Resultados 1 al 9 de 9

Botón luces de emergencia.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Botón luces de emergencia.

Hola a todos de nuevo.
    Hace ya tiempo que no escribo, pero es que he estado bastante ocupado.
    Ahora que tengo un pelín más de tiempo posteo a ver si alguno me puede echar una mano.
    Tengo un problemilla con el botón de las luces de emergencia. Y es que resulta que cuando lo saco (conectadas las luces) luego no lo puedo meter, y se queda todo el rato fuera. De hecho ya tuve un problema otra vez que me fui a Valencia 2 semanas y cuando volví me lo encontré sin batería.
    He decidido arreglarlo, y he ido a un desguace a ver si lo apañaba, y he apañado el botón, pero ahora hay que meterlo por atras, y desconectar el viejo para conectar el nuevo.
    El problema es que no se como hacer para desmotar la carcasa del frontal del salpicadero donde está el dichoso botoncito. He desmontado una carcasa que hay mucho más abajo, pero es muy pequeña, y mi mano muy gorda, y además esta la radio de por medio, y es imposible llegar al botón.
    Si alguien lo ha desmontado antes le agradecería que me explicase como se hace.

Os dejo una foto en la que señalo el botón,y la carcasa que he conseguido desmotar, con lo demás no me he atrevido.
    Muchas gracias.
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: Botón luces de emergencia.

yo no lo se seguro pero, imagino que una de esas tapas ira metida a presion, enganchada y las otras al quitar esa se les veran los tornillos. todo es ir mirando. no creo que para eso sea necesario desmontar medio salpicadero.

vete mirando que seguro es algo asi. por lo menos en el s40 si, mas o menos.

despacito y buena letra.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Buenas,
    no te hace falta desmontar la radio ni el cajon de abajo.
    1º Quita el panel embellecedor de los controles del climatizador. Esta encajado a presión. Basta con meter 2 pletinas o destornilladores, uno a cada lado y hacer palanca. Cuidado no dañes los laterales. Segun veo, la pantalla del Parrot a lo mejor te estorba un poco.
    2º Cuando quites el panel anterior, tendras que soltar los controles del clima. Son cuatro tornillos, 2 arriba y dos abajo. Te los he señalado donde estan. Ahora ya deberia quedar suelta la pieza superior.

graficoy2.JPG

Suerte.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Y cuidado con rallar los laterales como te comenta RLAVILLA, que es para siempre, y tus ojos siempre lo verán!!!!

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que los botones del climatizador también tendré que cabiarlos, porque están un poco peguntosos. Se ve que el anterior propietario los lavó con un producto corrosivo y se quedaron peguntosos. Pero bueno, esto es algo estético, y que me costará varios paseos por los desguaces, porque por ahora no he encontrado ninguno con los botones de este tipo.
    Ya os contaré que tal el resultado.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

No es por eso, es que son de un material un poco especial con tacto diferente y cuando se desgastan con el calor quedan peguntosos como dices. Son como blandos... jejeje.

Si encuentras alguno por desguaces, igual le puedes sacar más cosas interesantes al coche, ya que de momento no hay muchos, acaban de cumplir los 10 años los fase II como los nuestros.

Saludos y suerte,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

cuando vayas a extraer la pieza superior de los aireadores, recuerda que lleva dos "escalones"arriba a los lados, justo encima de cada aireador, que tendrás que apalancar para salvarlos del salpicadero y que permita sacar la pieza. Tambien hay otros dos a ambos lados abajo, igual que los otros para mantenerla en su sitio, hay que apalancar suavemente. Los tubos de detras de los aireadores (donde vá la trampilla) , que encajan en las tuberias de la instalacion de aire ván soldados a la pieza que vas a sacar, tira con cuidado que se rompen los puntos de soldadura plastica y/o las palancas que actuan en las trampillas del aire, yo tengo una de esas palanquitas perdida en el fondo del salpicadero debido a eso

despues de cambiar el interruptor cuando vayas a introducir otra vez la pieza, enfrenta bien las tomas con trampillla a los tubos del aire, si no no encaja o se pilla la espuma que lleva en el contorno y luego no te cierra bien el paso de aire

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya lo he hecho y no ha sido tan difícil. Las rejillas de aireación no hizo falta quitarlas. Y es que aunque tengo unas zarpas bastante grandes, pude meter la mano por abajo y sacar el botón sólo, y luego poner el nuevo. Al final se ha quedado perfecto.
    En cuanto a lo de los botones pensaba que era por haberle echado algún tipo de disolvente. La verdad es que he encontrado bastantes por los desguaces, pero casi todos fase I. Será cuestión de seguir buscando. Poquito a poco voy dejando el coche medio en condiciones.

Ahora voy a por la escobilla del limpiaparabrisas trasero, que no hay forma de encontrarla, y las que encuentro no limpian todo el área que deberían. Ya he estado leyendo un post que hay sobre eso en el foro, pero es un poco antiguo, y a mi ni en norauto, ni en aurgi me lo han encontrado. Tampoco en repuestos Peña, ni en el carrefour, nisiquiera en el Corte Inglés. Y en la volvo me han dicho que por unos treinta y tantos me los cambian... En el único sitio que he visto que lo tienen y de varios modelos en en Oscaro que me salen por unos 10-15 €. Pero no me fio, por que creo que me va a pasar como con los otros, que la medida en mm va a ser la suya, pero no van a limpiar todo el cristal bien.

Después de esto otra de las cosas que tengo en mente es encontrar el embellecedor del mismo limpiaparabrisas. El que va tapando la tuerca que lo sujeta al portón de atrás. Y es que resulta que también es puntilloso el tema. Creo que los fase I lo tienen diferente de los fase II. Y yo he encontrado un montón en los desguaces, pero todos de fase I que enganchan en el centro, y los de fase II enganchan en los dos laterales.

Una vez que consiga eso, ya me quedarán menos cosas, jeje. La siguiente es irme a mi pueblo, y limpiarle los asientos (que tienen bastantes manchas). He estado investigando también bastante sobre el tema en internet, y al final parece ser que los sabios consejos que me dio mi madre al principio son los mejores. Así que me he decantado por intentarlo con amoniaco diluido en agua y dejar el coche secar un par de siestas de esas que no hace calor ahora en verano aquí en Córdoba.

Ya os iré contando.

Muchas gracias una vez más.
    Última edición por Cluedo; 12/07/2011 a las 11:42

Miembro Novato
    País
    Spain