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Fuelle de dirección roto

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  1. #1
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    Predeterminado Fuelle de dirección roto

    He visto que mi coche tiene los fuelles de la dirección rotos y me surge la duda de saber qué líquido hay en esos fuelles porque el depósito del líquido de dirección mantiene el nivel correcto. ¿Es grasa simplemente?, ¿qué hay debajo de esos fuelles?.

    Se los tengo que cambiar pero cómo..., ¿es complicado, con desmontar el extremo de cada brazo de dirección es suficiente?.

    Gracias

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    esos fuelles protegen la cremallera interior, que sale hacia los lados al mover el volante, no llevan liquido pero imagino que si un poco de grasa consistente. Es importante que estén en buenas condiciones para que no entre mierda, pero para cambiarlos hay que tener cuidado; imagino que llevarán una abrazadera o brida al cuerpo de la cremallera y otro a la barra de la direccion que termina en la rotula. Para sacar lel fuelle, habría que desenroscar la rotula del brazo, pero tienes que marcar y medir la cantidad de rosca que asoma por el brazo, porque eso determina el regalje de la direccion y podría incluso dejarte el volante torcido. Mide con un metro la postura actual de la rotula y luego la desenrroscas - antes la debes soltar de la mangueta, claro- y sacas el fuelle viejo

    un saludo

  4. #3
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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    esos fuelles protegen la cremallera interior, que sale hacia los lados al mover el volante, no llevan liquido pero imagino que si un poco de grasa consistente. Es importante que estén en buenas condiciones para que no entre mierda, pero para cambiarlos hay que tener cuidado; imagino que llevarán una abrazadera o brida al cuerpo de la cremallera y otro a la barra de la direccion que termina en la rotula. Para sacar lel fuelle, habría que desenroscar la rotula del brazo, pero tienes que marcar y medir la cantidad de rosca que asoma por el brazo, porque eso determina el regalje de la direccion y podría incluso dejarte el volante torcido. Mide con un metro la postura actual de la rotula y luego la desenrroscas - antes la debes soltar de la mangueta, claro- y sacas el fuelle viejo

    un saludo
    Cosa que me cambiarón y vá a la derecha el volante, así que aprobechando que está en la uvi el coche intentaré que me lo dejen perfecto...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    Gracias lecar88, como siempre tus consejos me animan a meterme en faena. Después pondré fotos pero a simple vista parecía como si perdiera líquido por ahí y ese líquido cayese a la mangueta y a la cuna. Quizás le metan un lubricante. En las páginas de recambio vienen los fuelles y unas bridas.

    Un saludo

  6. #5
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    es muy posible que lleve lubricante dentro para engrasar la cremallera....

  7. #6
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    pone que cuando desmontes las rotulas ,ademas de contar las vueltas o medir la distancia , debes proteger la rosca de la barra de direccion con cinta para no rozar los fuelles con ella al meterlos, tambien pone que dentro debes echar grasa nº 1161001-1, que imagino que debe ser la grasa consistente de toda la vida.....

  8. #7
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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    Un fuelle rajado.
    IMG_1027.jpg

  9. #8
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    Avatar de marsuan2324

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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    De acuerdo en todo con lecar (conveniente el cambio, para que no termine teniendo holgura), en la cremallera lleva grasa de la de siempre, igual que la de los palier's, lo suyo despues del cambio es llevarlo a paralelo, pero si haces lo que te dice lecar, contar las vueltas, lo dejaras cerca de sus cuotas, vigila que no te gaste rueda por el interior o el exterior de la rueda y en ultimo caso al paralelo.

    Saludos,

  10. #9
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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    Buscando un poco de información por internet, hablan de que el fuelle solo vale para que no entre agua y polvo y que si hay líquido es líquido de dirección que se pierde por el retén, pero en mi caso lo extraño es que el nivel del líquido de dirección en el medidor del depósito está correcto y la dirección gira perfectamente, sin holguras, ruidos ni durezas. Lo cambiaré como decís, contando las vueltas y vigilando después el desgaste que tiempo para alinearlo siempre hay. De paso aprovecharé para cambiar los silentblock de la estabilizadora, suspensión, copelas y demás. ¿Para cambiar los fuelles tengo que descolgar la cuna o no hace falta?.

    Muchas gracias maestros.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Fuelle de dirección roto

    No hace falta, para poner el fuelle dobla el labio donde va la abrazadera sobre si mismo y despues lo desdoblas en su sitio, asi es mas facil. Hablo de los fuelles originales, alomejor los de competencia son mas faciles de poner

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