Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Discos delanteros alabeados

Iniciado por Dani T4 Lo tenemos facil mira el peso de tu coche en la ...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Discos delanteros alabeados

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Lo tenemos facil mira el peso de tu coche en la ficha tecnica y yo miro el mio a ver si hay tanta diferencia.

Tu diesel es capaz de alcanzar 200 y un T4 260, a parte si le vas dando brasa a los dos donde el tuyo se pone de una curva a otra a 150 el T4 se pone a 190(mas o menos, no lo se exactamente), y cuando hay que frenar pues no es lo mismo y asi unas cuantas veces y en un T4 te quedas sin frenos a la segunda frenada y en el diesel pues es raro quedarte sin frenos, y te digo que probe unos cuantos T4 y unos cuantos diesel...
    Si haceis estas pruebas, lo que os vais a quedar es sin puntos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Me parece una comparacion perfectamente valida. No estamos hablando de prestaciones del coche. Imposible comparar mi 1.9D+ con un T4 y no salir humillado. Pero mi Diesel es capaz de alcanzar los 200... ... Comparalos ahora. Estoy seguro de que con el mismo equipo de frenos, misma medida de ruedas, etc... mi 1.9D+ necesitará algún metro mas que tu T4 para detenerse. Esto es por la Energia Cinetica:

EC = 0,5 * masa * velocidad * velocidad

Si rodamos a 200 km/h, la energia cinetica dependerá del peso. A mayor peso, mayor energia cinetica. Para detener el coche hace falta generar una EC negativa igual a la EC actual del coche. Aqui entra en juego frenos, ruedas, amortiguadores, asfalto...
    Hola RLAVILLA Entiendo perfectamente lo que estas defendiendo pero creo que te estás basando en unos parámetros y conceptos un poco distanciados de los míos.

Primero, la frenada es una prestación. Segundo: supongamos un grupo N por ejemplo. Supongo que sabes perfectamente las características de los sistemas de freno de estos bichos. La mayor parte del tiempo podríamos decir y suponer que van por debajo los 150 el 98% del tiempo (como podría ir tu diésel según dices). Ahora bien, con tu diésel no vas a conseguir una velocidad elevada entre curva y curva por lo que la frenada será menos intensa. Correcto? Entonces creo que es evidente lo que expongo: de lo que carece el T4 es de poder soportar la intensidad del uso de los frenos, que es directamente proporcional a la capacidad del conjunto motor para acelerar más o menos entre curva y curva. En definitiva: creo que deberían ser capaces de retrasar mucho más la aparición del fadding.

Qué opinas amigo? Saludos
    Última edición por T4; 13/02/2011 a las 20:20

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

yo solo opino que sois unos maquinas, me he leido los post un par de veces y lo voy a leer otra por que me pierdo estre formulas y curvas...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por T4 Ver mensaje
    Hola RLAVILLA Entiendo perfectamente lo que estas defendiendo pero creo que te estás basando en unos parámetros y conceptos un poco distanciados de los míos.

Primero, la frenada es una prestación. Segundo: supongamos un grupo N por ejemplo. Supongo que sabes perfectamente las características de los sistemas de freno de estos bichos. La mayor parte del tiempo podríamos decir y suponer que van por debajo los 150 el 98% del tiempo (como podría ir tu diésel según dices). Ahora bien, con tu diésel no vas a conseguir una velocidad elevada entre curva y curva por lo que la frenada será menos intensa. Correcto? Entonces creo que es evidente lo que expongo: de lo que carece el T4 es de poder soportar la intensidad del uso de los frenos, que es directamente proporcional a la capacidad del conjunto motor para acelerar más o menos entre curva y curva. En definitiva: creo que deberían ser capaces de retrasar mucho más la aparición del fadding.

Mejor no se puede explicar!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    ¿He leido bien? ¿Seguro que le ponias pastillas de freno y no unas cuchillas de un torno?
    jajajajajjajja gracias a dios cambie de forma de conducir con respecto a lo que ponian para frenar habria que preguntarle a OPEL que se hicieron cargo de todos los cambios que se hicieron con los originales (al menos 3 juegos) y finalmente me montaron estos pagando yo la diferencia entre estos y un juego original. buenos tiempos aquellos para conducir que los radares eran solo para las peliculas......... saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Mejor no se puede explicar!!
    + 1

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo de las pocas marcas de discos que conozco que no se doblen es la marca Tarox. Van muy,muy bien.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Vamos a meternos en un jardin de flores...
    ..., la frenada es una prestación.
    yo estaba pensando mas en las prestacion del motor. Tienes Razón.

...Segundo: supongamos un grupo N por ejemplo. Supongo que sabes perfectamente las características de los sistemas de freno de estos bichos. La mayor parte del tiempo podríamos decir y suponer que van por debajo los 150 el 98% del tiempo (como podría ir tu diésel según dices). Ahora bien, con tu diésel no vas a conseguir una velocidad elevada entre curva y curva por lo que la frenada será menos intensa. Correcto?...
    ¿Hablamos de velocidad punta o de divertirte un dia por la montaña o carreteras secundarias, entrando rapido en curva con frenada fuerte, saliendo a fondo hasta la sgte curva, etc, etc...?

Creo que mi Diesel lo echa de menos... salimos de una curva a 50 km/h (o 60, 70...) y le pisamos a fondo, pero ¿cuanto mas rapido que el Diesel, llegará el T4 a la sgte curva? ¿Cuanto mas intensa será esa frenada?

...,
    Entonces creo que es evidente lo que expongo: de lo que carece el T4 es de poder soportar la intensidad del uso de los frenos, que es directamente proporcional a la capacidad del conjunto motor para acelerar más o menos entre curva y curva. En definitiva: creo que deberían ser capaces de retrasar mucho más la aparición del fadding.

Opino que el problema de fadding lo tenemos todos de forma parecida con el equipamiento de serie ... si todos condujeramos igual.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

RLAVILLA, si llegamos a la misma conclusión, a mi ya me vale

Respecto lo segundo, des de el primer momento he especificado claramente que el uso que comentaba era exclusivamente para divertirse y fuera de la conducción flanders (involuntaria) del día a día para ir al trabajo/universidad...

De todos modos, creo que nos estamos metiendo en una característica generalizada de Volvo a la que no podemos exigir mucho creo. Un T4 no es un EVO/STI... ni un EVO/STI es un T4 jaja

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Hablando de comparaciones de EVO y T4... el EVO 3 comparte chasis con nuestros T4, así como otros componentes. Una forma barata de mejorar los frenos de nuestros X40 es montar las pinzas de freno del EVO 3 en nuestros Volvo. Problema, el disco del EVO es de 276 y los nuestros actuales de 281 no encajan bien, por lo que tocaría cambiar discos, o igual hacerlos más pequeños.

Por lo que he leído de uno que ha preparado su T4, el comportamiento de la frenada cambia radicalmente, la pinza es de 2 pistones y más gorda, y lo mejor es que el cambio no cantaría excesivamente para la ITV, ya que no son pinzas pintadas de 4 pistones, etc.

Alguien se anima?

Saludos,

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo