Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Me gusta

Error detección de llave

...

Miembro Iniciado Avatar de Rodrigorix

Predeterminado Error detección de llave

Buenas tardes, compañer@s.

En ocasiones, al introducir la llave en el contacto, no la reconoce (no hace el ruido característico de siempre), no se enciende ningún indicador y por supuesto, no arranca; solo aparece un texto en el panel de control similar a este: "Error detección de llave".

Las veces que me ha pasado, lo he intentado de nuevo varias veces y/o he probado a cerrar y abrir el coche (eso sí funciona) y he salido del "aprieto" pero me da más miedo que un nublado, sobretodo pensando en las vacaciones.

A alguien le ha pasado algo similar... ¿es grave?

AH! Perdón, se trata de un V50 de 2006 con poco menos de 80.000 km.

Gracias por adelanto.

R.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Error detección de llave

En el mando o en la propia llave lleva un chip emisor y en el coche donde metes la llave para encenderlo lleva un receptor. Lo lógico sería pensar que el chip emisor no emite bien la señal, ya sea porque le has dado un golpe, o por otro motivo. Abrir y cerrar el coche no tiene nada que ver, ya que para eso no entra en funcionamiento el chip. ¿Tendrás otra llave del coche, con esa también falla?. En tu caso probaría con la segunda llave y si no falla, el problema está en el chip de la primera.

Un saludo

OK, MITCHANKRO, probaré a ver con la 2ª llave... pensé que quizás podría ser la pila pero me extraña, porque no me ha avisado y sé que te avisa cuando anda baja de batería (ya he cambiado).

Lo que no he probado (por los nervios que le entran a uno cuando le pasa y las dichosas prisas) es a esperar unos segundos para volver a intentarlo (30 segundos concretamente me ha parecido leer por aquí, en otra consultar similar). ¿Podría tener alguna lógica esta espera o figura en algún manual de averías?

Gracias de nuevo,

R.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

cuando falla la lectura del transpondedor, la centralita puede no dejar arrancar durante 4 minutos, que es el tiempo que tarda en hacer una lectura de los errores posibles y resetearse, algo parecido he leido en el vida esta tarde, pero no le hice mucho caso porque buscaba otra cosa ...

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    S60 T4

Estimado, te escribo de Argentina, Tengo un S40 2.0 2009, con 40000Km y lo acabo de dejar esta mañana en el servicio por un problema exactamente igual al que tienes tu. Probé con las dos llaves en multiples veces y nada. Seguramente mañana me llamaran para darme el veredicto y te comentare como me fue. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo trabjo en la Mercedes, y es es posible que lo que flle a el cntacto, o done entra la llave, en mrceds la denominan EZS, y se cambian mas de lo que uno quisiera, jeje y que hablamos mas de 500€ +mano de obra, y hay que codificar el aparato nuevo, asi que supongo que al ser muy similar, esa sea vuestro problema, a mi en su dia lo que hacia, era que no desconectaba, vamos que lo ponia en la posicion 0 y se tireaba 30 segundos en marcha, incluso quite la llave, y seguia, jeje pero quitaba y daba el contacto y se paraba, eso era un problema del software, pero lo vuestro, no creo que sea de eso, al fallar ambas os diria que si no esta en garantia, vayais rascandoos los bolsillos, jeje espeor que sea otra cosa, pero al menos os dejo preparados para lo peor, jeje Saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

yo creo que habria q analizar lo sgte. :

luego de qué circunstancias ha ocurrido eso? lo comento porq a mi me paso q el volvo no me reconocia llave y debia esperar luego de varios intentos que arrancara...
    lo lleve a scanner pero en el taller no tenian para volvo... hasta que un dia retrocediendo la memoria, recordé que habia desconectado la bateria para hacer algunos ajustes/arreglos en el coche y pense que era eso, por lo cual desconecté la masa de la bateria 10 min. y kla reconecté.... desde ese dia que no me ha vuelto a fallar.

tambien podria ser reemplazo de bateria.

saludos y espero q os sirva.

DM

Bueno, bueno...

La verdad, espero que todo quede en un "sustillo", después de lo que he leído. De momento, tocaremos madera, no nos ha vuelto a suceder y arranca perfectamente (tb con la 2ª llave).

La "cosa" quizás tenga que ver con que la llave se ha caído alguna vez al suelo y el chip haya sufrido algún golpe... cosa que ha sucedido (¿a quién no se le ha caído la llave alguna vez?) o quizás, lo que comentas tú, DM, un problema de la batería...

En cualquier caso, seguiré el tema (por la cuenta que me trae) y ya os comentaré...

Gracias a todos por vuestro consejors-comentarios,

Atenamente,

R.

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    S60 T4

Les cuento q el problema fue una falla en la pieza "traba del volante", cuestin q la pieza costo en equivalente a 380 euros y la mano de obra, fue de otros 190 euros. Como la garantía del auto se termino en enero de este año, me reconocieron un 80% del valor del repuesto y un 50% del valor de la mano de obra. Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

a mi me paso y abrir la puerta del conductos engañando al sistema

saludos
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo