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desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

Pero yo si que quite la bateria!!! entonces no se porque narices me da fallo! ...

  1. #31
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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    Pero yo si que quite la bateria!!! entonces no se porque narices me da fallo!

    Hoy leyendo el manual la luz que se me enciende es la que registra errores en el sistema de escape de gases.

    Otro motivo para conectarla es que si la luz tuviera que saltar por otro motivo al tenerla encendida no me enteraria. Pero viendo que solo sirve para eso igual no es muy malo tenerla siempre encendida.


    Claro esta que aunque sepas porque es, molesta bastante verla ahi encendida!! SE TE VAN LOS OJOS DIRECTOS!!!

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  3. #32
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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    igual tiene que ver el año del coche?

  4. #33
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    Avatar de Joan_c30

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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    No se igual si!!

    Ya visteis que tambien cambia por ejemplo el filtro de aire. En unos es rectangular y en el mio es cilindrico............

    Saludos

  5. #34
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    Avatar de kdekastro

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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    un idiota pregunta...

    que sentido tiene quitarla? a que afecta y que mejora o empeora? merece la pena quitarla?

  6. #35
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    Avatar de Joan_c30

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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    Segun he entendido la EGR lo que hace es volver a meter gases al motor.

    De manera que asi en principio contamina menos pero ensucias el motor.

    A parte que con el tiempo tiende a agarrotarse y si te queda cerrada el coche pierde potencia.

    Entonces beneficios, meter menos mierda al motor y evitar futuras averias.

    Por aqui comentan que si el coche tiene mas fuerza, que si consume algo menos, no se.....!!!

  7. #36
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    Avatar de villarmolinajm

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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    Cita Iniciado por Joan_c30 Ver mensaje
    Segun he entendido la EGR lo que hace es volver a meter gases al motor.

    De manera que asi en principio contamina menos pero ensucias el motor.

    A parte que con el tiempo tiende a agarrotarse y si te queda cerrada el coche pierde potencia.

    Entonces beneficios, meter menos mierda al motor y evitar futuras averias.

    Por aqui comentan que si el coche tiene mas fuerza, que si consume algo menos, no se.....!!!
    En mi caso si que ha bajado un poco el consumo pero mas brio no noto.
    La principal mejora es el tema de la suciedad que se evita tirar al motor

  8. #37
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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    Hola gente, me llamo Antonio y soy nuevo en este foro. Felicidades por la página y deciros que aquí tenéis a un volvista más que os contará de vez en cuando penurias y satisfacciones de nuestros queridos volvos, el mío un s40 2.0d.

    Mi caso es el que comentáis en este post y es la dichosa válvula. El caso es que desde hace unos días el coche se me ahogaba hasta tal punto de pararse en mitad de la carretera y no responder. Tenía que pegarle fuertes acelerones hasta que las rpm subieran con normalidad.

    Pues bien, ayer después de desmontar la válvula al final me decanté por desconectarla pues le pasaba lo mismo que al usuario que puso un vídeo del desmonte de la válvula, que por cierto me aclaró muchísimas dudas. Pues chico fue desconectarla y adiós a esos tirones y ahora me va con mucho más brío a partir de 2000 rpm aprox.

    No veo correcto que usen un sistema que contamine menos el medio ambiente en detrimento de nuestro motor y nuestro bolsillo. Que precisamente no es nada barata la reparación y sustitución de dicha válvula y viendo la de porquería que vuelve a meter al motor no creo que estos duren mucho... Un saludo a todos!!

  9. #38
    Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    Con todo lo que habéis puesto estoy decidido a desconectarla a ver si así desaparecen los dichosos tirones mañaneros.

    Una última pregunta antes de hacerlo, tiene que estar el motor a alguna temperatura en concreto? Lo digo porque como cuando más actúa es en frío, por si esto tiene algo que ver.

    Saludos

  10. #39
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    Predeterminado

    Comentaros que la EGR estuvo dandome la lata. Concretamente el conector. El coche cuando queria y en caliente no arrancaba. Despues de llevarlo a la volvo, y por supuesto no fallarles a ellos. Pues cambiaron el conector de la EGR y ahora va fino fino. Solo para que lo sepais por si os pasa.
    Un saludo.

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  11. #40
    Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

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    Predeterminado Re: desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

    Pues me decidí y la quité, sin desconectar la batería, el coche, un V50 del 2005, eso si, estaba parado de todo el día. Bueno, pues el coche me daba unos pequeños tirones por la mañana al arrancar que desaparecían despues de unos 3 minutos. Ha sido quitar el conector y problema resuelto, desde el arraque el coche va suave y sin tirones, eso sí, ahora tarda en calentarse un poco más, pero también ha desaparecido el olor a combustible crudo, así que la válvula se quedará quitada.

    Saludos y muchas gracias

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