Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

V50 1.6 D, información para compra

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: V50 1.6 D, información para compra

Mil gracias por la info molina.daza, he comprobado soldaduras [de origen], puertas [suenan perfectas y encajan bien], tornilos del vano del motor y aletas [ni una sola mordedura], columna central [perfecta], he meneado el coche hacia los lados sujetando desde el marco y no chirrian nada los amortiguadores. En la prueba dinámica no tira para ningún lado, frena de lujo y a bajas revoluciones en ligera pendiente [5ª] no tiene ni un solo rateo. De todos los coches que he visto, muchos ya, creo que este es el que mejor ha pasado las pruebas, si tengo que buscarle un defecto tiene rayaduras en la chapa....bueno porque no las han intentado ocultar...malo porque las intentaron corregir con un corrector cutre y además mal, seguro que fué en propietario anterior [un profesional hubiera usado al menos el mismo tono del coche] con el tiempo tendré que pintarlo.
    Las gomas tienen fecha de fabricación de primeros del 2010, se instalarían a mediados y están, a mi juicio a un 80%, con lo cual el último año parece que no se ha ultilizado demasiado aunque haciendo el promedio en 5 años 97000 da más o menos 20.000 al año, no demasiado. Me he olvidado de mirarle los discos, si no se han sustituido seguro que tienen bastante perfil pero lo comprobaré antes de comprarlo aunque dificil con los tapacubos. Tengo que mirar también lo de la rueda de repuesto, la vi pero no me fijé en ese dato que me comentas.

El coche proviene de renting y eso tiene dos ventajas:
    1.- Los Km's son garantizados con libro de revisiones [viendo las fechas se ve si cuadra o no, miraré con ojo que no se haya usado el mismo boli para todos]
    2.- Las empresas de renting envían informe de siniestros [aunque una vez visto me atreveríaa decir que no tiene nada]

Me dan garantía de 12 meses que tras mirar las limitaciones le he dicho que con esa garantía no le compro el coche [1500 euros en mecánica, 750 en electricidad...] una braga vaya. Al final me pone la garantía más potente con 3000 en mecánica, 1500 en electricidad, y otra cobertura que no acabo de acordarme [6000-8000 euros en total]. Por cierto, sobre todo para novatos MUCHO OJO CON LAS GARANTÍAS, la mayoría no cubrirían ni la mano de obra de una avería seria. Sería interesante abrir un hilo sobre esto, si no lo hay ya, me gustaría participar.

THX!

PD por lo que me comentáis todo se ve que lo que he oído el tema de la centralita es lo de la válvula EGR, por cierto hay alguna manera de provocar el fallo por si estuviera fallando o se presenta de forma aleatoria?
    Última edición por superbitxo; 07/03/2011 a las 23:41

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Yo no me lo pensaba mucho, la verdad. Sus y a ellos!!.
    La verdad es que has realizado una comprobación en profundidad. Parece que está de miedo.

Respecto a lo del hilo de garantías, me parece una gran idea. Ábrelo sin ningún tipo de problemas, yo ya estoy deseando leerlo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Viendo los comentarios que han puesto, tu caso, y mi experiencia con gasolina/diesel, he de decirte:....
    Para una persona que ha conducido siempre gasolina y atmosférico, he de decirte que un diesel turbo NECESITA conducción distinta. Nada de apurar revoluciones hasta el tope, no subirlo de vueltas en frío, y demás.
    Sobre tu decisión de elegir diesel, te diría: ojito, puede que el gasoil se ponga en España más caro que la gasolina. Calcula EN TU CASO km/ año, consumos en los años que vayas a tener el coche, y decide. Normalmente las reparaciones de los diesel suelen ser más costosas, y el precio de aquisición más alto. Cierto que consumen menos combustible, pero si tienes que desembolsar por adelantado, por ejemplo, 2.000 € ¿cuantos depósitos llenas a fecha de hoy de gasolina?
    Creo que ambos motores son Ford/psa. Ambos parecen buenos, pero de siempre han tenido más fama los gasolina de duros. El de gasolina creo con 125 c.v, y el diesel 110. Yo lo único que te puedo decir es de un vecino que es viajante y tiene un s40 con el 1.6 d drive, y se queja de falta de potencia.
    En casa hay un v40 1.8 con 122 cv (motor volvo) y el consumo en carretera es de 8 litros aprox, y un v70 2.4 d, con 130 cv (motor volvo) y el consumo es de 6,8-7 litros. Más reprise en autovía el diesel.
    Resumen: dependiendo de tu tipo de conducción, y si el diesel está bien, ya que te convence, y lo vas a conducir suave, coge el diesel: eso sí, son motores con menos cilindrada, y llevan más presión de turbo, con lo cual las averías cuando las tengas, serán más caras. Pide prueba de conducción y sal de dudas. Más fiable en sentido mecánico creo que es el gasolina. Reitero lo de la prueba.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Viendo los comentarios que han puesto, tu caso, y mi experiencia con gasolina/diesel, he de decirte:....
    Para una persona que ha conducido siempre gasolina y atmosférico, he de decirte que un diesel turbo NECESITA conducción distinta. Nada de apurar revoluciones hasta el tope, no subirlo de vueltas en frío, y demás.
    Sobre tu decisión de elegir diesel, te diría: ojito, puede que el gasoil se ponga en España más caro que la gasolina. Calcula EN TU CASO km/ año, consumos en los años que vayas a tener el coche, y decide. Normalmente las reparaciones de los diesel suelen ser más costosas, y el precio de aquisición más alto. Cierto que consumen menos combustible, pero si tienes que desembolsar por adelantado, por ejemplo, 2.000 € ¿cuantos depósitos llenas a fecha de hoy de gasolina?
    Creo que ambos motores son Ford/psa. Ambos parecen buenos, pero de siempre han tenido más fama los gasolina de duros. El de gasolina creo con 125 c.v, y el diesel 110. Yo lo único que te puedo decir es de un vecino que es viajante y tiene un s40 con el 1.6 d drive, y se queja de falta de potencia.
    En casa hay un v40 1.8 con 122 cv (motor volvo) y el consumo en carretera es de 8 litros aprox, y un v70 2.4 d, con 130 cv (motor volvo) y el consumo es de 6,8-7 litros. Más reprise en autovía el diesel.
    Resumen: dependiendo de tu tipo de conducción, y si el diesel está bien, ya que te convence, y lo vas a conducir suave, coge el diesel: eso sí, son motores con menos cilindrada, y llevan más presión de turbo, con lo cual las averías cuando las tengas, serán más caras. Pide prueba de conducción y sal de dudas. Más fiable en sentido mecánico creo que es el gasolina. Reitero lo de la prueba.
    Eso es cierto. Y con la conducción tambien hay que ser cuidadoso, es verdad. Yo no pasaba de las 3000 rpm para cambiar, nunca. Y antes de apagarlo debes esperar un minuto, al menos, en parado.

¿Es cierto que va a subir el gasoil por encima de la gasolina?. No había oido nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Piensa que en algunos países de Europa vale más el gasoil que la gasolina (Alemania, reino unido...). Y como ahora hay afán recaudatorio + fiebre de diesel..... pues como hoy en día los "borregos" sólo piensan/pensamos en presente, pues de repente, zas...patero... como hay más demanda de gasoil, lo ponemos más caro que la gasolina, ya que costará más atender a la demanda...
    Comparativa real: enero 2009, gasolina a 0,805€, gasoil a 0,773 €. Febrero 2011, gasolina a 1,301 y gasoil a 1,267 (en Cáceres). De aquí a 1 año,... impredecible, dicen que se pondrá con la crisis y gaitas árabes el combustible a 1,70 €

Miembro Novato

Ok V70hf, aunque en este caso creo que mi mejor opción será el diesel, no siempre ha sido así, me siento muy identificado con lo que dices porque yo he dicho lo mismo muchas veces, es cierto lo de la manera de conducir, no tiene sentido conducir un diesel a "chancletazos" para empezar porque no va bien, hay que dejarlo fluir y de hecho creo que esa es la forma de optimizar más el consumo, la mayoría de mis desplazamientos son por carretera o autopista y estoy bastante concienciado con la velocidad, hace 5 años conducía a 150 y ahora conduzco a 120 [excepto en contadísimas ocasiones], es por eso que pienso que no notaré mucho la potencia, mal que bien tiene 10 CV más que el mío actual [MB A160i], seguro que no tiene el mismo nervio pero en autopista estoy totalmente convencido de que será más ágil. De acuerdo en lo de las reparaciones a lo que añado que son más pesados y más contaminantes pero no estoy del todo de acuerdo con los consumos que mencionas. En mi coche los consumos los mido de la siguiente forma: lleno el depósito lo utilizo y después lleno otra vez el depósito, miro Km's y litros. Mi coche a 110 consume 7,5 litros de promedio, a 120-130 ya se va a un 8,5 y en ciudad o en autopista pisandole se va a los 10 litros. Por otra parte, continuando con el consumo, lo que para mi mata al gasolina es la diferencia de consumo en función del régimen, el gasolina si le pisas y estiras las marchas [no digo hasta el corte] consume una auténtica barbaridad. Esta última semana he hecho una prueba porque hago muchos quilómetros y tenía que bajar el consumo como fuese, primera para arrancar, a 2000rpm segunda, otra vez al mismo régimen 3ª y de ahí a 5ª, baja de las 1000 pero poco a poco estira, ojo en 5ª sin pasar de 90 y me ha hecho un consumo de 7,2. El año pasado le conseguí a mi hermano un Accord Tourer iCtdi de 140 CV, me lo llevé un tramo de 600Km y casi no bajé de los 140 en todo el camino, ni en las rampas y me hizo un 7,8. en el mío hubiera sido más de un 10, no tanto llaneando y bajando, pero mantener esa velocidad en rampa en un gasolina sale realmente caro. Al final creo que también es cuestión de gustos, yo si algún día puedo me encantaría comprarme un v6 o un v8 gasolina, pero ahora toca joderse. :P

Gracias

Miembro Novato

Cierto, estoy "cagado" con las tonterías del precio.

Miembro Habitual

Nascar, como te han indicado, me referia a los anteriores diesel, que eran mas toscos, pesados y perezosos...

Sobre la disputa de gasolina-diesel...hay argumentos de todos los gustos en ambas mecánicas, pero actualmente en rendimiento/litro si no tienes el pie pesado es claramente ganador un diesel...un turbodiesel mas bien...

Como te dije en su momento en este hilo, un turbodiesel hay que saber conducirlo...y como bien te han indicado, el turbo es la pieza clave...siempre un buen aceite de motor, no pasarse en los km de cada cambio de aceite, no pisarle en frio y cuando se le pise, no parar inmediatamente el motor, sino dejar un minutillo...incluso si es para repostar en la gasolinera...de esta manera tendrás coche para rato...

Lo de las averías mas caras los diesel y demás...desmitifiquemos el tema...antiguamente pudiera ser, pero ahora, de un diesel, la averia mas cara era la bomba...1000 aurelios o el turbo...que tambien se han abaratado ya que hay mucho mas parque de motores turbo...y puedes poner unno nuevo o uno reparado...

La pintura de los volvo, le soplas y se raya...lastimosamente...y ahora que recuerdo, un problemilla tonto que puedes encontrar es el ruido aerodinamico en las ventanillas delanteras...pero en la volvo te lo solucionan...

Creo que verdaderamente vas a quedar encantado del coche cuando lo tengas...

Miembro Novato

Ok patolucas, tomo nota, cierto es que hay detalles que no sabía, por ejemplo lo de la espera antes de apagarlo, lo haré a rajatabla, lo del aceite normalmente a todos mis coches les hecho un buen aceite, siempre 100% sintético y si puede se un aceite de calidad, no me entero mucho con lo de los diesel pero ya preguntaré esos detalles en su momento. Muchas gracias a todos!

Miembro Habitual

Cita Iniciado por superbitxo Ver mensaje
    Ok patolucas, tomo nota, cierto es que hay detalles que no sabía, por ejemplo lo de la espera antes de apagarlo, lo haré a rajatabla, lo del aceite normalmente a todos mis coches les hecho un buen aceite, siempre 100% sintético y si puede se un aceite de calidad, no me entero mucho con lo de los diesel pero ya preguntaré esos detalles en su momento. Muchas gracias a todos!
    El intervalo es de 20 mil km...deberás ponerle aceite tipo "long life", es algo mas caro pero permite esos intervalos tan altos de cambio...cambiar siempre el filtro de aceite en cada cambio y no estirar los 20 mil km, que aunque el aceite lo permita, el residuo que ya posea es el que puede escacharrar el eje del turbo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo