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Tres años con mi Volvo V40 T4

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  1. #71
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Cita Iniciado por F.M.B.M. Ver mensaje
    lo investigaremos aver y mirare los discos y pinzas del mitsubishi 300 gt que creo que son compatibles, pero claro para esa aventura tengo que mirar a ver sobre todo en desguaces y provar a ver si le valen, y lo del foro que te venden todo el conjunto si puedes pasame el enlace.
    En donde más información encontrarás es en S40Concept.com, que con la evolución del modelo de la marca pasaron a llamarse:

    http://www.30forty50.com/forum/

    Ellos lo vendían por unos 1000 € hace algo más de un año, pero consiguiendo sólo el braket de adaptación, seguro te buscas algo más barato por la red como Ramaloji.

    Hay un tema específico para preparaciones que llegan hasta superar 400 cv... para que veas el nivel de algunos!!!

    Saludos,

  2. # ADS
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  3. #72
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Cita Iniciado por nascar Ver mensaje
    Una cosa, esto de la barra, pogamos el caso que llevara unos amortiguadores y muelles duros, haría falta esto o es complementario?

    Ya veis que no tengo nidea y que tengo que aprender mucho aún.
    Es complementario, con la barra de torretas consigues rigidez y que el coche al forzar la marcha en giros no torsione tanto el chasis, y con la estabilizadora haces que cuando un amortiguador cede por apoyar en una curva, el otro lo mantenga igual y no ceda tanto, dando la sensación de moverse plano. Por ahí hay muchos videos explicativos, entra aquí que recuerdo hay algunos:

    http://ultraracing.com.my/

    Saludos,

  4. #73
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Es complementario, con la barra de torretas consigues rigidez y que el coche al forzar la marcha en giros no torsione tanto el chasis, y con la estabilizadora haces que cuando un amortiguador cede por apoyar en una curva, el otro lo mantenga igual y no ceda tanto, dando la sensación de moverse plano. Por ahí hay muchos videos explicativos, entra aquí que recuerdo hay algunos:

    http://ultraracing.com.my/

    Saludos,
    Gracias Xavi, voy a mirarlo

  5. #74
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4


  6. #75
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Muy bueno este, enlace.

    Las barras estas hace que se note mucha mejora en el comportamiento del coche?

  7. #76
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Sobretodo al límite, forzando en rotondas, velocidad de paso de curva más elevado, pero también tiene sus inconvenientes, tanta dureza y rigidez en suelo mojado no son muy amigos por ejemplo. Entonces contar con AWD como la de Ramaloji pues va perfecto.

    Saludos,

  8. #77
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Pues ya nos contarás como va con la nueva barra y que diferencia le notas tu. Yo según aquel post de los medelos de chasis tengo uno confort, así que seguro que notaría el cambio bastante, pero tu con un chasis sport... en fin ya contarás.
    SALUDOS

  9. #78
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Por cierto, mi Chasis es el Dinamic (barra estabilizadora como modelo Sport (16 mm) pero los muelles de la amortiguación no son más cortos).

    Bueno, pues la cosa está en marcha. De momento el único problema es que la barra estabilizadora toca con el final de la petaca del escape de BSR, ya que al tener la barra menos curva, va un poco justo de medidas. Supongo que hoy quedará solucionado sea como sea. Menuda diferencia entre las barras, la de IPD parece enorme al lado de la de serie... al final pintamos todas las piezas en negro como me recomendó European Tuning para la ITV, la verdad que me gusta más así. A ver como aguanta la pintura.

    Por otro lado, las gomas de polyuretano de la estabilizadora de delante (19 mm) tienen su historia, de momento se ha desmontado el puente para acceder, y viendo como va el sistema, no tenemos claro si se adaptarán perfectamente o no, lo veremos cuando se instale... si no va bien, tocará cambiar de nuevo y montar los soportes nuevos de Volvo (85 €), una pena... aquí unas fotos de la original con la pletina inferior que Volvo ha añadido como mejora para evitar deplazamiento lateral de la pieza pequeña que cierra el soporte:



    Aquí desmontadas las tres piezas:




    Y aquí una foto con el soporte viejo, sin la goma vieja y con los silent blocks de polyuretano para instalar. Para los nuevos de polyuretano, sólo se utiliza la pieza grande en forma de "U" invertida:



    Esta tarde les llevaré el filtro del aire deportivo JR bien limpito y con su aceite para instalarlo en el coche y podérmelo llevar a que me suelden en el escape las chapitas de homologación europea. Que ganas tengo de subirme en el coche...

    Saludos,

  10. #79
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    Paketti, ¿y cómo hacen para meter la barra por el silentblock de polyuretano, tienen que sacar la barra y meterlo por uno de los extremos, no?. Con el sistema de las 3 piezas no hace falta meterlo por los extremos, ¿verdad?. Por lo menos eso parece...

    Un saludo

  11. #80
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    Predeterminado Re: Tres años con mi Volvo V40 T4

    No hay problema, el silent block de polyuretano está cortado por un lado para facilitar la maniobra, pero en las fotos no se aprecia

    Si lo hubiese pedido antes con más tiempo, podríamos haber hecho moldes de la pieza de polyuretano, lo compramos líquido (27 €/l más o menos) y ya tendríamos buenos soportes para los S/V40 del foro a un precio de risa... y sin pagar los 85 € en la Volvo. Otra vez será!!!

    Saludos,

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