Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Rascadas de la marcha atras

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Rascadas de la marcha atras

Para evitar que rasque, siempre nos han dicho que metamos otra marcha y despues la marcha atras. Seimpre ha funcionado, pero fijaos que nunca me habia planateado el por que hasta esta noche
    ¿Alguien puede explicar esto de que "la marcha atras no esta sincronizada" facil y paso a paso?

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Rascadas de la marcha atras

el engranaje de la marcha atras es el mismo que el de la primera y si es sincronizado, pero para invertir el giro se acopla entre el engranaje del primario y el del secundario por donde sale el giro a las ruedas un engranaje intermedio que hace que el giro salga a las ruedas al contrario, es decir, marcha atras; ese pequeño engranaje intermedio no es sincronizado, solo se desplaza sobre un eje simple al mover la palanca a la posicion de marcha atras, y por eso exige que el eje secundario, o sea las ruedas, estén paradas para facilitar el acople

piensa en el movimiento dentro de la caja: el eje primario (salida del embrague) girando digamos a derechas a toda leche, eje secundario (salida a la diferencial y las ruedas) girando a la derecha debido al movimiento natural del sentido del coche, entonces embragas, metes la marcha atras sin detener el coche, el eje primario se para al estar embragado, el engranaje intermedio entra en accion....y rasca en un engranaje secundario que sigue girando a derechas por el movimiento del coche ya que no lo has parado del todo....
    espero que te haya aclarado algo

por cierto, lo de meter otra marcha no lo había oido, siempre meto la 1ª antes de la marcha atras, supongo que eso iguala las revoluciones de ambos arboles facilitando el acople del piñon intermedio....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo, tampoco había oído nunca eso de meter otra marcha antes de la marcha atrás. Siempre detuve el vehículo totalmente, pise embrague, introducción de la marcha atrás y listo, nunca tuve ningún tipo de problema ni de rascazo, salvo por despiste y no haber desembragado bien.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En mi caso, meto 2ª antes de marcha atrás y así tampoco rasca.

Un saludo

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Yo lo he hecho cuando le cuesta entrar... me lo explicaron en la autoescuela, allí me dijeron que era por que la marcha atras es la única que no está sincronizada (lógicamente no entendí nada), pero tengo que decir, que por más verdad que sea lo de lecar, no deja de parecer un travalenguas ;P, creo que sigo sin entender nada de nada y, que coño!, por que hay cosas que son por que si!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

¡Huy...perdón! He entrado a ver este tema creyendo que era otra cosa.

De todos modos me he enterado de algo que no sabía, así que he aprovechado el viaje.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

A mi no me rasca la marcha atras, y eso que a veces la pongo al aparcar, sin haber detenido el coche del todo...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Yo en el S70 pulsaba dos veces el embrague y evitaba que rascase así.... Aunque después de ver la explicación magistral y lógica de Lecar, dudo porqué me dejaba de rascar. Sospecho que porque el motivo de la rascada era lubricación....
    Última edición por CrazyHorse; 15/04/2011 a las 21:55

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hay muchas ocasiones en que la velocidad de giro del primario y el secundario se igualan y hace que la marcha entre facilmente, y el tema de pisar dos veces el embrague al meter la marcha atras - ademas del famoso sistema de doble embrague de los profesionales de la conduccion de toda la vida- hace la misma funcion; es decir, en ese lapso de tiempo se iguala o casi la velocidad de giro de los dos ejes ayudando a su acople....

respecto al tema de los engranajes sincronizados, RIWAX seguramente podría explicarlo perfectamente, pero de una manera simple sería una especie de mini-embrague en cada engranaje. Por un lado, los engranajes helicoidales (con los dientes inclinados hacia el sentido de giro) ayudan al acople con otro engranaje. Pero para facilitar aun mas ese acople, los engranajes llevan un complejo sistema de discos y engranajes internos que hace que al engranar con otro, tenga una ligera "holgura" que evita un golpe seco, como los embragues que con el uso del recorrido del pedal se hace progresivo su acople

en el caso de la marcha atras, el pequeño engranaje auxiliar que cambia el sentido de giro del eje secundario no suele ser sincronizado por el poco tiempo de uso real que se le dá y lol que encarecería el producto final...pero en grandes cajas o en vehiculos de lujo- puede que cada vez en mas coches- tambien puede ser sincronizado

de todas formas, si el vehiculo se mueve ligeramente hacia adelante cuando intentamos meter la marcha atras, por logica y aunque el embrague esté pisado, el sentido de giro del secundario tambien vá hacia adelante . la marcha atras debe parar el movimiento residual y cambiarlo , de ahi la dificultad

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Gracias maestro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo