Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Chillido por el motor no encuentran averia

PUes eso tiene el coche un chillido cuando lo arrancas muy molesto, antes lo hacia ...

Miembro Iniciado Avatar de Play

Predeterminado Chillido por el motor no encuentran averia

PUes eso tiene el coche un chillido cuando lo arrancas muy molesto, antes lo hacia al circular y al subirse un poco las revoluciones, pero ya lo hace asta al arrancar.

Lo lleve al taller y me cambio el tensor de la polea del alternador, y el ruido sigue,

Me ha desmontado la admision y me ha limpiado el tubo del respiradero de los gases del motor que estaba con pegotones de aceite quemado, y el ruido sigue

Me ha puesto la junta de la admision nueva y el ruido sigue

El dice que cuando quita el tapon de llenado del aceite el ruido se quita automaticamente y al volverselo a poner empieza de nuevo el ruido (esto ultimo no lo he confirmado) y al poner la mano en el tampon de llenado este le chupa la mano.

Pregunte a un conocido de la volvo y me dijo que se centrara en la polea del alternador, alternador, y tensor de la correa del alternador,

El Lunes dice que como el coche es de distribucion variable, le va a quitar la correa de distribucion por si se la ha saltado en un punto, o uno de los ejes por donde la correa de distribucion circula tiene algo malo por eso lo del chillido, ya que dice que el motor cabezea en relentin subiendo un poco de revolucion,

ESTOY HASTA EL NABO llevo dos semanas sin coche, y este tio no da con el puto chillido, ya que el coche andaba bien lo unico era el chillido que empezo muy levemente pero en 2 meses y medio se ha acentuado, pero el coche siempre iba bien, ha veces en primera en frio cuando circulaba parecia que se me iba a parar, pero por lo general todo iba bien, y NECESITO AYUDA PARA ESTE PROBLEMA

GRACIAS POR LEER TODA ESTA CHAPA

mi coche volvo s40 1.8 gasolina sin turbo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Chillido por el motor no encuentran averia

esun chillido muy agudo en frio? o cuando le das un pisoton?esta muy brillante la correa?

puede ser la correa, simplemente, que esta usada, queda pulida con brillo y chilla.....pero sin oir el ruido, igual es al junta de retenes de la trocola helicoidal derecha.....

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Si el motor funcinaba bien con el Chillido no tiene porque haberse corrido ningún punto de la distribución... Pero puede ser una correa gastada o tensada por demas.

Si el chillido esta relacionado con la acelaracion también es posible que sea alguna manguera de vacio con alguna fuga.

Lo extraño es lo que dice tu mecanico.. Que si saca la tapa del aceite deja de hacerlo. Revisa las mangueras de vacio que van a la tapa de valvulas

Saludos

Ari

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

¿Al quitar el tapon del aceite deja de acerlo...? Revisa esa tapa, deberia llevar una junta de goma, que si no esta en buen estado, es posible que tenga una pequeña fisura por la que aspire aire, y provoque ese chillido.

Saludos,

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    ¿Al quitar el tapon del aceite deja de acerlo...? Revisa esa tapa, deberia llevar una junta de goma, que si no esta en buen estado, es posible que tenga una pequeña fisura por la que aspire aire, y provoque ese chillido.

Saludos,
    no sabia que el tampon del aceite llevara una junta de goma, la verdad que este mecanico ya no me inspira ninguna confianza, las correas y la de distribucion se cambiaron hara casi 2 años

si le pegas el pisoton se acentua y se quita pero cuando vuelve digamos a la posicion inicial a veces sigue el ruido y aveces no, yo solia pegarle el pisoton muchas veces para quitarselo mientras circulaba y si se le quitaba momentamente

Miembro Elite
    País
    Spain

yo creo que es al correa....cuantos km tiene? fijate con el parado y acelerale un poco haver de donde sale

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si se quita al quitar el tapon de aceite es un problema de la ventilacion de lo gases del carter, en los S40 2.4 modernos pasa lo mismo que comentas y se soluciona cambiando el ''oil trap'' que es como un deposito pequeño que va pegado al bloque del motor del cual salen todos los tubos de vapores del aceite del motor. En los 2.4 lleva una menbrana dentro que se rompe y despues hace el ruido, el tuyo no se como es porque nunca desmonte ninguno pero seguramente lleve algo parecido.
    Dile a tu mecanico que primero compruebe todos los tubos de vapores de aceite, que no tengan fisuras y que no esten atascados, si estan bien entonces toca cambiar el ''oil trap'' y seguramente se solucione tu problema.
    Que no le toque a la distribucion , ni a la polea variable ni a nada de eso porque esta perdiendo el tiempo.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

http://www.fcpgroton.com/product-exe...category_id/16

Esto es a lo que me refiero el 1a,1b, no es tu modelo pero el tuyo tambien lleva algo asi.
    Pero lo primero es lo primero que compruebe los tubos de los vapores de aceite

muchas gracias. el me comento que cierto que limpio las tuberias a las que te refiere, y tenian muchos pegotones de aceite quemado, pero que estas ivan a parar a una especie de caja que por lo que veia no se podia desmontar, porque estaba unida al motor,

Sabes si el ruido es malo para el motor del coche, o se podria circular sin problemas con el

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo