Resultados 1 al 8 de 8

Vaciado del catalizador

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Vaciado del catalizador

Buenas, he vaciado el catalizador. Decir que tras casi 400.000 km el catalizador tenía la cerámica perfecta, no había partes desprendidas ni estaba rota (pensé en dejarlo como estaba). Me costó lo suyo machacarla para vaciarla, y también sacarle la malla metálica que lleva.

Cuando le cambié el silencioso intermedio y el final por uno con tubería más ancha (del 2.0T) se notó mejor respuesta del motor, aceleraba con más ganas. Así que pensé que al vaciar el catalizador respiraría todavía mejor. Tras el vaciado solo he notado una pequeña mejoría, así que sinceramente no lo recomiendo.

Hasala lo hizo en su T4 y notó mucha mejoría, quizás en un gasolina sí, pero en mi coche diesel no. DaniT4 se lo vació a una furgoneta de su padre y pasa la ITV sin problemas. Al no tener sonda lambda espero que no se dispare el C02 pero ya veremos cuando le ponga el HHo.

¿Por cierto, cuanto cuesta que te miren los humos en un taller?. Así iría buscando un catalizador para la ITV si la cosa no sale como espero.

A la tarde cuelgo fotos.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Vaciado del catalizador

Puedes ir a un centro de estos que te hacen una pre-itv, igual por 20-30€ te lo pueden hacer, la verdad que no tengo idea...

El mio después de la repro pasa por los pelos, está en lambda 1,30 creo recordar i el límite para el año del coche es de 1,5, los más nuevos tienen un valor más restrictivo.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

una pena que lo vaciaras, claro que una vez que está abierto dá cosa volver a cerrarlo sin hacerle nada, verdad?

es posible que pases bien la itv ya que siendo un diesel con sus añitos no aplican normas demasiado restrictivas, creo yo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Por si te sirve, te cuento mi experiencia con los humos y la ITV.
    Compre el coche (S40 1.9 D 115cv 2003) con 2 años y medio, y cuando pase la 1ª ITV, me iban a tirar por humos por que me pasaba por poco (2,6 creo recordar) pero se apiadaron de mi con un "revisalo para la proxima".

Cuando llegó la sgte ITV, no le habia hecho nada, y la pase casi sin humos ( 0,3 ). Lo unico que le habia echo era echarle Gasoil del caro. No se que influencia tendrá.
    Un saludo,

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

en un gasolina lo vacie (bueno, en dos) en el gasolina sin turbo note una mejor respuesta bajo el pedal en bajos, en el turbo, ya que llevo la centralita programada y un par de detalles más, no note mucha mejora...

si tu catalizador no hace ruidos, recomiendo no se vacié... si ha muerto, porque no, así ves probando y igual pasas ITV sin que te enteren... pasé 2 ITVs sin catalizador sin ningún problema...

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Por si te sirve, te cuento mi experiencia con los humos y la ITV.
    Compre el coche (S40 1.9 D 115cv 2003) con 2 años y medio, y cuando pase la 1ª ITV, me iban a tirar por humos por que me pasaba por poco (2,6 creo recordar) pero se apiadaron de mi con un "revisalo para la proxima".

Cuando llegó la sgte ITV, no le habia hecho nada, y la pase casi sin humos ( 0,3 ). Lo unico que le habia echo era echarle Gasoil del caro. No se que influencia tendrá.
    Un saludo,
    ¿Y no será que en la primera ITV tenías el coche frío y el catalizador no estaba en su correcta temperatura de funcionamiento y en la segunda ITV sí?.

No creo que tenga problemas con los humos, porque no llevo lambdas y no creo que los límites sean muy restrictivos, pero ya veremos llegado el momento, sino con 90 euros lo soluciono poniendo un catalizador de intercambio.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿Y no será que en la primera ITV tenías el coche frío y el catalizador no estaba en su correcta temperatura de funcionamiento y en la segunda ITV sí?.
    La paso en Enero, y tengo 25 km hasta la ITV, asi que no creo que el coche estuviera frio. Asumiendo que el aparato de medida tenga un % de error, y que la temperatura del catalizador no seria la misma en ambos casos, me parece mucha diferencia de una medida a otra. Claro, que entre una ITV y la otra pasó muuuucho tiempo. A lo mejor es que para la segunda ya le habia "limpiado" la carbonilla, je, je, je...

saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo me arriegaría a pasar la i.t.v. y si no pasas, pues al desguace a por un catalizador usado.

Un forero por aquí regalaba uno vacío para el 1.8 y sólo le notó más ruido, así que no lo pillé.