Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Discos delanteros alabeados

...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Discos delanteros alabeados

Muy buenas a todos. Supongo que tengo los discos alabeados de mi T4 ya que al frenar el coche tiembla y el pedal de freno tambien, es una cosa exagerada. El motivo no lo se muy bien ya que en un taller me montaron unas pastillas más pequeñas que no cubrian toda la superfície del disco y no me enteré hasta que me fijé. Tengo la sensación que por culpa de esto se me hayan doblado o que se hayan doblado de por sí.

En definitiva recurro a vosotros para 2 cosas:
    1- Creéis que vale la pena rectificar discos? Me han dicho precio de unos 50€ por rectificar... Como lo véis? En mi opinión creo que no vale la pena. Son los de serie y creo que ya que estamos puestos ponemos kit nuevo. Que opináis?

2- Monto frenos de serie? Algun KIT rollo upgrade que no sea extremo? Alguna experiencia con alguna marca? Monto pastillas de alto rendimiento rollo green stuff? O me dejo de tonterias y monto el kit de serie?

Gracias a todos y un saludo amigos!
    Última edición por T4; 02/02/2011 a las 21:13

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Discos delanteros alabeados

los discos se torcieron debido a un calenton, vamos, que apoyas el pie en el pedal del freno y lo dejas ahi, en lugar de reducir de marcha y eso. de todas formas, yo buscaría un kit adaptable lo mas cercano al original, si pueden ser los discos rayados mejor, pero no aumentes el diametro del disco para no dejar la pinza y las pastillas en inferioridad de condiciones...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    los discos se torcieron debido a un calenton, vamos, que apoyas el pie en el pedal del freno y lo dejas ahi, en lugar de reducir de marcha y eso. de todas formas, yo buscaría un kit adaptable lo mas cercano al original, si pueden ser los discos rayados mejor, pero no aumentes el diametro del disco para no dejar la pinza y las pastillas en inferioridad de condiciones...
    Te doy toda la razon lecar88. La verdad es que no creo que augmente, solo pregunto por si alguien por casualidad puede aportar alguna experiencia con algun kit montado. Estoy comparando precios (a falta de los originales volvo, el precio de los cuales estoy esperando por su parte):
    En partsforvolvosonline tenemos:

Mintex: 102$ los dos
    Black Diamond rayados 197$
    Black Diamond rayados y perforados 197$

Todos conservando mismo diametro.

En oscaro (sólo entro para comparar precios), hay unos Brembo pero del rollo de serie por 73€..

También estoy mirando unos Brembo MAX, alguien puede aportar alguna experiencia con estos últimos?

Un saludo
    Última edición por T4; 02/02/2011 a las 22:59

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En el Volvo, todavia no me toco cambiar discos, yeso que tiene cerca de 240.000 quilometros. Sin embargo, en un Audi que tuve antes, monte unos Brembo rallados y perforados, junto con pastillas Ferodo Racing y la verdad iba muy bien, ademas el precio del conjunto, muy inferior a origen.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Hola, yo en el mio le monte unas pastillas de freno EBC red stuff (le pasaba lo mismo que a las tuyas no ocupaban todo el disco), y unos discos de freno brembo v-max (rayados).....conclusion:todo una mierda.
    Los discos hacian mucho ruido al frenar (la gente se quedaba mirando al principio) despues se fueron suavizando pero aun asi si ivas a 140,160 frenabas y hacian mucho ruido y vibraban un poco, despues de un dia de darles un buen calenton los disco ya no valian ni para tomar por c*lo, vibraban una exageracion.....no recomiendo brembo a nadie, (a no ser que sean una serie oro o algo asi) conozco muchos casos de gente que monta brembo (los normales) y se alabean muy facil incluso gente que me consta que anda despacio.

Las pastillas...bueeeeeno si no estan calientes no frenan mucho(menos que otras normales), pero esto ya lo sabia, y lo bueno que tienen esque aguanta un poco mas antes de fatigarse y dejar de frenar ''fadding''' (o algo asi). Lo que mas me gusto de las pastillas es que no manchan nada las llantas, creo que se manchaban antes las de atras.

Ahora le monte los discos que traia que estaban nuevos pero los torci (se los di a un amigo para que los repasara en el torno), y unas pastillas de origen (volvo), y ahora frena de p*ta madre, no vibra nada e incluso me atreveria a decir que las pastillas aguantan mas que las ebc antes de hacer ''fadding''.

Yo no te recomiendo los discos rayados, por lo que comente, perforados si pero no creo que haya solo perforados (cuestion de buscar), y pastillas volvo(me sorprendieron)

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Me sorprende tu comentari DaniT4 Siempre es bueno poder comparar ideeas y puntos de vista.

Digo me sorprende porque he leido un poco por internet y no he encontrado ni una queja de los brembo max (ojo, tu has puesto v-max no se si hablamos del mismo!). Comprendo tu reacción al tener tantos problemas con los que comentas. Yo he hecho el pensamiento de que unos brembo max estarian más preparados que unos de serie, más estudiados, más TODO en definitiva. Tengo entendido que si son rayados ayudan a evacuar los restos de pastilla y contribuyen a evitar una cristalización de las pastillas en frenadas constantes y largas. Teóricamente debería mejorar.

Respecto tu comentario, creo que tu problema surjió de las pastillas. Dices que no cubrian todo el disco, creo que de aquí saldría el problema del ruido, ya que por los bordes de la pastilla podria ser que te rozara con el disco. Sobre la frenada que me puedes contar? Pusiste latiguillos metálicos? Creo que es la base de cualquier modificación de frenos...

He buscado un poco y no logro encontrar discos solamente perforados... :S

Gracias por tu aportación amigo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Me paso lo mismo, un dia, me comenzaron a temblar el coche al frenar. Fui al taller, y como los discos estaban buenos, los rectificaron (40 €/disco), y pusimos pastillas nuevas. A los 1000 km, cuando las pastillas se acoplaron de nuevos a los discos, otra ver a temblar.

Descartamos los discos y pusimos unos nuevos, y otro juego de pastillas nuevas. 2000 km y otra vez.
    Rectificaron los discos nuevos (en otro taller), pero mantuvimos el ultimo juego de pastillas. 1000 km y otra vez a temblar.
    Finalmente, me lo solucionaron en un taller BOSCH. Rectificaron los 2 discos sin desmontarlos del coche. Y mantuvimos las mismas pastillas. Ya llevo 30.000 km desde entonces.

El problema es que doblé los discos, y cuando los rectificaron la primera vez, no limpiaron bien el asiento del disco, y al volver a ponerlos, no queda bien asentado. El disco no gira recto, y provoca el mismo efecto que si esta doblado.

Si el coche chilla al frenar, es porque las pastillas son demasiado duras. Si te ponen unas mas blandas, evitaras el chillido, pero te haran menos kilometros.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

RLAVILLA muchas gracias por la aportación! Había leído algo sobre la gran importancia del buen estado de limpieza del asiento del disco. Buena aportación

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

En el taller BOSCH, me dijeron que mi problema de vibracion podia ser por la limpieza del asiento del disco, o tambien por el buje que se haya podido deformar. En este segundo caso, lo que hay que hacer si no quieres cambiarlo, es que cuando cambies los discos, lo primero es rectificarlos montados para compensar esa deformacion.

En muy pocos talleres tienen maquina para rectificarlos montados, y normalmente no les gusta hacerlo, porque lleva muchas horas de trabajo, y poca pasta. A mi me cobraron un rectificado normal 2 x 40€ y les costo 8 horas de trabajo.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Dani las EBC dices que no ocupaban todo el disco pero supongo que por ser brembo no? crees que con el disco de serie habria problemas? He oido buenas cosas de este coche con las pastillas Mintex, pero no he probado nada.

Los kits de frenos valen una pasta, pero tenemos ahi una via oculta, y es que los frenos de mitsubishi evo 3 son compatibles, creo que también los del eclipse turbo 4x4.

Saludos!!!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo