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Bajar la suspensión trasera de mi S40

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  1. #1
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    Avatar de Negrokhan

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    Predeterminado Bajar la suspensión trasera de mi S40

    Buenos días foreros,
    Os escribo para ver si alguien me puede dar algún consejo en mi nueva idea de rebajar la suspensión trasera de mi volvo S40 (2005), ya que me parece que esta excesivamente alto, es decir cabe mi puño y algo mas, no pretendo meter las ruedas en el perfil pero si rebajarlo un poco.
    Llevo esta idea desde algún tiempo en la cabeza ya que he visto alguno por ahí y le da un aire más deportivo. Lo que pasa es que después de preguntar en varios sitios unos me dicen que lo puedo bajar una medida, los otros otra y en la casa me dicen que habría que modificar los papeles para la ITV. Es decir estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
    Alguien me puede dar algún consejo sobre esta maravillosa idea.

    Un saludo a todos

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    HOLA

    Si te entiendo de bajar el coche de atras se ve mas deportivo.pero si hay sus consecuencias el carro te brinca mas deja de ser suave en la suspension y golpea abajo con cualquier cosa que encuentres yo no lo haria.tiene su razon que de fabrica tenga esa altura.
    Saludos

  4. #3
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    Avatar de GUS.

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    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    sin duda bucovich, pero lo que pasa es quer nosotros estamos en el pais del tope y con lo mal hechos que estan no se puede bajar ni uncentimetro la suspension, si lo que quisiera es poner unsistema para que se levantara cada que los paso, jajaj, de donde es Negro alomejor si se puede.

  5. #4
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    Avatar de vs40

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    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    pero bajar la suspension la bajaras de todo el coche, no solo de atras, nop?. no creo que se pueda poner solo en un lado, legalmente hablando. por el tema de estabilidad y esas cosas.

    en temas de marcas no tengo mucha esperiencia pero, todo depende del uso que le quieras dar. hay regulables, mas duras, mas blandas...

    yo tengo uno del 2006, con la suspension deportiva de origen, y no es excesivamente dura pero si se nota que va mas agachado y estable en carretera. comparandolo con uno normal. tambien te digo, que si andas por carreteras malas o bacheadas no te lo aconsejo. resulta mas incomodo e incluso inseguro. pregunta en la volvo a ver cuanto vale y cuanto baja y puedes buscar parecidas a esa. mira a ver tambien que hay limite para i.t.v.

    ya voy a mirar en los papeles mios a ver que me ponen.

    un saludo

  6. #5
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    hay multitud de marcas de muelles progresivos con menos altura que los originales, empiezan con -1cm ,-2,5cm, -3cm, y asi progresivamente. Creo que puedes reducir hasta 2cm sin tener que decir nada en la itv, pero deberías ir a tu itv y consultar cuanto puedes bajar el coche sin tener que homologar. Puedes bajar indistintamente detras o delante, pero deberías respetar una horizontalidad mas que nada por estetica.....si bajas 2 cm se notará un montón, y notarás mucha dureza en el paso por baches, aunque mejora enormemente el paso en curva, mas de esos 2 cm es demasiado radical y seguramente tendrías que homologar

    puedes encontrar muelles desde 99 euros en FK, creo que es la marca mas barata, aunque es de buena calidad

    todos los fabricantes son de reputada calidad y casi todos alemanes, por lo que la tuv es obligatoria y asegura la efectividad y seguridad del producto

    olvidate de la volvo, no vende muelles de mas de -1,5cm y encima a precio de oro, ademas, fabricados por las marcas aftermarket a las que tu tendrás que recurrir para conseguir tus muelles

    otra opcion es poner los muelles que te dé la gana y quitarlos para la itv, aunque parece complejo no lo es, en una hora y con unos utiles de 20 euros de norauto, podrás cambiar los delanteros y la mitad los traseros.....

  7. #6
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    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    pues mira, yo me iba a volvo y cogia la suspension sport, que es la que lleva vs40 del mio al suyo un mundo, y en la itv si ven la pegatina de volvo en la suspension no te dicen ni mu, ademas es negra no como las demas que suele ser amarilla y da un cantazo en la itv

    si en volvo es cara te vas a ford, y pides la del focus st, que es la misma y valdra algo menos, y ya si quieres algo mejor una blistein b6 sin duda, roscada y regulable eso si ya hay que gastarse unos euros

    lo de homologar como todo,o a industria o en la misma itv, depende de tu comunidad, 50e tienen la culpa

  8. #7
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    pues mira, yo me iba a volvo y cogia la suspension sport, que es la que lleva vs40 del mio al suyo un mundo, y en la itv si ven la pegatina de volvo en la suspension no te dicen ni mu, ademas es negra no como las demas que suele ser amarilla y da un cantazo en la itv

    si en volvo es cara te vas a ford, y pides la del focus st, que es la misma y valdra algo menos, y ya si quieres algo mejor una blistein b6 sin duda, roscada y regulable eso si ya hay que gastarse unos euros

    lo de homologar como todo,o a industria o en la misma itv, depende de tu comunidad, 50e tienen la culpa
    pero yo entiendo que negrokhan se refiere a bajar un poco la altura del coche ,no a cambiar toda la suspension ( muelles +amortiguadores ) y eso se consigue con unos muelles mas bajos ( no mas de -3cm) con la suspension original, o eso me parece a mi...

  9. #8
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    Avatar de Negrokhan

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    Predeterminado Re: Bajar la suspensión trasera de mi S40

    Pues el caso es como dices tu lecar, lo único que quiero es bajar la altura trasera del coche, sonara raro pero mientras en la parte delantera caben 2 dedos, en la posterior es una burrada, es mas parece que el coche va bajado de morro, si tuviera fotos la pondría. No se si es así normalmente pero queda como un musclecar (pero sin serlo jejejeje). La idea no es hacer una burrada ni dejarlo a ras del paso de rueda, pero si que quede como la del sport, como tendrás tu el tuyo kdekastro, para que quede un poco mas deportivo.
    El caso es ese, que no tengo ni ... idea de que hacer, de todas formas iré a Volvo y a Ford para preguntar pero no se yo si querrán (o podrán) montar solo los muelles. Ademas el tema de las carreteras bacheadas 0, este va por ciudad y autopista o en su defecto autovía, así que no importa si es un poco mas dura.
    Muchas gracias por todo y si se os ocurre o tenéis los links donde pueda encontrar unos muelles o lo que necesite para este tema os agradecería que me lo pusierais a ver si finalmente me decido.
    Un saludo y gracias otra vez chavales.

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