Resultados 1 al 2 de 2

Brico garras cortina trasera V40

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Brico garras cortina trasera V40

En primer lugar decir que no se si este es el apartado correcto para postear esto, o si sería mejor postearlo en el apartado de bricos. De todos modos confío en que el administrador lo cambie si no está bien.
    En segundo lugar pedir perdón si alguien lo ha posteado antes, pero creo que no, porque yo estuve buscando información al respecto y no encontré nada.
    Y una vez dicho esto paso al brico en sí.
    Imagino que a muchos propietarios de V40 se les habrán desgarrado los anclajes de la cortina trasera del maletero. Pues así es como me vino a mi mi coche cuando lo compré de segunda mano. Las enganchaba, y al poco tiempo se volvía la cortina sola.
    Aquí podéis ver como estaban en mi coche.

Estuve mirando un poco, y al final decidí hacerlo de la manera menos bonita, pero más fiable. Y he conseguido que se quede muy firme, hasta tal punto que no creo que se vuelvan a caer nunca más.
    Lo primero que hice fue irme al campo con mi padre, que allí tiene de todo, y cortar dos trocitos de tablilla tal y como se ven en las siguientes fotos.

Le he puesto las llaves al lado para que os hagáis una idea del tamaño de la tablita.
    Después saqué la garra de su sitio. Hay que sacarla poco menos que a la fuerza, y a mi incluso se me desgarró un pequeño pedazito de plastico de la carcasa, nada importante, porque luego se queda debajo de la garra.
    Aunque la foto no sea muy buena, porque la hice con el móvil, se puede ver los dos agujeritos que se quedan, y como se desgarro un poco al salir el tornillo.

Después, le quitáis el tornillo que trae y que es el que lo unía inicialmente a la carcasa. Yo los tornillos los guardé por si me hicieran falta para otra cosa, pero en este brico no los vamos a utilizar más. En la siguiente foto se puede ver la garra ya quitada, y con el tornillo puesto.

Una vez sacada la garra, y sin tornillo, le hacéis un agujero a la garra con el taladro, se hace muy fácil, porque es todo plástico. No se lo hagáis muy grande, porque es necesario que pase un tornillito pero que no se le meta la cabeza al tornillo. Le hacéis también un agujero a la carcasa de plástico del coche, que es por donde va a pasar el tornillo nuevo. Y después metéis la tablita por detrás de la carcasa. Para meterla lo más fácil es abrir la puertecita que hay para cambiar las bombillas de las luces traseras. Metéis la tabla hasta la altura de la garra, y con un tornillo lo enroscais en la tabla. Yo, y para asegurarme de que la cosa no se iba a coscar en la vida, le eché también un poco de pegamento de contacto, pero vamos, que nada más que con ese tornillo y la tabla por detrás dudo mucho que se vaya.
    Os dejo una foto del resultado final. Queda un poco cutre el tornillo ahí asomando, pero según mi hermano no te das cuenta si no sabes que está ahí.
    Valorad por vosotros mismos.

Y esto es todo por hoy. Espero que os sea útil, y si tenéis alguna pregunta no dudéis en postear, que yo os ayudo en lo que pueda.
    Última edición por Cluedo; 03/04/2011 a las 16:47

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Brico garras cortina trasera V40

Como dijo un gran capitán... los pequeños cambios, son poderosos!!!

Has hecho un buen trabajo, y la solución no podía ser más barata, enhorabuena. Cuando la cortinilla no se sujeta, realmente es un buen coñazo!!

Saludos,