Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 136
Like Tree2Me gusta

Limpiar la válvula EGR

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

Predeterminado Re: Limpiar la válvula EGR

Weno pues esta mañana me e animado y la he anulado y parece que noto el coche que funciona mejor, xro e rodado poco uns 8 km
    os paso una foto para que me Confirmeis si es la valvula EGR la que he eliminado,
    Ya que me e empezado a liar xq en el manual Volvo pone que es el servofreno, haber si me voy a quedar sin frenos XD
    IMG00014-20120724-1428.jpg

Un Saludo y Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Xesco_vlc Ver mensaje
    Weno pues esta mañana me e animado y la he anulado y parece que noto el coche que funciona mejor, xro e rodado poco uns 8 km
    os paso una foto para que me Confirmeis si es la valvula EGR la que he eliminado,
    Ya que me e empezado a liar xq en el manual Volvo pone que es el servofreno, haber si me voy a quedar sin frenos XD
    IMG00014-20120724-1428.jpg
    Un Saludo y Gracias
    Sí, eso es la EGR.

ITV pasada y el nivel de opacidad ha dado 0,9.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Admision Suciedad.jpgAdmision 1.jpg

Buenas un poco de ayuda, Volvo S40 1.9 T4 160.000 Km. Me encuentro al quitar la tapa protecion esto, lleno de aceite. Que me recomendais ??. Normalmente le he metido mas mano a los gasolina. Esta válvula a la entrada de la admisión supongo que abra y cierre paso de aire. Me gustaría limpiarla.
    Por otro lado a RPM constante en torno a 2300 rpm el coche parece va a tirones, acelerando y mas vueltas va bien, como voy a meterle la mano a la correa distribución y Copelas amortiguacin, de paso mejorar esto.
    Gracias y saludos.
    He estado buscando por el foro pero es tan amplio y no encuentro esto concretamente, tampoco tengo manula del motor que ayudaria mucho.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo primero una buena limpieza de las piezas para ver de donde viene ese aceite. Si es aceite en la admisión, puede que venga de la holgura del eje del turbo y tendrías el intercoller y los tubos de aire llenos de aceite también. Busca información sobre la mariposa de admisión, la válvula de control del ralentí, limpieza del caudalímetro, etc. para ir poniendo el coche a punto. Revisa también que no tengas algún manguito rajado y te esté entrando aire a la admisión.

Un saludo
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Admision Suciedad.jpg
    Buenas espero lo del turbo no sea, voy a comprar liquido limpiador de motor y Karchearlo, si el tiempo lo permite.
    He señalado el tornillo amarillo 1 estaba muy flojo, me da la impresión el aceite esta en 2 Rojo, por la parte móvil su eje,(Válvula control relentí??) pero desconozco si por ahi puede haber aceite, El filtro de aire esta limpio y el caudalímetro hacia 3 verde,espero no equivocarme, filamento en la admisión, no se ve en la foto, parece que tambíén. La verdad que en este motor todavía hay componentes no identifico, desde la carrera, muchos años atras, que no toco un diesel.
    Gracias por la respuesta. Estoy intentando localizar un manual del motor. Al quitar la protección cubremotor me encontré esto debajo.
    Un saudo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Detalle perdida aceite, aspiraccion.jpgLateral Derecho Turbo.jpgLateral Izq Turbo.jpgMotor.jpgValvula.jpg

K7 y Karcher, esta mejor. Veremos si rezuma, el caso es que por donde mas tenia es por al parte alta y por donde indique, se que por el eje del turbo puede ir a la admisión y de ahí........

Espero ayuda de los foreros.
    También desmonte del tablero las tres bombillas de la ventilación.
    Bpmbilla Ventilacion.jpg

Sabeis ademas de Volvo donde conseguirlas ? Ya se que es tema eléctrico, voy a buscar en lo electrico.
    Por cierto no habrá alguien que me pueda invitar al foro de Forocoches.com he visto cosas interesante pero te tienen que invitar para registrarse.
    Saludos
    Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Solucionado, por si ha alguien le sirve, solo deslizar las pestañas metalicas y bombilla o led convencional.

20121209_194211.jpg

Si alguien puede ,sin manual del motor o ayuda es mas dificil, pero iremos a por lo mecánico.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ami me esta empezando a dar problemas mi valvula de un S40 II,alguno ha tenido problemasno se que hacer si cambiarla,limpiarla.....ayuda !!

Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por A.Alvarez Ver mensaje
    Ami me esta empezando a dar problemas mi valvula de un S40 II,alguno ha tenido problemasno se que hacer si cambiarla,limpiarla.....ayuda !!

Saludos!
    Primero, limpiala y si no se te soluciona la cambias. Hay un post muy bueno de como hacerlo, buscalo en Bricos!

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 TD 102CV 2003

Sólo quería agradeceros este estupendo post. El domingo pasado le anulé la EGR a mi V40 y va como la seda. Todavía no podría hablar de mejora sustancial en el consumo, pero en los 300 km que llevo hechos (90% de carretera, pero con algunos atascos) el consumo se me ha puesto en 5.7, cuando antes lo llevaba en 6.2-6.3.

Ya de paso, limpieza de caudalímetro y algunas otras operaciones de mantenimiento. Por cierto, al desmontar el módulo del clima para reponer 2 bombillas, vi que tras esa rejillita que tiene en el frontal, hay otra especie de caudalímetro, que estaba lleno como de pelusilla pegada, así que como tenía a mano el spray 0 residuos... pues lo limpié también...