Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Comportamiento raro del climatizador

...

Miembro Habitual

Predeterminado Comportamiento raro del climatizador

Resulta que tengo el siguiente problema;

Entro en el coche, pongo el clima, con ambos trenes a la misma temperatura, 22 grados, y noto como los dos aireadores mas próximos al lado del conductor, tienen una temperatura mas baja que los otros dos...los cuales, cuando pasan un rato, si salen ya a la misma temperatura que los otros...

¿ lo habéis observado? ¿ será una averia?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: Comportamiento raro del climatizador

A mí me pasa en un Mercedes, en el XC60, no.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

a mi me pasa que en cuanto lleva un tiempo funcionando empieza a salir caliente por el lado de la izquierda, ....sera el servomotor que se vuelve pipa? o eso o la unidad de clima... que opinais?

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi me paso que por un lado salia frio, lado derecho y muy caliente el lado izquierdo, y encima en verano, jajaja pero cerrando y volviendo abrir el coche, se solucionaba, es un probleda del software de los motores de las trampillas, una vez actualizado no me ha vuelto a ocurrir, puede ser que os pase lo mismo, si no es un fallo continuo, ya que este era solo intermitente, muy de vez en cuando.

Miembro Habitual

Saeba...¿ como se actualiza eso? ¿ en Volvo?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por patolucas Ver mensaje
    Saeba...¿ como se actualiza eso? ¿ en Volvo?
    Si, a mi me lo actualizaron alli, cuando lleve el coche, no recuerdo para lo que era, y se lo comente cuando lo deje, y cuando lo recoji, me dijeron todo eso de los motores de las trampillas y lo del nuevo software, jeje el coche estaba en garantia asi que no me cobraron nada, pero por una carga de algun soft no creo que te cobren mas de 30€, si ya no esta en garantia, pregunta lo mismo no cobran nada, jeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    A mí me pasa en un Mercedes, en el XC60, no.
    Que Mercedes es al que le pasa? es que yo trabajo en un taller de Mercedes y algo te puedo contar, jeje normalmente cuando falla alguna trampilla son los servomotores, que hay que cambiarlos, ya que se rompen y unas vieletas que son las que mueven las trampillas, no es muy caro el material, pero depende cual se rompa puede ser unas cuantas horas de mano de obra, ya que habria que desmontar el salpicadero, hay otros que no hacen falta. Creo que tambien actualizan software, pero el remplazo de servomotores es mas habitual en ciertos modelos.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Saeba Ver mensaje
    Si, a mi me lo actualizaron alli, cuando lleve el coche, no recuerdo para lo que era, y se lo comente cuando lo deje, y cuando lo recoji, me dijeron todo eso de los motores de las trampillas y lo del nuevo software, jeje el coche estaba en garantia asi que no me cobraron nada, pero por una carga de algun soft no creo que te cobren mas de 30€, si ya no esta en garantia, pregunta lo mismo no cobran nada, jeje
    Muchas gracias !!!. Cuando tenga un ratillo me llegaré y espero me solucionen el tema !!

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos días. Pues a mi me ocurre lo mismo que a los compañeros. Me sale caliente el aire por el lado izquierdo con 38º en el exterior y poniéndolo a 22. Me obliga a bajar un par de grados el clima por esa zona para que lo vuelva a echar frío. Muchas gracias por la aclaración, me pondré en contacto con el concesionario y que me lo arreglen, que aún está en garantía. Un saludo.

EDITO: Acabo de llamar al concesionario, y me han dado un truco para que se solucione, aunque me han remarcado que no en todos los casos es así. El método es sencillo:

1º- Se sube la temperatura del climatizador (sólo regulando el mando de la temperatura, es decir, con el modo automático activado) al máximo en ambas zonas (creo que marca "Hi" la pantalla) y se mantiene así durante 10 segundos.
    2º- Se va bajando progresivamente la temperatura en ambas zonas en intervalos de 1ºC y dejando cada temperatura seleccionada unos 2-3 segundos antes de bajar otro grado. Así hasta que se llegue al mínimo (creo que marca "Lo" en el display)
    3º- Con "Lo" en la pantalla, se deja otros 10 segundos, tras lo cual se vuelve a hacer el proceso inverso al anterior (ir subiendo grado a grado nuevamente hasta que marque "Hi", y dejando 2-3 segundos en cada temperatura).
    4º- Cuando se haya alcanzado de nuevo el "Hi", se deja otros 10 segundos, apagamos el motor directamente, y retiramos la llave del contacto. Esperamos otros 10 segundos y se arranca el coche seleccionando ya la temperatura deseada (ya se usa normalmente).

Según me han dicho esto sirve en ciertos casos aunque lo más efectivo y seguro es hacer una reprogramación de la centralita. Yo lo voy a hacer, pero aprovechando que el coche está en garantía voy a llevarlo directamente para que me lo actualicen. No obstante, si alguno ya no tiene la garantía, puede intentar el proceso a ver si le funciona (para pagar siempre hay tiempo). Espero que os sirva. Un saludo.
    Última edición por ariadro; 28/07/2011 a las 12:43

Miembro Novato
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S40 D4 RDESIGN

Tenia el mismo problema solucionado con visita a Volvo, me resetearon el sofware, esta en garantia asi que fue gratis. Ahora quien me da guerra es el telefono, que cuando llaman se corta la radio pero no escucho la conversacion por los altavoces del coche, y todo de un dia para otro. Cuando yo llamo igual, me corta la radio pero no escucho los tonos de llamada ni si me estan contestando al otro lado ufffffff demasiado nuevo y caro para tanto fallo, es mi primer volvo y espero no tener que arrepentirme tan pronto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo