Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

V50 1.6 D, información para compra

...

Miembro Novato

Predeterminado V50 1.6 D, información para compra

Hola a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comprarme un v50 1.6D Kinetic [+ Cruise y Xenon] del año 2006 [97000 y libro de revisiones en regla], estoy un poco escamado porque el coche actual que tengo [A Class 160 Elegance] me ha dado bastante el coñazo, busco algo muy fiable y de bajo consumo.
    Mi coche anterior fué un 460 GLE 1.8i, y la verdad es que no me dió ningún problema, de hecho sigue andando por ahí con casi 300.000 Kms.
    Tengo claro que el proceso de fabricación del modelo nuevo no será el mismo, pero tengo una gran debilidad por volvo.
    Me gustaría saber algún dato para estar seguro de no equivocarme.

1. ¿Qué mantenimiento, precios... hay que hacerle la próxima vez? [Tiene 97000Kms].
    2. ¿Problemas sabidos del modelo?
    3. ¿Consumos?
    4. ¿Fiabilidad a la larga?

Por el tema de la potencia tengo claro que no correrá mucho pero es lo que necesito porque hago muchísimos quilómetros [>500 a la semana].
    Corregidme si me equivovo pero he leído por ahí que el modelo 2.0D tiene un problema con la centralita¿el 1.6d padece de lo mismo?¿se ha corregido?

Muchas gracias, si veo favorable la compra en breves tendréis unas fotos.

Otra vez gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: V50 1.6 D, información para compra

Contesto en tus preguntas;

Cita Iniciado por superbitxo Ver mensaje
    Hola a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comprarme un v50 1.6D Kinetic [+ Cruise y Xenon] del año 2006 [97000 y libro de revisiones en regla], estoy un poco escamado porque el coche actual que tengo [A Class 160 Elegance] me ha dado bastante el coñazo, busco algo muy fiable y de bajo consumo.
    Mi coche anterior fué un 460 GLE 1.8i, y la verdad es que no me dió ningún problema, de hecho sigue andando por ahí con casi 300.000 Kms.
    Tengo claro que el proceso de fabricación del modelo nuevo no será el mismo, pero tengo una gran debilidad por volvo.
    Me gustaría saber algún dato para estar seguro de no equivocarme.

1. ¿Qué mantenimiento, precios... hay que hacerle la próxima vez? [Tiene 97000Kms].
    ** Nada extraordinario. La distri es sobre los 200 mil creo ,asi que por eso tranquilo. Aceite, filtros y poco mas
    1. ¿Problemas sabidos del modelo?
    ** Tonterias tipo ruidos aerodinamicos, que la botonera del lado del conductor se refleja en el cristal por la noche, acceso a plazas delanteras a veecs complicado.
    1. ¿Consumos?
    ** Yo tengo el 2.0d, y es algo bebedor pero sin ser preocupante. Supongo que el 1.6 será mas contenido, aunque creo que no lleva 6 velocidades.
    1. ¿Fiabilidad a la larga?
    ** Mucha, sin duda. Eso si, es un turbodiesel y como tal ha de conducirse, no como un gasolina. La falta de potencia no se debe conseguir a golpe de acelerador.

Por el tema de la potencia tengo claro que no correrá mucho pero es lo que necesito porque hago muchísimos quilómetros [>500 a la semana].
    Corregidme si me equivovo pero he leído por ahí que el modelo 2.0D tiene un problema con la centralita¿el 1.6d padece de lo mismo?¿se ha corregido?

** Ni idea eso de la centralita, el mio no desde luego.

Muchas gracias, si veo favorable la compra en breves tendréis unas fotos.

Otra vez gracias

Miembro Novato

Muchas gracias

Lo probé el viernes y me ha sorprendido de veras la potencia, creí que sería un motor insulso pero se ve que anda bien, obviamente habrá que dejarle desarrollar de forma progresiva, sobre todo en autopista, pero seguro que anda ahí ahí con mi clase A, con las tonterías el mercedes pesa 1200 Kg, con el motor 1.6 gasolina de 102 CV va bien [para mi manera de conducir] y con la nueva normativa pondré el cruise a 115 y a rodar.
    Otra vez gracias patolucas si crees necesario añadir algo dimelo sin tapujos. He visto también un 1.8 misma caja y equipo aunque es el kinetic pelao y a mi el cruise me viene muy bien para la autopista y el xenon para carretera, además está bastante tocado de chapa y de precio me lo dejan igual....a mi juicio no hay discusión ¿qué opináis?:

Por una parte tengo un 1.6D de 100 CV con cruise + xenon y 97000Km
    Por la otra un 1.8i creo que de 115? pelao y con 120000

Antes de entrar en el típico debate de Diesel Vs Gasolina deciros que todos mis coches han sido gasolina [ME GUSTA MÁS LA GASOLINA] pero mi uso actual requiere gran fiabilidad y muy bajo consumo, la velocidad me da igual.

PD: Patolucas te confirmo que tiene 5 velocidades, al menos la unidad que probé yo.
    Última edición por superbitxo; 07/03/2011 a las 14:12

Miembro Elite
    País
    Spain

cogete el diesel, el 1.8 tiene 125cv y fijo que anda menos y consume mas, te digo porque mi padre tiene el s40II 1.8 y yo el 2.0d y anda bastante mas el mio. nunca probe un 1.6d pero dicen que anda muy bien para la potencia que tiene, ademas si va ser por autopista, no necesitas mucha potencia para mantenerte a una velocidad constante.
    En cuanto a consumos, yo ando entre los 5 y los 6,5 dependiendo de la chicha que le des, yo tampoco es que pase de 140, siempre con luces y climatizador puesto. y lo del problema de la centralita igual te refieres a la EGR, te meten un nuevo software en el conce y sino directamente se puede desconectar, aunque a partir del 2006 o 2007 lo solucionaron. saludos! y ya nos contaras.
    Última edición por Asierv50; 07/03/2011 a las 15:04

Miembro Novato

Gracias Asierv50 por cierto muy guapo el tuyo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por superbitxo Ver mensaje
    Muchas gracias

Lo probé el viernes y me ha sorprendido de veras la potencia, creí que sería un motor insulso pero se ve que anda bien, obviamente habrá que dejarle desarrollar de forma progresiva, sobre todo en autopista, pero seguro que anda ahí ahí con mi clase A, con las tonterías el mercedes pesa 1200 Kg, con el motor 1.6 gasolina de 102 CV va bien [para mi manera de conducir] y con la nueva normativa pondré el cruise a 115 y a rodar.
    Otra vez gracias patolucas si crees necesario añadir algo dimelo sin tapujos. He visto también un 1.8 misma caja y equipo aunque es el kinetic pelao y a mi el cruise me viene muy bien para la autopista y el xenon para carretera, además está bastante tocado de chapa y de precio me lo dejan igual....a mi juicio no hay discusión ¿qué opináis?:

Por una parte tengo un 1.6D de 100 CV con cruise + xenon y 97000Km
    Por la otra un 1.8i creo que de 115? pelao y con 120000

Antes de entrar en el típico debate de Diesel Vs Gasolina deciros que todos mis coches han sido gasolina [ME GUSTA MÁS LA GASOLINA] pero mi uso actual requiere gran fiabilidad y muy bajo consumo, la velocidad me da igual.

PD: Patolucas te confirmo que tiene 5 velocidades, al menos la unidad que probé yo.
    Entre ambas unidades, te aconsejo el diesel. Si fuera un motor gasolina turboalimentado y puedes "soportar" un gasolina, te diria el gasolina, pero ante esos dos, por 15 cv...el diesel sin duda. Menor consumo, los diesel son ya mas agradables de conducir ( sobre todo por el turbo) y mucho mas refinados.

Si vas a hacer mucha carretera, sin duda con control cruise...y el xenon es mi espinita, debe ser una gozada tenerlo...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por patolucas Ver mensaje
    Entre ambas unidades, te aconsejo el diesel. Si fuera un motor gasolina turboalimentado y puedes "soportar" un gasolina, te diria el gasolina, pero ante esos dos, por 15 cv...el diesel sin duda. Menor consumo, los diesel son ya mas agradables de conducir ( sobre todo por el turbo) y mucho mas refinados.

Si vas a hacer mucha carretera, sin duda con control cruise...y el xenon es mi espinita, debe ser una gozada tenerlo...
    Ombre eso de que los Turbodiesel son mas refinados que su homologo de gasolina como que no, si por una cosaque destacan los gasolina respecto a los Turbodiesel es que son mas refinados,suaves y agradables de conducir.

Un saludo

Miembro Novato

Me parece a mi que al final será el diesel, me chincha pero estoy harto de las facturas del gasolina, gusta el sonido, el nervio y es cierto que es progresivo. Pero a dia de hoy un diesel con un turbo bien afinado va como la seda. Creo que los dos tenéis razón, pero tu nascar no reparas en mi necesidad, sino en tu criterio, que por cierto es muy parecido al mio. La eterna lucha de los gasolina y los diesel me parece una auténtica chorrada [que nadie se sienta ofendido] pero a día de hoy hay motores diesel muy progresivos y potentes con unos consumos muy buenos. Siempre he tenido gasolina y siendo razonables creo que lo que necesito en este momento es un diesel. Gracias a todos por vuestra ayuda, si alguien cree que debe añadir alguna cosa sobre el modelo no dudéis en comentar,

Saludos

PD: nascar, creo que patolucas se refería a que los diesel de ahora son más refinados que los de antes, no que son más refinados que los gasolina, yo puedo añadir que he probado motors diesel modernos que van super refinados.
    Última edición por superbitxo; 07/03/2011 a las 20:47

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por nascar Ver mensaje
    Ombre eso de que los Turbodiesel son mas refinados que su homologo de gasolina como que no, si por una cosaque destacan los gasolina respecto a los Turbodiesel es que son mas refinados,suaves y agradables de conducir.

Un saludo
    Ya te digo, el 1.8 de mi padre no se oye un ruido, a veces en algun semaforo me pregunto si esta arrancado, pero las necesidades mandan y por eso necesitamos diesel, sino fuera así yo tendria un turbo gasolina

V4L-Moderador
    País
    Spain

Lo de los problemas con la centralita del 2.0d no lo había oido. Había oido lo de los problemas de la egr, que se desconecta y punto.
    Yo estoy con los compis, si vas a hacer muchos km, el diesel. En prestaciones deben andar bastante parejos, pero en consumo el 1.6 tiene que ser menos tragón.
    Estos coches son muy fiables. Yo he tenido el 2.0d y de miedo, el S80 2.9 y muy bien, ahora tengo el V70 3.2 y estoy encantado. Pero ya sabes que en todas las marcas hay "ovejas negras".
    Asegurate que ha pasado todas las revisiones y, salvo que estés seguro del vendedor, yo le llevaría a un mecánico de confianza a que le hiciera una buena revisión.
    Asegúrate que todas las puertas cierren perfectamente y que el maletero encaje a la perfección. Mira que la rueda de repuesto encaje bien en su sitio y que no esté desplazada. Mira los soportes del motor, que todo sea del mismo color y que las soldaduras sean uniformes e iguales en ambos lados. Con esto te aseguras que no haya sufrido ningún golpe fuerte que afectara al chasis o la estructura.
    Mira que el desgaste de pedales, tela y volante esté acorde con los km y si pueden darte un certificado de la aseguradora de no siniestralidad, mejor que mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo