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S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

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  1. #1
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    Predeterminado S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Saludo nuevamente a la comunidad V4L y pongo en antecedente algunos datos para aquel que no vio la presentación y primera parte de este tema...

    Mi auto es un VOLVO S40 T2.0 (2001) Estándar



    Como antecedente les he de contar que en la ciudad donde vivo no hay concesionario VOLVO y si bien circulan 10 autos de la marca es mucho decir…
    El concesionario más próximo a mi localidad está en la ciudad de Puebla lo cual implica unas 4 ½ horas de camino y donde cualquier refacción u accesorio implica pedirlo por anticipado y realizar el pago correspondiente, por los tiempos de espera que tienen ellos para surtir lo que fuera… (No cuentan más que con el stock para afinación y cambio de aceite)


    Describiré en pasos lo hecho hasta el momento…

    1.- Compra en Volvo Puebla de: (Pesos Mexicanos – Euros) ($16.95 = 1.00 €)
    Filtro de gasolina: $139.20 = 8.22 €
    Filtro de Aceite: $189.43 = 11.19 €
    Filtro de Polen: $411.68 = 24.32 €
    Filtro de Aire (substituí por un K&N): $1000.00 = 59.07 €
    Juego de bujias: $139.20 = 8.18 €
    TOTAL: $2566.93 = 150.87 €

    2.- Diagnostico, Servicio de afinación y cambio de aceite en el concesionario HONDA (quien fue el único que acepto atender el vehículo, previo a que le llevara todas las refacciones)

    Servicio: $1500.00 = 88.60 €

    Resultado del Diagnostico del concesionario Honda:

    Ajuste de plumas limpiaparabrisas
    Ajuste de freno de mano
    Revisión del Clutch o embrague
    Servicio de flechas y Homocinéticas

    Observaciones:
    Discos de frenos delanteros
    Válvula de marcha mínima
    llantas en general
    espigas exteriores
    Foco de cuartos
    Rieles limpiadores
    Rev. Cableado en general

    Nota; Me entregaron el auto con la afinación y el cambio de aceite sin embargo este no sostenía la marcha mínima las revoluciones se caían y por consiguiente se apagaba cosa que es todo un riesgo si piensan que mi S40 es estándar a lo cual solo me dijeron que necesitaba cambiar la válvula IAC, que llegaba la corriente necesaria sin embargo esta no estaba funcionando.


    Así pues me dirigí a casa totalmente desanimado pues un nuevo problema había resultado.

    Le comente a un amigo la situación del auto y nos recomendó un nuevo taller le di el diagnostico de Honda y le pedí evaluara la dirección y lo de la marcha mínima así como el hecho de que no siento entrar en funcionamiento el turbo del auto está falto de esa potencia e inmediatez que da al acelerar el turbo.

    Se supone que después de la evaluación me pidió las siguientes refacciones las cuales cotice y compre.

    Par de Discos delanteros Brembo
    Par de Discos traseros Brembo
    Nota: Los discos Brembo para volvo son fabricados en Puebla, México
    Pastillas de Freno Delanteras
    Pastillas de Freno Traseras
    2 Tornillos estabilizadores (Cacahuates) parte # VOL078571 $999.80 = 59.06 €
    2 Bieletas (karlyn Tie Rod) parte # VOL087454 $600.00 = 35.44 €
    1 Terminal izquierda (URO Tie Rod End) parte # VOL078573 $300.00 = 17.72 €
    1 Terminal derecha (URO Tie Rod End) parte # VOL078574 $300.00 = 17.72 €
    1 Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) (Genuine Idle Control Valve) parte # VOL020449 $3200.00 = 189.02 €
    2 kits de cubrepolvos de la dirección (Genuine Front C.V. Joint Boot Kit) parte # VOL078590 $760.00 = 44.89 €
    1 Horquilla Izquierda/Rotula $1900.00 = 112.23 €
    1 Horquilla derecha/Rotula $1900.00 = 112.23 €


    TOTAL REFACCIONES; $13460.00 = 795.06 €



    272483 cubre polvos original.jpg8670419 Valvula IAC.jpg274226 Terminal derecha.jpg274224 bieleta.jpg30884179.jpg4 rotula.jpg




    En el taller montaron todas las piezas, sin embargo y para mi decepción, enojo, frustración, molestia y demás adjetivos que no pondré porque caería en lista interminable de malas palabras…

    El reporte de avance y resultados del taller es; que el Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) seguía sin hacer su correcta función y el auto seguía apagándose….
    Le pregunte al dueño del taller que pasaba me dijo que él lo verificaría personalmente que necesitaba más información de las lecturas del vehículo para saber desde donde se originaba el fallo.
    A lo cual pregunte si había escaneado el vehículo y me respondió que su scanner requería ser actualizado para volvo y NO lo tenia de momento…

    trate de no perder la cordura y le pedí me dejara sacar el auto para ir a escanearlo a una tienda de refacciones que se llama Autozone donde lo hacen en forma gratuita de eso a nada es algo…
    Para esto solo ajusto un poco el chicote del acelerador para que aumentara las revoluciones, no se apagara y pudiese ir a escanearlo.


    El resultado del escaneo aunque no me convenció del todo quizás por la sencillez del equipo arrojo aun así 2 resultados…
    (Los cuales anexo en una imagen).


    resultado autozone.JPG

    “Ojala pudiese alguien del foro ayudarme a interpretar estos errores y guiarme a su resolución inmediata”

    Al sacar el vehículo del taller he aprovechado para probar lo ya instalado e instalar personalmente…

    1 Par de Cuartos de punta con biseles negros $1200.00 = 70.88 €
    (los compre x internet pues los míos en unas vacaciones los estrello un camión con la gravilla de la carretera)
    4 Focos Hella H7 unidades principales $140.00 =8.27 €
    1 par de focos de pellizco de 7 leds ultrabrigt testigos $25.00 = 1.48 €
    2 terminales o colillas para focos H7 $32.00 = 1.89 €
    Fusibles varios 250, 25, 15, 10 $ 15.00 = 0.89 €
    Ejecute el BRICO de ronint4 de solucionar avería del climatizador
    1 transistor MJ802 $30.00 = 1.77 €
    1 tubo de silicón termo conductor $40.00 = 2.36 €

    TOTAL REFACCIONES; 82 = 87.54 €


    Regrese el auto al taller el día de ayer por la tarde y le dije lo siguiente…

    1.- Falta de potencia y resultado del escaneo
    2.- Un tronido al encender el auto y especie de jalón
    3.- Traqueteo al dar las vueltas

    Resultado de estas observaciones:
    Falta de potencia y lecturas del escaneo…. (Aun sin respuesta)
    Tronido o jalón al encender…. Cambiar (El soporte superior derecho de motor, forma de vaso) (no lo encuentro)


    Foto0013.jpg
    Traqueteo al dar vueltas… Cambiar juntas homocinéticas
    Las juntas homocinéticas me han dicho se venden con la flecha completa y cuestan un dineral he conseguido en Autozone unas de la marca Duralast a cambio con garantía de por vida por 1/6 parte del costo en la agencia lo que requiero es el diagrama correcto de las flechas que usa en especifico mi auto porque en el catalogo de la compañía (SAFE) donde compre las otras refacciones aparecen imágenes de 2 de la flecha derecha y dice la leyenda;


    OPparts Front Driveshaft 1.jpg

    OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL026627 To Chassis 600204

    OPparts Front Driveshaft 3.jpg

    OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL011508 To Chassis 600205

    ¿Cuál es la adecuada para mi S40?

    Olvide mencionar que he realizado antes de enviar a servicio el auto, la limpieza del caudalimetro con un químico cero residuo de la marca FT y efectivamente le ha salido una especie de hollín o polvo negro a toda la rejilla también note una manguera rota que va del radiador a un lado de la válvula IAC (desconozco cual sea su función) y la he cambiado por una nueva, ¿alguien sabe para que es? anexo imagen, aproveche para limpiar también el tubo indicado en la flecha pues al ver su interior estaba muy sucio con residuos de aceite (las imágenes que anexo son solo demostrativas pertenecen a otros miembros de V4L), pero ya tiene tiempo de esto y no estaría por demás asegurarme de nueva cuenta de su limpieza y estado.

    caudalimetro.JPGcero residuo.JPG


    manguera rota.JPGmanguera.JPG





    seguire actualizando el post conforme solucione los problemas



    Última edición por Alfonso_S40; 14/04/2011 a las 21:31 Razón: Actualizacion

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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Muy interesante reparación y muy descriptiva. El error del MAF es el caudalímetro del coche, lo puedes mirar de limpiar. Sirve para medir el caudal de aire que entra después del filtro del aire y así ajustar los demás parámetros del coche como la mezcla de gasolina-aire.
    Si miras la caja del filtro, el tubo que sale hacia el turbo tiene un conector por la parte superior bastante grande, ahí está el cuadalímetro. Pues esa pieza de plástico duro dentro lleva un filamento muy delicado que es el sensor del caudalímetro (no tocar con las manos ni con nada!!!!). Puedes probar a limpiarlo con algún producto de limpieza de electrónica de residuo cero (CRC lo vende), lo rocías bien y lo dejas secar cuando no salga más suciedad. Con eso mejorará el tema de la potencia y del relentí (has limpiado la válvula de relentí, no? ). Si con la limpieza no funciona, tendrás que cambiarlo por uno nuevo... recuerda siempre quitar e negativo de a batería para evitar avisos erróneos de la centralita...

    El soporte que mencionas que hace ruido al arrancar es muy típico en estos coches, pero el ruido al dar vueltas no lo entiendo bien... seguro que no es de la barra estabilizadora de delante o de las copelas de los amortiguadores? Son golpes secos o traqueteos continuos?

    Saludos,
    Última edición por Paketti; 14/04/2011 a las 12:02

  4. #3
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    A falta de que se pronuncien los otros grandes oráculos (Paketti ya lo ha hecho) además, añadiría que de la lectura del Chekeo tu coche tiene una toma de aire en alguno de los conductos señalados. Cosa que influye directamente al ralentí...

    por cierto Paketti, me harías el favor de decirme, el post, o me lo dices tu directamente, para limpiar la válvula del ralentí? ya sabes que ese es mi problema

    Graciassss

  5. #4
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    despues de un monton de piezas, lo unico que no has cambiado y es MUY IMPORTANTE son las bujias, tienen que ser las de volvo originales, si no lo son dan problemas......revisa que es posible que con eso y la limpieza del caudalimetro seguramente mejore notablemente

    saludos

  6. #5
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Gracias Paketti, por responder...
    E actualizado un poco el post, pues olvide detalles, en cuanto a lo que me comentas de la limpieza de la valvula de ralenti, la cual no e realizado te refieres a lo explicado en el "Brico para limpiar la mariposa de admisión"?? o me podrias indicar cual es el brico o proceso para realizarlo?
    En cuanto a los golpeteos es al momento de girar la direccion como lo haces al estacionarte o dar una vuelta en U es un traqueteo constante mas en un lado que en otro por eso me dice el mecanico que hay que cambiar las juntas homocineticas que ya no se puede simplemente lubricar, sabes tu cuales son las adecuadas para mi auto puse 2 imagenes que encontre en un catalogo pero ni el vendedor estaba muy seguro de cual era la correcta...

  7. #6
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Comprueba todos los tubos de la admision, los fallos de caudalimetro casi siempre son por entradas o fugas de aire, comprueba las antirretorno del canister ya que tambien se suelen joder, tubos de vacio, tubos de la controladora del turbo, intercooler....

  8. #7
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    A falta de que se pronuncien los otros grandes oráculos (Paketti ya lo ha hecho) además, añadiría que de la lectura del Chekeo tu coche tiene una toma de aire en alguno de los conductos señalados. Cosa que influye directamente al ralentí...

    por cierto Paketti, me harías el favor de decirme, el post, o me lo dices tu directamente, para limpiar la válvula del ralentí? ya sabes que ese es mi problema

    Graciassss
    A ver si miramos el foro!!!! Aqui lo tienes desde el 2008, jajajaj

    http://www.volvo4life.es/foros/showt...rol-de-ralenti


    jejejejej saludos,

  9. #8
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Gracias EGO y LECAR88
    Olvide poner en la descripcion la compra de las bujias originales y su instalacion en el taller de HONDA al realizar el servicio aunque no estaria por demas verificarlo fisicamente, LECAR88 tendras las imagenes y numero de parte en el software de vida referente al soporte de motor que requiero y a las juntas homocineticas?
    EGO, si entiendo bien en tu respuesta, me sugieres revisar alguna ruptura o mala instacion en los conductos que coinciden a la mariposa de admision?

  10. #9
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Cita Iniciado por Alfonso_S40 Ver mensaje
    Gracias Paketti, por responder...
    E actualizado un poco el post, pues olvide detalles, en cuanto a lo que me comentas de la limpieza de la valvula de ralenti, la cual no e realizado te refieres a lo explicado en el "Brico para limpiar la mariposa de admisión"?? o me podrias indicar cual es el brico o proceso para realizarlo?
    En cuanto a los golpeteos es al momento de girar la direccion como lo haces al estacionarte o dar una vuelta en U es un traqueteo constante mas en un lado que en otro por eso me dice el mecanico que hay que cambiar las juntas homocineticas que ya no se puede simplemente lubricar, sabes tu cuales son las adecuadas para mi auto puse 2 imagenes que encontre en un catalogo pero ni el vendedor estaba muy seguro de cual era la correcta...
    La Válvula la puedes limpiar siguiendo este post, el propietario tiene tu mismo coche:

    http://www.volvo4life.es/foros/showt...rol-de-ralenti

    De las imágenes ni idea cuales son las buenas... a ver si alguien te sabe decir...

    Saludos,

  11. #10
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    Predeterminado Re: S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

    Paketti, e seguido el link a la respuesta a EGO y tu servidor y despeja la duda, sobre a que parte te referias, pues me confundi por un momento, mas sin embargo la valvula IAC o marcha minima es "nueva" en mi caso me dicen que si llega la corriente necesaria a la valvula pero que sigue sin realizar su funcion como es debido! ¿A que se puede deber esto seria la pregunta en concreto?

    (Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) (Genuine Idle Control Valve) parte # VOL020449 $3200.00 = 189.02 €)

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