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"Clank"

...

  1. #1
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    Avatar de sitoriu

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    Question "Clank"

    Hola a todos!!

    Vereis hace un par de meses que cuando giro a tope la dirección hacia la izquierda y doy marcha atrás suena un "Clank" seco, sin embargo en marcha, nada de nada.

    He descartado amortiguación (menos de un año), y lo he llevado a 2 mecánicoas distintos, uno cambió el guardapolvos de ese lado que estaba comido (vale...), y no vió nada más, el otro le hizo el paralelo y ajusto un muelle de las pastillas de freno pero tampoco vió nada raro, el caso es que el ruido persiste en la maniobra y no quiero tener problemas.

    Se os ocurre que puede ser?, alguien le ha pasado?

    Como siempre gracias.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: "Clank"

    Probablemente falta de engrase en el tope de direccion de ese lado

    Saludos!

  4. #3
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    Avatar de Paketti

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    Predeterminado Re: "Clank"

    A mi me lo solucionaron con un reapriete de tornillería de la zona del amortiguador, pero terminé cambiando las gomas de la barra estabilizadora delantera en el siguiente mantenimiento puesto que estaban desgastados.

    El ruido me lo hacía en el mismo momento que a ti, y me dijo que la tornillería del amortiguador izquierdo estaba algo floja. Prueba por ahí también.

    Saludos,

  5. #4
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    Avatar de GUS.

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    Predeterminado Re: "Clank"

    ES probable que sea la base del amortiguador, es comun el desgaste de esas gomas, y es una lastima porque venden toda la base junta y lo que se gasta es una simple goma, yo ya he hecho dos cambios de las mismas y como son tan caras las bases, lo que hice fue comprar unas gomas las torneé y las pegue a las rondanas desgastadas, quededaron como nuevas, asi las puse y aun las traigo, asi se me quito ese clank, que tenia, las puedes checar estando el carro parado, y dale vuelta a la direccion de un lado a otro y se notara si se mueven las gomas de dentro de la base.

  6. #5
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    Avatar de lecar88

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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: "Clank"

    revisa las rotulas de la mangueta, sobretodo la inferior del trapecio

    para probarlo, arranca el coche y muevelo hacia atras, que alguien esté fuera observando la rueda, si en el momento de iniciar el mivimiento la rueda se desplaza un pelin hacia adelante (se aprecia en la distancia hasta el paragolpes) s que tienes holgura en la rotula inferior...

  7. #6
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: "Clank"

    A mi me hace un chillido cuando giro a tope y lo mantengo... no se de que puede ser

  8. #7
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    Avatar de sitoriu

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    Predeterminado Re: "Clank"

    OK

    Tendré muy en cuenta vuestras observaciones y realizare en base a ellas algunas comprobaciones antes de llevarlo al taller.

    Por cierto, en caso de dar engrase ¿iria bien grasa mineral?

    Gracias como siempre.

  9. #8
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: "Clank"

    Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    A mi me hace un chillido cuando giro a tope y lo mantengo... no se de que puede ser
    eso es que fuerzas la direccion asistida, afloja un pelin cuando gires que te lo cargas

  10. #9
    Miembro Master
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    Avatar de lecar88

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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: "Clank"

    Cita Iniciado por sitoriu Ver mensaje
    OK

    Tendré muy en cuenta vuestras observaciones y realizare en base a ellas algunas comprobaciones antes de llevarlo al taller.

    Por cierto, en caso de dar engrase ¿iria bien grasa mineral?

    Gracias como siempre.
    la grasa consistente de toda la vida

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