Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Problema con ABS en V40 T4 1998

...

Miembro Novato
    País
    Peru

Predeterminado Problema con ABS en V40 T4 1998

Hola amigos, soy nuevo en el foro y tengo un problema que espero puedan ayudarme a resolver y quisiera que con paciencia lean lo que me pasa. Tengo una V40 T4 del año 1998 y el auto es excelente pero hace 1 año tenía que cambiar discos y pastillas de frenos delanteros y posteriores, lo hice y a partir de ese momento comenzó lo que les contaré: cuando frenaba, y yá cuando el auto estaba por detenerse se sentía un traqueteo en el pedal del freno. Aparte cuando iba a mas de 80 Kph se encendía el testigo de patinaje del eje posterior y no se podía apagar con el botón de la consola. También cuando iba despacio a 20 Kph unos 100 metros se encendia el testigo de ABS y falta de líquido de frenos, y con esto yá no traqueteaba el pedal y era que se desactivaba el ABS, apagaba el auto y encendía nuevamente y todo regresaba al traqueteo del pedal cuando frenaba. Lo lleve a la casa Volvo para que lo revisarán y no me dieron solución sólo me decían que podía ser un sensor que se había malogrado pero no decían de que llanta, así que me dicen que le hicieron limpieza a los sensores en las 4 ruedas y nada más, también le hice cambiar el líquido de frenos, pero el problema seguía y hasta la fecha no tengo solución. La semana pasada el auto lo encendía pero se apagaba y no controlaba el mínimo, y lo volví a llevar al concesionario. Le limpiaron un válvula y ya no se apagaba pero ahora, después de 1 semana que estuvo como antes, apenas arranco se prenden los testigos del ABS, falta de líquido de frenos, el velocimetro no funciona, el nivel de gasolina no marca bien, la velocidad de crucero no funciona, y cuando apago y prendo el auto el problema persiste, lo único que ya no se prende es el testigo de patinaje del eje posterior. Espero no haberlos aburrido pero si a alguien de ustedes le ha pasado o saben de algún problema parecido y lo han resuelto, les agradecería que me ayudaran. Un abrazo y gracias anticipadas por la ayuda.
    Slds,

KONE

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Problema con ABS en V40 T4 1998

Fallo del velocimetro. No marca bien el nivel de gasolina. Control de crucero no funciona. Demasiados fallos juntos.

Todo esto me huele a fallo electrico: posiblemente el alternador, que no funcione correctamente, y no te de suficiente corriente electrica, lo que puede provocar que la bateria vaya perdiendo carga poco a poco. Hasta llegar a un nivel en el que provoque fallos de funcionamiento en varios circuitos electricos por corriente electrica insuficiente.

Revisa el estado de la bateria, y que voltaje de salida da el alternador.

Miembro Novato
    País
    Peru

Hola amigos, olvidaba decirles que hace 2 meses la bateria es nueva.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Y que tensión está dando, aún siendo nueva? Porque si el alternador no cumple su función, ya puede ser nueva que se gasta rápido... y dices que al cabo de una semana te empezó a fallar todo de nuevo , no?

Utiliza un téster o polímetro y lo miras.

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Peru

Hola amigos, gracias por las respuestas.
    Hice las recomendaciones que me dijeron y todo OK.
    Ayer seguía todo igual y al conectar la lectora de errores a la computadora no había comunicación para ver el ABS y me dijeron que era que el módulo esta yá malogrado, así que no había otra cosa que hacer que cambiarlo.
    Hoy amaneció bien, que raro, y todo estaba como después de cambiar las pastillas y discos de frenos de las 4 ruedas, es decir sólo había un traqueteo en el pedal freno al llegar a una esquina y cuando estaba por 90 Kph se prendia el testigo DSA . Lo hice leer nuevamente por la lectora y no presentaba ningún error. Me dicen que el módulo ABS esta fallando y en cualquier momento se malogra totalmente.
    Será uno de los sensores de las ruedas que está cruzando la parte eléctrica del ABS? -pasó esto cuando cambiarons los discos y pastillas?-
    A alguien le ha pasado esto? si saben quién? y dónde? ó cómo? se repara el ABS me cuentan. Gracias amigos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Has limpiado los sensores del ABS que hay en cada rueda?. Si es fallo del módulo suelen ser unas soldaduras que con el tiempo fallan, se abre y se vuelve a soldar.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Peru

Los sensores de las 4 ruedas se limpiaron hace mas de 1 año cuando empezó el problema, y fue en taller volvo en donde también me dijeron que era un sensor malo pero no se sabía de que rueda.
    Les cuento que ahora en la noche ha vuelto a prenderse las luces del ABS y todas las demás fallas anexas que les conté. Así que parece que es el módulo o que creen?
    Lo que me parece raro es que el módulo comenzó a fallar cuando cambié los discos y pastillas, lo más razonable es un sensor, pero al parecer el sensor malo termino malogrando el módulo, en fin, habrá que ver el módulo entonces? , pero quien lo puede hacer? y cuánto puede costar esa reparación? porque el módulo nuevo cuesta un montón de dinero, espero el consejo de alguien que haya pasado por este problema o conozca de alguna solución. Saludos.

Miembro Novato

que tal, lamento decirte que debe ser el modulo bosch del abs, tengo un s40 2002 en mexico y tiene exactamente el mismo problema, y es el modulo que menciono, falla comun en autos europeos audi, bmw, volvo, etc.. no hay mas que cambiar el modulo abs bosch

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

abrir la centralita del ABS y resoldar todas las conexiones, ese es el fallo

por el foro circula un tema de gabach sobre ello, usa el buscador a ver si lo encuentras

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo