Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

SE calienta el motor y no hay fuga de agua

Hola a todos! Tengo un S40 2001 el sabado me dio problemas cuando regresaba a ...

Miembro Novato

Predeterminado SE calienta el motor y no hay fuga de agua

Hola a todos!
    Tengo un S40 2001 el sabado me dio problemas cuando regresaba a mi casa, saliendo del trabajo vi k empezo a aventar vapor en el cofre, y descubri k la tapa del radiador estaba abierta, y empezaba a tirar el refrigerante, mande a cambiar la tapa, y el radiador quedo muy bien, pero apenas hoy Jueves vi k empezo a sacar vapor del deposito, pense k habia una fuga y no encontre ninguna gota, ya vi que el ventilador si funciona, lo k observe es k la manguera superior (arriba) esta mas caliente k la de abajo, desconecte la manguera y vi k hay flujo pero es minimo y caliente, no se si es la bomba o el termosatato. Quisiera poder hacerlo yo para aprender y ahorrarme dinero..

Espero me puedan ayudar y si alguien tiene fotos me ayudarian a entender mas sobre el tema..

Ahh se me olvidaba en ocasiones se jala el carro cuando esta caliente de R a D o viceversa, no se que sea, no lo hace seguido pero me ha pasado en 3 ocasiones.
    Alguien tiene idea de por que lo hace ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: SE calienta el motor y no hay fuga de agua

Si te tira refrigerante, puede ser que tengas exceso de presion el el circuito. A nosotros nos paso hace algunos años con un Renault 21, no tenia fugas, la temperatura era normal, pero cuando le dabas caña, reventaba algun manguito. La solucion temporal para evitar que reventaran los manguitos fue hacerle un agujerito en el tapon del deposito de agua, y ponerle un tornillo, de esa manera, el exceso de presion salia por alli. Con este "parche" a veces tiraba liquido por el tornillo del tapon. Al final descubrimos que el problema era de la culata del motor. Habia un poro, y se comunicaba el circuito de refrigeracion con alguna parte del motor, y por eso habia exceso de presion. Hubo que cambiar la culata.

Chequea en que casos te tira liquido. Si se calienta demasiado. Si te tira agua despues de darle caña.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

lo que me paso a mi en una ocasión con un Renaul y eran unos síntomas parecidos que la las aletas de la turbina de la bomba del agua por desgaste no daban el caudal necesario y según en que condiciones aumentaba la temperatura del refrigerante llegando a romper la botella de expansión que era de cristal otro síntoma era que la calefacción en viaje no calentaba, saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿La indicación en la aguja de la temperatura es la normal o sube?.

Un saludo

Miembro Novato

La aguja indica el nivel normal de temperatura, no sube al grado de maximo color rojo, eso es lo que se me hace extraño, y anteriormente no tuve ningun problema similar, como para pensar que ya hay algo desgastado o dañado. Hoy lo voy a llevar a checar. Aunque por la cabeza me paso tambièn que era el tapon, pero como les dije anteriormente, encuentro la manguera mas caliente la superior, no creo k halla relación con el motor, ya que no hay vapor en el escape.

Y no se que me puedan decir con respecto a los jaloneos del carro ?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Alfred Garza Ver mensaje
    lo k observe es k la manguera superior (arriba) esta mas caliente k la de abajo, desconecte la manguera y vi k hay flujo pero es minimo y caliente, no se si es la bomba o el termosatato. Quisiera poder hacerlo yo para aprender y ahorrarme dinero..

:
    Por lo que indicas es el termostato, no abre y no hay flujo de agua en el circuito de refrigeración. Si se ha cambiado hace poco, observa si lleva un agujerito y si éste está en la parte más alta de su hubicación, ya que si no no purga el aire y al hacer una cámara el agua no llega al termostato y no se calienta éste, por lo cual no abre.

Si no es eso, cámbialo que vale poco y es fácil.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estoy con cannonball, es muy posible que sea o el termostato o que tienes aire en el circuito, pon la calefaccion en modo invierno para que dé calor dentro del coche y arrancalo; abre los purgadores que hay en los manguitos de la calefaccion ( dos pequeños tubos que entran en el habitaculo desde el vano motor, tienen dos tuercas moloteadas de plastico rojo) un poco para que salga aire o agua o los dos, abre y cierra rapido y cuidado con quemarse, tiene que saltar el electroventilador un par de veces para saber si está bien purgado el circuito

Miembro Novato

Lightbulb Re: SE calienta el motor y no hay fuga de agua

Sip es lo k voy hacer, cambiar el termostato y checar k no halla aire :-( aunk me pregunto si existiera aire, no habría algo de burbujas sobre el agua del radiador ? ya lo estuve arrancando un rato con la tapa abierta del radiador y no he visto k burbujee pero d kualkier manero lo hare ;-) gracias....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

El problema es que el aire está estancado en una zona (termostato) y no puede salir de ahí hacia el depósito de expansión ni el resto del circuito, supongo que es eso.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿Lleva purgador este modelo? El mío no vi nada, le cambié el anticongelante cuando lo compré y no tuve que abrir nada, en principio el desgaseado es automático.

También puedes tener algo de suciedad en el circuito, puedes uasr un limpiador de circuito, léete bien las instrucciones antes de usarlo. Valen unos 5 euros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo