Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

EL RENOLVO SE LO BEBE A LITROS!

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Predeterminado Re: EL RENOLVO SE LO BEBE A LITROS!

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    A ver esos cálculos, si le llenas con 53 litros y haces 700 km, sale un consumo de 7.5 L/100 y a lo mejor es un error "aceptable" del ordenata de abordo. Lo de aceptable lo digo por el optimismo de las marcas a la hora de calibrar ese tipo de datos, que sólo interesan al conductor y que seguramente, (esto es opinión personal) sean a la baja. Luego calculandolo como haces tu sale siempre algo más de consumo.

Lo que me extraña es eso que dices, de que has hecho alguna vez 1000 km. porque el mío cuando lo lleno si que marca 1000 y algo de autonomía, pero luego no los hace ni de coña.

Suerte con las pruebas
    Yo pienso lo mismo.

Tuve un s40 1.9d sportcar, de 115 cV, y lo estrené yo y le hice 230.000 kms, y me consumía de media 7 litros, con aire acondicionado y conducción alegre (antes no habían tantos radares entre matorrales), por lo que 7,5 litros que te consume a tí no lo veo exagerado.

Eso sí, yo ni le desconectaba la egr (no sé ni lo que es), y lo llevaba siempre a revisiones volvo (una pasta), pero el coche siempre fué como el primer dia.Ah! y siempre le ponía gasoil repsol. Esto parece una chorrada, pero los gasoils baratos hacen que el coche consuma más, ensucian injectores, etc.

Ahora con el s80 d5, me apunto cada deposito y me consume 6.4 de media, pero el dia que le meto gasoil en una gasolinera sin marca, lease Guisona, Sorli discau, etc, el coche consume más que si le meto en Shell, Repsol o Cepsa. Yo también cada 3 depósitos le meto gasoil del más caro para evitar suciedad en los inyectores, siempre de estas tres marcas, que para mí son las mejores y las que el coche consume menos.

Así que, yo haría dos cosas, volver a conectar la egr, y si el consumo no baja, prueba de meterle gasoil de Repsol, de Shell (para mí el que el coche consume menos) o Cepsa, y a ver qué tal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo no echo jamas gasoil en las gasolineras de los hyper. El combustible no cuesta lo mismo que Repsol, Cepsa, Shell, etc, pero es que tampoco es el mismo combustible.....

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

todo el combustible del pais es el mismo. Sale de los mismos tres depositos que existen en españa y la unica diferencia son los combustibles "caros" que fabrica cada marca -lease diesel E plus y cosas asi- añadiendo sustitutos y aditivos para ofrecer una alternativa elegante al combustible normal que se ofrece en todas las gasolineras.....

añadir que ninguno de esos supuestos combustibles mejorados ayuda a ahorrar, solo emiten menos contaminantes a la atmosfera y solo se pudo demostrar en un exaustivo estudio que hicieron en la revista autoblid de todos los proveedores ciertas pequeñas mejoras en una gasolina mejorada de repsol....

de todas formas, despues de la prueba con la EGR conectada, probaré lo de cambiar de marca, por si acaso....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Respecto a lo del gasoil del Carrefour, mi hermana sí notó que el coce gastaba más frente al de Galp, y yo he notado que la gasolina es peor, en mi Mercedes del 84 retiembla más a ralentí y va peor.

Te paso este enlace, por si sacas algo. Me están dando ganas de ponerle una a mi MB, ya que tengo un colector de escape extra para EGR.

http://www.mecanicavirtual.org/sistema_egr.htm

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Buenos días lecar88. Yo cambiaría el filtro del aire y limpiaría un filtro de red metálica que tiene el caudalímetro antes del propio sensor y aunque va después del filtro del aire y se supone que el aire ya va limpio, se tupe. Con eso bajé 0,5 l/100km de golpe y limpiando muy por encima (rascando con un palito) esa red metálica que te comento.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Buenos días lecar88. Yo cambiaría el filtro del aire y limpiaría un filtro de red metálica que tiene el caudalímetro antes del propio sensor y aunque va después del filtro del aire y se supone que el aire ya va limpio, se tupe. Con eso bajé 0,5 l/100km de golpe y limpiando muy por encima (rascando con un palito) esa red metálica que te comento.

Un saludo
    pues lo haré, ya que es facil y barato,je,je

gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por CANNONBALL Ver mensaje
    Respecto a lo del gasoil del Carrefour, mi hermana sí notó que el coce gastaba más frente al de Galp, y yo he notado que la gasolina es peor, en mi Mercedes del 84 retiembla más a ralentí y va peor.

Te paso este enlace, por si sacas algo. Me están dando ganas de ponerle una a mi MB, ya que tengo un colector de escape extra para EGR.

http://www.mecanicavirtual.org/sistema_egr.htm
    gracias por el enlace, ya está guardado

respecto a lo de las gasolineras, aunque fuera cierto que gasta mas en esas de hiper, mi problema sería el mismo porque siempre reposto ahí, de manera que el aumento de gasto existe igualmente.....ya sé que no es demasiado, pero es que he pasado de dos depositos cada dos meses a tres....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo lo que le digo a cualquiera es que la gasolina de Carreflus muy muy muy mala no puede ser porque yo le echo dos depósitos de diesel al mes a mi megane 1.9dti y nunca, nunca, nunca me ha dado un problema de motor en 230.000 kms. Me gustaría que vieseis como empuja ese coche cuando llega a 2400 vueltas y sopla el turbo. Siempre pone de donde viene el combustible y siempre es de SARAS, una refinería multinacional italiana como otra cualquiera. Y si no mirar en saras.com.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

como he comentado en el post de michankro de la EGR, con ella conectada de nuevo sigue haciendo lo mismo, al repostar ponía que duraría 900km, le he hecho 150 y pone que durará 650......algo no cuadra. O el ordenador me engaña y dá consumos y medias de consumo confundidas ( desde que lo llené he mantenido una supuesta media de 7.1 a los 100, no está mal) o estoy perdiendo por algun sitio......la virgen, que cruz con este motor, es duradero pero coñón hasta aburrir....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Tengo un S40 1.9D+ 115cv MY2003. 200.000 km. Combustible: DIESEL del "CARO" Carretera: 5,65 l/100. Ciudad: 6,5 l/100 EGR desconectada. Caudalimetro nuevo.
    Cuando desconecte la EGR, note mejor respuesta, pero el consumo no cambió. RECOMENDADO (Coste: 0 €).
    Con el caudalimetro nuevo si que he notado mejor respuesta en bajas, y tambien ha bajado el consumo. (Coste: 135,00 €)
    Llevo 5 años echadole gasoil del caro, y aunque hay muchas opiniones al respecto, tengo claro que el coche consume menos, y tira mejor. (Coste: 0,06 € / litro // 3,3 € mas por deposito)

Hay gente que para ciudad usan gasoil barato, y en viajes por carretera, usan del caro. Eso es un error. Por mi experiencia, el consumo disminuye con el uso continuado. Hace 3 años probamos a usar gasoil caro en un camion (Ruta: Zaragoza - Valencia - Zaragoza). Despues de 15 dias, les habia bajado el consumo de 25 a 23,5 l/100. Despues de 1 mes, el consumo les habia bajado hasta 22,5 l/100. Ahorraban 20 € de gasoil diarios.

Es cuestion de hacer numeros, pero cuando mas caro esta el combustible, mas rentable te sale usar combustible del caro. Lo recomiendo.