Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Volvo S40 1.6 2001 dudas

...

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Volvo S40 1.6 2001 dudas

Saludos!

Soy nuevo en el foro y tengo un volvo s40 1.6 gasolina del 2001 con 70.000km. Lo he estado reformando ya que el antiguo dueño no lo habia cuidado mucho y estaba,sobre todo, bastante sucio.Pero tengo unas cuantas dudas:

- Le cuesta acelerar o eso me parece a mi, nose si sera porque solo tiene 100cv y pesa 1250kg o porque le falla algo, quiza sea solo mi impresion.

- Queria cambiarle el filtro de gasolina pero no veo que vaya en el motor, he leido que se encuentra sobre la rueda trasera, puede ser? valdria cualquier filtro de gasolina?

-Tambien es obvio que con el paso del tiempo ha perdido algunos cavallos, alguien podria decirme como podria recuperarlos?

Gracias!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Re: Volvo S40 1.6 2001 dudas

Hola y bienvenido!

El filtro de la gasolina está en la parte inferior muy cerquita de la rueda trasera izquierda.

Si le cuesta acelerar yo revisaría el tema de la inyección/alimentación una buena limpieza no le vendría mal.

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias!!

vamos que es por el coche no? esos 100cv... =( (he leido por hay que 0-100 lo hace en 10.8 seg), el filtro de la gasolina aumentaria algun caballo? aunque seguramente no se apreciaria casi.

hay algun manual sobre como limpiar o revisar la inyeccion/alimentacion?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

como bien dices son 100cv, tampoco le puedes pedir mucho aunque bueno sueltillo ya andara. yo tenia un 306 100cv y bueno, se defendia.

si el anterior dueño era un poco dejado, empieza por darle una vuelta dee tuerca al motor. cambia todos los filtros, aceite, bujias, revisa injeccion, etc.

y ya lo de la potenciacion pues lo que te quieras gastar y el uso que le quieras dar.

cuantos kilometros tiene?.

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

el volvo tiene 73.000km esta practicamente nuevo, el anterior dueño solo lo usaba para ir al trabajo poco mas, ha dormido en garaje toda la vida.

Yo creo que hare eso, cambiare los filtros y las bugias. Vale cualquier tipo de filtro? (me refiero, cualquier tipo de filtro de gasolina para el de gasolina).

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

mira el libro que creo que te lo pone cual necesitas. aunque si vas a una tienda de recambios y pides uno especifico para tu modelo te los daran sin problemas.

que vas a cambiar todo tu?.

el antiguo dueño andaba super poco con el, 8000km al año. no es nada. si mantenia las revisiones al dia dale un poco de vida al coche y seguro que renacera un poco como el ave fenix.

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

jajaja espero que renazca :P

nono, no tenia pensado cambiarlos yo, pero si comprar otro filtro que no fuera el de serie para el de gasolina, ya que e escuchado que son mejores o que cambian algo el sonido...enfin...cosas que se dicen...

El antiguo dueño era mi padre, para aclarar confusiones :P pero si, casi no lo usaba, aunque debido a eso tambien pasaba bastante del cuidado del coche, y a parte de los rayones y golpes que ya e solucionado, tengo el techo con la pintura saltada en algunos lados, debido a algun amable pajaro que ha debido dejar su premio ahi y mi padre habia pasado de limpiar...

ahora solo me queda renovar los plasticos y frotar un poco mas las pinzas de freno para dejarlo como nuevo por fuera, pero por eso he escrito este tema para ver que podia hacer por dentro.

gracias por tu ayuda vs40!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Usa el buscador poniendo "Stage 0", que es lo que se denomina la primera puesta a punto para que el coche sea el que fue cuando lo compraste.

Aunque tu coche tenga pocos km son años para la correa de distribución, deberías cambiarla.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por EHA Ver mensaje
    Saludos!

Soy nuevo en el foro y tengo un volvo s40 1.6 gasolina del 2001 con 70.000km. Lo he estado reformando ya que el antiguo dueño no lo habia cuidado mucho y estaba,sobre todo, bastante sucio.Pero tengo unas cuantas dudas:

- Le cuesta acelerar o eso me parece a mi, nose si sera porque solo tiene 100cv y pesa 1250kg o porque le falla algo, quiza sea solo mi impresion.

- Queria cambiarle el filtro de gasolina pero no veo que vaya en el motor, he leido que se encuentra sobre la rueda trasera, puede ser? valdria cualquier filtro de gasolina?

-Tambien es obvio que con el paso del tiempo ha perdido algunos cavallos, alguien podria decirme como podria recuperarlos?

Gracias!!
    Con 70.000 km en 10 años, lo mas probable es que los caballos esten dormidos. Una revision completa, aceite, filtros, etc... se hace imprescindible. Y tambien un buen apreton. Aunque no hay fundamento cientifico, los coches se hacen a quien los conduce. Cuando lleves unos cuantos km y le hayas quitado la carbonilla, notaras que mejora.

El combustible que utilices tambien te influirá. Hay quien echa el barato para ciudad y el caro cuando sale de viaje. Mi experiencia con coche y camion, es que es mejor echarle del caro. Anda mejor y gasta menos, aunque reconozco que en ciudad es dificil ver esta mejoria.

Y como diche mitchankro, revisa la correa de distribucion antes de despertarle los cv. Cambiarla en cualqueir taller de barrio te saldrá sobre los 450-500 €, y evitaras un disgusto.

Un saludo.
    Última edición por RLAVILLA; 07/07/2011 a las 12:08

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

yo tambien tengo el 1.6 de gasolina y se quedan cortos en muchas ocasiones esos 100 cv para 1306 kg que pesa el mio. cambia todos los filtros tanto de aire como de gasolina no aumentas potencia pero mejoras algo la respuesta del motor. y si puedes tambien el aceite y su correspondiente filtro. para los filtros aconsejo los mann filter que son los que llevo yo y de vez en cuando un pequeño achuchon pero sin llevarlo todo el rato al corte no estaria mal. para que os hagais una idea cuando lo compre no pasaba de 140 dandole a fondo. las bujias = viene bien cambiarlas sobre todo porque este motor no esque consuma poco precisamente y si ya van mal los 10l/100km no te los quita nadie lo digo x experiencia propia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo