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Orientacion ñiquis, ñiquis

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  1. #1
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    Avatar de sitoriu

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    Question Orientacion ñiquis, ñiquis

    Hola!

    De nuevo necesito de vuestro conocimiento para intentar solucionar uno de mis ruiditos.

    Mi Volvo es un V40 con 223.000 km, y mientras va en vacio no se oye nada, el problema es cuando lleva carga u ocupantes detras que se oyen crujiditos y ñiquis ñiquis cuando el coche apoya en curvas. Si apoya del lado del conductor ñiquis en la zona de amortiguación y si lo hace en la de copiloto cuje como si hubiera una pieza que toca contra el metal directamnete.

    Yo me pregunto si en la parte trasera existen los equivalentes a las copelas delanteras, ya que si bien éstas las cambié junto a los amortiguadores hace unos 30.000 km en los de atras no se hizo ninguna operación más.

    ¿Gomas, tacos o similares para los amortiguadores traseros?

    Gracias de nuevo.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    seguramente tacos, silentblocks y similares

    busca un post parecido de paketti, le colgué el esquema de la suspension trasera

  4. #3
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    Avatar de RLAVILLA

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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Tambien tiene copelas detras. A mi ya me hacen ruido con 198.000 km.

  5. #4
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Yo al cambiar suspension completa cambié las 4 copelas pero las traseras me las podia haber ahorrado perfectamente, son solo chapa. También tengo ese ruido misterioso en la parte trasera derecha como de metal desde hace tiempo y aún no se lo que es, pero no relacionado con la suspension ya que como digo se cambió entera.
    De la estabilizadora creo casi seguro que tampoco es, asi que quiero sospechar de un tirante que es poco mas que una barra redonda de unos 2 cm de diametro con gomas en los extremos que se ve bien al sacar la rueda trasera.

    Saludos!!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Joer que faena, yo cuando cambie los 4 amortiguadores no existian esos ruidos y por eso no cambié nada más. La verdad es que ahora me molesta desmontar los amortiguadores traseros para cambiar todas las gomas, más cuando sólo se nota cuando va con carga el maletero, osea, justo en los viajes familiares.

    Hablando de ruidos. He conseguido disminuir bastante el ruido de rodadura, si bien es cierto que los últimos neumáticos que le puse que eran de Norauto, y que se han comportado de manera ejemplar hasta el momento, si que son más ruidosos que los equivalentes "de marca". La cuestión es que desmonté las aletas y forre los interiores y los pasos de rueda con fibra acustica que venden para la construcción de unos 3 cm de grosor, y se nota. Ahora el problema que me queda por solucionar es el del aire, que ¡se oye más!, (antes se disimulaba con el de rodadura), también he aplicado la misma fibra a la parte inferior de las alfombrillas interiores.

    Para el ruidito del aire voy a fabricarme un Spoiler y colocarlo sobre la pieza de plastico que cubre los limpia, un invento..., ya os contaré

    Y como siempre, gracias a todos.

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Muy interesante lo del spoiler, este coche tiene mucho ruido aerodinámico. Los bmw serie 3 e36 llevan una especie de puntos en el borde de los faros y en los retrovisores para dirigir los flujos de aire o lo que sea, seguro que se podría aplicar algo así, ya nos dirás si mejora con ese invento!!!

    Saludos!!!

  8. #7
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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Pues si, el ruido aerodinámico es demasiado elevado en este modelo, a ver si lo solucionas y das con un buen arreglo!!

    Saludos,

  9. #8
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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Ya probé en su momento lo de los espejos retrovisores y no funcionó. También probe a instalar derivabrisas (peor!!), a desmontar los railes de techo y ¡nada!.

    El siguiente paso es ajustar la puerta un poco y lo que si he podido observar es que el ruido aerodinámico viene de toda la parte frontal y se nota más en la puerta del conductor porque es la que más "desajustada está" por el uso.

    Si consigo algo positivo, lo comentaré.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Quizás ajustando bien la puerta y colocándole unas gomas adheridas en la parte del chasis para que cierre más herméticamente la goma de la puerta se solucionaría.

    Un saludo

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Orientacion ñiquis, ñiquis

    Un apunte, os habeis fijado que entre la luna delantera y las molduras de plástico que tiene por los lados hay un "escalon" considerable? Silicona tal vez?

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