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Limpiar la válvula EGR

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  1. #41
    JAD
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Si no se te queda bloqueada, sí. Pero si se queda bloqueada te va a tocar desmontarla para ver el motivo. La verdad es que es una delicia cómo va el coche cuando la desconectas, le da otra vida, el motor rueda más fino, en fin, es una gozada.

    Pero la ITV pende sobre nuestras cabezas.....

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    En la ITV ni se enteran, en los diesel se pasa mucho mas facil, unos cuantos acelerones antes de ir para que eche todo el veneno fuera y listo, mi padre la paso con el catalizador vacio asique....

  4. #43
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Llevo 500 km con la EGR desconectada. Le taponé el manguito superior y listo. En mi caso desafortunadamente no noto que el coche tenga más empuje, ni tampoco que consuma menos y no sale ningún aviso en el cuadro por problemas en el motor. Por lo menos ya no meterá más porquería por la admisión.

    Un saludo

  5. #44
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Llevo 500 km con la EGR desconectada. Le taponé el manguito superior y listo. En mi caso desafortunadamente no noto que el coche tenga más empuje, ni tampoco que consuma menos y no sale ningún aviso en el cuadro por problemas en el motor. Por lo menos ya no meterá más porquería por la admisión.

    Un saludo
    que bien , no he tenido tiempo pero lo haré...si puedes quedaría muy bien un brico con fotos, asi voy a tiro hecho, je,je

    saludos

  6. #45
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Ya llevo una semana con la EGR desconectada, y el coche va muy bien. Mas fino, mas chispa, y me da la sensación de que me ha bajado el consumo, aunque este punto no lo puedo confirmar. ¿Alguien sabe como afecta la EGR al consumo? ¿No seria factible desconectarla desde la centralita? Mi hermano le enchufó el portatil a su A4, y se la desconectó.

  7. #46
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Por lo que he leido la EGR mete gases a la admisión para aprovechar un oxígeno que se perdería por el tubo de escape. Pero ese oxígeno ya lo ha registrado el caudalímetro. Ahora viene el razonamiento: si desconectas la EGR ese oxígeno no recircula y se pierde, por lo que el motor aspira nuevo aire para ajustar la mezcla, aire que volvería a registrar el cuadalímetro, por lo que creo que el coche tiene más vigor debido a ese aire fresco, pero pienso que el consumo debería subir (todo esto son deducciones mías).

    Ya veré si lo que digo es cierto o estoy equivocado cuando vea los consumos del coche.

    Un saludo.

  8. #47
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Yo tenia entendido que la función de la EGR era volver a meter parte de los gases de escape para requemarlos y que contamine menos el coche. Además, si no me equivoco, la EGR mete los gases a la admisión, despues del caudalimetro. Si lo metiera antes, el caudalimetro se llenaria de mierda mucho antes.

    Yo creo que el consumo deberia bajar. Si le metes aire limpio, el volumen total de oxigeno es mayor, y la combustion será mejor. Digo yo.

  9. #48
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    La función de la EGR es la que dices y lo has explicado mucho mejor que yo, mi duda está en que al usar la EGR, se reutiliza un oxígeno que iba a perderse y que el caudalímetro ya lo ha registrado (menor consumo) y si no usas la EGR el caudalímetro registra el aire fresco y hace la mezcla (yo no veo un menor consumo en eso). Quizás no me explico correctamente, pero seguro que de aquí a unos mensajes nos quedará claro que pasa con el consumo y conoceremos mejor el funcionamiento de la EGR.

    Un saludo.

  10. #49
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    Rectifico, el coche empuja un poquito más (poco pero algo se nota), el consumo no ha variado. Pongo la foto del tapón que le he puesto al manguito superior de la EGR.

    Un saludo

    PICT2055.JPG
    Última edición por mitchankro; 21/03/2011 a las 15:01

  11. #50
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    Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

    S40 1.9D 115cv MY2003 (196.000 km)
    Despues de 15 dias con la EGR desconectada, Ayer, me hice un viajecito corto, yo solo y sin carga, y calculé el consumo.
    Ciudad: 45 km
    Autovia (110-120 km/h): 200 km
    Nacional: 45 km.
    Total: 290 km. Consumo: 6,48 l/100km

    Como ya dije, con la EGR desconectada, se le nota mas brio, y va mejor, pero no ha recuperado el brio que tenia cuando lo compre. El consumo está un poco alto para el recorrido y el ritmo del viaje. Voy a desmontar el caudalimetro, e intentaré limpiarlo bien usando algún cepillo, a ver si mejora.
    Y si no, se lo pondré nuevo.

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