Resultados 1 al 4 de 4

Mis primeras sensaciones.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Mis primeras sensaciones.

Pues hoy por fin he podido coger mi nuevo coche (nuevo para mi, porque es de segunda mano) y es que últimamente andaba un poco liado y no tenía tiempo nunca.
    Pero hoy cuando lo he cogido...vaya que si lo he cogido. Me he hecho un Barcelona-Córdoba de nada, vamos, casi 1.000 km. Y las sensaciones son las siguientes:
    1. El coche es cómodo, muy cómodo, de hecho si me hubiera pegado esta paliza con mi viejo coche hubiera llegado hecho una "L". Sin embargo con este he llegado relativamente bien. Lo único que no me termina de convencer en cuanto a ergonomía es el reposacabezas. Puede que sea que todavía no me he hecho a él, pero me daba la sensación de que estaba demasiado echado para delante, y yo estaba siempre apoyando la cabeza contra el, como queriendo echarlo para atrás. Supongo que será una mala costumbre a corregir.
    2. En cuanto a respuesta decir que no suelo correr, y que he venido todo el tiempo en velocidades casi legales. No he llegado a los 140 Km/h, y casi siempre iba a una media de 120-130 Km/h. Pero si que hubo un momento en el que tuve que hacer una maniobra un poco más rápida y necesité del motor y el coche respondió sin problema. Y estoy hablando en quinta.
    3. A nivel de estabilidad como ya he dicho no castigo mucho el coche, ni lo fuerzo, pero no he notado que se me fuera en ningún momento. Lo mismo puedo decir de los frenos, no suelo forzarlos.
    4. A nivel de espacio, yo quería hacer la mudanza que he hecho sin tener que plegar los asientos...iluso de mi. Al final los tuve que plegar, y entonces si que cupo todo de sobra. No os hacéis una idea de la cantidad de trastes que traía. Pero al final contentisimo de que fuera una ranchera.
    Y tras este análisis, comentar todos los fallos que le he ido observando también.
    1. El primero lo sucísimo que me lo ha dejado el que me lo vendió. Y que es uno de los motivos por los que todavía no he colgado ninguna foto. Entre mañana y pasado le quiero hacer un lavado a fondo, lavado que será completado en verano, cuando le de a la tapicería con un poquito de agua con amoniaco para intentar quitarle todas las manchas(remedio de mi madre, y uno de los más populares en internet, así que habrá que probarlo, que mi madre es una sabia).
    2. Aprovechando una de las paradas le dí un fregado en un lavado a presión. Y he visto que el coche esta bastante perjudicado por fuera. Tiene algunos arañazos y hasta sitios donde la pintura está comida por el inigualable poder corrosivo de las cagadas de los pajaros. Esto ya tiene un arreglo peor, pero bueno, yo intentaré tenerlo mejor cuidado, porque como ya he dicho el tipo no era precisamente muy limpio con el coche. Algunas de estas marcas ya las había visto, pero otras estaban disimuladas entre la mierda que tenía el coche. Pero bueno, no puedo pedir mucho más por el precio que he pagado.

3. Otro fallo que he visto es que la pieza que va por detrás del volante estaba suelta, y cada vez que cambiaba el intermitente se giraba un poquito hacia el lado al que le daba a la palanca. No he tenido tiempo, y mañana intentaré echarle un vistazo más profundo, pero parece como si se me hubiera soltado algún tornillo. Al mirar esto me he dado cuenta que había un tornillo flojo en una tapadera que tiene en la parte inferior izquierda del salpicadero por debajo del volante. Así que mañana primero terminaré de aflojarlo, para investigar a ver que es lo que hay, y luego lo apretaré bien.
    4. También le he notado que vibra la puerta del copiloto por el asa para cerrar la puerta. Parece como si hubieran desmontado el asa y luego la hubieran mondo otra vez, pero se ha quedado un poco suelta. Tiene dentro del agujero del asa como una tapaderita que tiene toda la pinta de ser una cubierta de un tornillo. Igualmente intentaré quitar la tapadera e investigar a ver si le quito el soniquete.
    Por lo demás todo está en orden. Y yo estoy contento con mi nuevo Volvo V40 1.9 D+
    Y una vez más pido disculpas por no haber escrito en presentaciónes, pero es que quiero hacer que esté presentable primero, y luego ya lo pongo. Lo prometo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Mis primeras sensaciones.

Ya tengo ganas de verlo!!

No tardes demasiado en cambiar aceite por ejemplo, porque si era muy descuidado con el coche... igual también con las revisiones... pero esperemos que no sea así!!

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Yo tambien tengo el problema de la columna de la direccion, que al dar el intermitente, tamvien se mueve un poco. Pero la vagancia... La tapita que dices, es para un tornillo, lo quitas y sale la pieza entera. Lo del reposacabezas, mi mujer tambien se queja que le va mal, pero ella es mas bajita. Yo soy mas alto, y no me molesta. ¿Alguien sabe si se puede regular algo el reposacabezas?

Miembro Avanzado

El reposa cabezas esta tirado hacia delante porque en caso de que tenga que actuar es mas seguro, así que toca acostumbrarse porque vas sentado en uno de los mejores asientos que existen en todos los sentidos.