Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

OLOR DEL CLIMATIZADOR

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: OLOR DEL CLIMATIZADOR

A mi me pasa lo mismo desde que me compre el coche en noviembre, le cambie los filtros y sigue oliendo si pones el aire acondicionado. ¿como puedo saber si la válvula de salida del agua esta taponada? ¿realmente lo del agua fuerte funciona?

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo creía que cuando huele mal es porque pierde gas el circuito.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    si tambien pueden estar los conductos sucios....a mi me paso en mi primer coche un 206rc y era que habia hongos en los conductos
    yo tuve un 206 y también apestaba el aire, debe ser de fábrica. En el conce me dijeron que era un hongo que se ponía en los conductos, cambiaron filtro y todo siguió igual hasta que se me ocurrió hechar salfumán en el flitro... hubo un tiempo que el coche apestaba a hospital pero luego se fue y la peste no volvió más...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno chavales, tras tiempo con la mierda del olor a humedad en el coche y probando todo lo habido y por haber, ayer compre el higienizante desinfectante, la verdad es que es una maravilla, ha quitado el olor por completo, lo echas dentro de los tubos y dentro de las tomas da aire (seria mejor dentro del filtro pero como no se donde esta) con el aire del coche puesto le llega al filtro y listo, huele un poco fuerte como a limón y hay que dejarlo un tiempo que actúe, luego te das una vuelta con el aire y las ventanillas abajo y listo, huele pero es soportable, ademas huele a limpio, que siempre es mejor jejejjeje. Sobre todo mas barato por que el bote cuesta unos 17 € y el Feuver te cobran 30 €, eso si, ellos te echan el producto, que es algo muy difícil (es coña).
    Así que bueno espero que esto ayude a quien tenga el mismo problema que tenia yo.
    Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

que volvo tienes NegroKhan? para ver si te puedo decir como quitar el filtro, saludos a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues yo llevo tiempo también dándole vueltas a la historia.
    Tengo algunos conocimientos en química y creo que la mejor opción que he encontrado es el ozono.
    Y buscando buscando he encontrado esto:

http://www.gmbozone.com/epages/62245...ts/GMB-CAR-008

Lo que pasa es que no me convence eso de llevar el generador de ozono encendido mientras conduzco. Hasta donde llegan mis conocimientos puedo garantizar que es un potentisimo desinfectante, y que es cierto que se usa en desinfección de aguas potables. Desinfecta por oxidación que viene a ser quemar.
    Pero hay algunos peros de los cuales no estoy seguro. El primero es que al haber una cantidad superior de oxigeno en el aire, al igual que oxida a bacterias y hongos puede oxidar tu piel (envejecimiento de la piel). Ahora me podéis llamar cursi jeje. Y el segundo que no tengo muy claro es que dicen que puede ser cancerígeno. Esto último creo que no es tan cierto. Otro de los posibles problemas que quizá tenga sería adaptación a un entorno enriquecido en oxígeno. Pero esto tal vez sea sólo para los que pasan muchas horas en el coche.
    De todas formas, y para quedarme más tranquilo he mandando un mail al Instituto Nacional de Toxicología, y estoy esperando su respuesta.
    Como os decía yo también tengo el problema y llevaba un tiempo investigando la solución.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Yo lo estuve viendo para quitar el olor del anticongelante que cayó durante más de un año en el interior del coche porque perdía por una tórica de la calefacción. En ebay hay generadores a precios medianamente razonables, pero es una operación de una única vez: metes la manguera de ozono 2 horas en el coche cerrado a cal y canto y le dejas actuar toda la noche... y luego abres y que ventile.... pero no lo acabé de probar...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Si, esa es otra opción, hacerle una limpieza con el generador durante toda la noche, o que te la hagan en un lavado de coches, que también lo tienen. Pero los generadores eso que tu comentas creo que cuestan en torno a los 60 €, y el lavado en torno a los 30 €. Pero es verdad que así no te lo estas tragando.
    El juguetito que yo he puesto cuesta 10 €, que es lo que yo digo, aunque sea por probar tampoco se va a perder mucho dinero.
    Yo por ahora voy a esperar a ver si me contestan los del INT, y cuando me contesten así haré.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

pues yo compro unos botes que cuestan unos 15 euros
    pones el coche en marcha con el A/A puesto en re circulación
    (oséa movimiento de aire del interior)
    cierras todas las ventanillas y cierras las puertas pones el Spray al centro y lo aprietas...
    (tiene función que no para de salir el contenido hasta que se acabe todo su contenido)
    le dejas que actúe unos 15/20 minutos y ya esta.....
    conductos limpios.......
    si alguien quiere alguno que me lo pida!!!!!!
    usar esto solo si habéis cambiado el filtro y sigue oliendo mal!!!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Lo del ozono me parece una muy buena idea, espero que no vuelva el olor ese del infierno con el producto que le eché, pero si vuelve le haré lo del Ozono. Por cierto Gus, tengo un S40 2.0 del 2005, pero ya te digo que en las instrucciones no pone donde esta el filtro del aire así que si me lo dices de verdad que te lo agradeceré.
    Saludos a todos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo