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Tacos del motor

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  1. #11
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Los caros son los de los lados, carisimos aunque no tanto como 200€, y como decis los otros dos son los que se joden mas. Yo cambié el trasero hace no mucho y al delantero no le iría nada mal tampoco.

    Es fácil, hay que levantar el coche de alante y soltar ese refuerzo que une los dos brazos de suspension. Después calzar un poco el motor con el gato o similar, y quitar el larguero gordo al que se sujetan los silent blocks (desde debajo se ve bien a simple vista si estan rajados, que no lo dudes lo estarán)- Hay que quitar varios tornillos gordos y fuertemente apretados (le tuve que dar con el pie a la llave mientras me agarraba al propio coche) y sale el larguero con los 2 tacos, se sustituye y volver a montar al reves.

    Se nota MUCHO, yo al menos lo noté incluso en curvas con algun bache, al ir la suspension dura y baja se sentía en el morro levemente como si hubiera un péndulo dentro del capó, ahora esa sensación de imprecisión ya no existe.


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  3. #12
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Muchas gracias Hasala por las explicaciones y por la foto que ayuda un montón.

    Un saludo

  4. #13
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Buen trabajo Hasala, yo creo que los cambié todos con el piñaco que me jodió la caja de cambios, bueno mejor dicho me los cambiaron.

    La verdad, me sigue dando respeto tocar yo el coche sólo sin ninguna ayuda para los momentos de indecisión o problemas... por eso me encanta cuando otros lo hacen!!!


    Saludos,

  5. #14
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Mis tacos del puente. ¿Cómo los veis?.

    Un saludo

    IMG_0663.JPGIMG_0674.JPG

  6. #15
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    mitchankro, no es por nada, sólo una pregunta: Todo ese aceite en el puente? tienes controlado de dónde viene?

  7. #16
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Pkt, todas las preguntas son bienvenidas. El aceite creo que viene de la junta del carter y del retén del cigueñal del lado de la caja de cambios. El coche consume cada 10.000 km 1 litro de aceite. Otra foto del paciente.

    IMG_0673.JPG

    Pero hay que tener en cuenta que nunca lo he petroleado ni limpiado los bajos. No peca de metrosexual.

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 08/04/2011 a las 23:06

  8. #17
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Pkt, todas las preguntas son bienvenidas. El aceite creo que viene de la junta del carter y del retén del cigueñal del lado de la caja de cambios. El coche consume cada 10.000 km 1 litro de aceite. Otra foto del paciente.

    IMG_0673.JPG

    Pero hay que tener en cuenta que nunca lo he petroleado ni limpiado los bajos. No peca de metrosexual.

    Un saludo
    alguna vez has cambiado tu mismo el filtro del aceite?...lo digo porque tiene un asuntillo que se afloja y te hace tener una pequeña fuga continua que vá a parar a los bajos por esa zona, a mi me pasa y estoy esperando al proximo cambio de filtro para solucionarlo....

  9. #18
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Pkt, todas las preguntas son bienvenidas. El aceite creo que viene de la junta del carter y del retén del cigueñal del lado de la caja de cambios. El coche consume cada 10.000 km 1 litro de aceite. Otra foto del paciente.
    Pero hay que tener en cuenta que nunca lo he petroleado ni limpiado los bajos. No peca de metrosexual.

    Un saludo
    Aunque no lo hayas limpiado, el aceite se ve fresco, lo que indica una perdida continua de aceite. 1 litro cada 10.000 km me parece una barbaridad. Lo raro es que no te tiren en la ITV.
    Un apunte: si tuvieras fuga por el reten del cigueñal del lado de la caja, el aceite se te pasaria al embrague. Te patinaria. No creo que tengas fuga por ahi. Ademas, esos retenes no suelen cascar. Yo se lo cambié por si acaso cuando me hicieron el embrague, aprovechando que cambiaban el bi-masa.

    De todas maneras, una limpieza, no le va mal. En cualquier lavadero, con la pistola a presion, le quitarias casi todo.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    El filtro de aceite lo cambio yo mismo y siempre gotea una barbaridad a la hora de sacarlo. Las fotos fueron hechas en un cambio de aceite lo que ya no recuerdo es si es antes o después de sacar el filtro.

    ¿En serio es una barbaridad de consumo 1 litro cada 10.000 km?.

    Un saludo

  11. #20
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    Predeterminado Re: Tacos del motor

    te lo comento porque el la base donde se atornilla el filtro es una especie de "ñapa" que hicieron para sacar engrase al turbo en un bloque no diseñado para ello, es una pieza intermedia que sujeta el filtro y a su vez se atornilla al bloque con dos manguitos, el asunto es que al cambiar el filtro, se afloja el tornillo hueco que sujeta esa pieza y deja escapar algo de aceite por la junta torica que lleva....para arreglarlo hay que quitar el filtro y apretar la tuerca central que hay en el medio, apenas se vé por el aceite negro

    ademas al estar esa pieza medio floja, no hay dios que desmonte el filtro porque se gira todo el conjunto

    otro dia te cuelgo un dibujo para que lo veas, igual tu fuga es de ahi....

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