Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Discos delanteros alabeados

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Discos delanteros alabeados

Por cierto, que a nadie se le ocurra poner DOT5 en un coche que lleva DOT3/4/4+, ya que deben de cambiarse todos los manguitos del coche a unos metálicos o especiales si no queréis perder todo el líquido. Y no creo que compense por la diferencia de mejora con respecto al DOT4+.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Estos son discos rallados:

Los discos rayados, permiten evacuar el polvo generado en la fricción de las pastillas, se montan sobre todo por su aspecto mas racing..
    Los discos perforados, permiten menores deformación en el disco por dilataciones del mismo, eso si, están bien calculados, pero normalmente, al igual que los rallados, solo se montan para una imagen externa mas deportiva.
    El empleo de latiguillos metálicos, permite menores deformaciónes de los mismos y mayor sensibilidad a la frenada , con menores recorridos del pedal y frenadas mas enérgicas e inmediatas .
    El empleo de DOT 5 permitir evitar el calentamiento del liquido y su vaporización, su empleo, se recomienda cuando se exige mucho a los frenos y se refuerzan pastillas y discos, para evitar que el liquido quede como la parte mas débil del circuito, este liquido tiene un punto de ebullición superior.
    De todas formas, conviene cambiar el liquido cada dos años, pues es higroscopico, es decir absorve la humedad, cosa que causa una bajada en su punto de ebullicion, al margen de posibles deterioros por corrosion en el circuito.
    Última edición por Manuel1965; 07/02/2011 a las 05:32

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buena explicación!!!

Hoy me han dicho que están tumbando en la ITV a todos los coches con latiguillos metálicos... esto es una mi**da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo monte discos delanteros perforados y rayados Brembo serie oro y pastillas blandas en mi Opel corsa B 1.6 GSI , solo decir que sonaba ruda la frenada pero frenaba muy bien y respecto a la duracion de estos. Los originales duraban discos y pastillas 6000-7000 kms y los brembo unos 30000,pero al final se rajaron de orificio a orificio y se terminaron doblando.

Gracias a dios no conduzco como entonces (radical) por que hoy en dia ni tendria puntos euritos para tanto cambiar jaajaja. saludos

revisa los frenos traseros, si el coche frena poco de detras ademas de descolocarse en frenadas fuertes tendra mucho mas desgaste el eje delantero. en este mismo coche que os comento y con un frenometro ajustamos el compensador de frenada de forma mas lineal(con mas frenada atras) y iba mucho mejor.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Pero creo que los hay (los latiguillos) de color negro para que no se noten nada, y creo que con funda negra también...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Yo monte discos delanteros perforados y rayados Brembo serie oro y pastillas blandas en mi Opel corsa B 1.6 GSI , solo decir que sonaba ruda la frenada pero frenaba muy bien y respecto a la duracion de estos. Los originales duraban discos y pastillas 6000-7000 kms y los brembo unos 30000,pero al final se rajaron de orificio a orificio y se terminaron doblando.

Gracias a dios no conduzco como entonces (radical) por que hoy en dia ni tendria puntos euritos para tanto cambiar jaajaja. saludos

revisa los frenos traseros, si el coche frena poco de detras ademas de descolocarse en frenadas fuertes tendra mucho mas desgaste el eje delantero. en este mismo coche que os comento y con un frenometro ajustamos el compensador de frenada de forma mas lineal(con mas frenada atras) y iba mucho mejor.
    ¿He leido bien? ¿Seguro que le ponias pastillas de freno y no unas cuchillas de un torno?
    Última edición por Manuel1965; 09/02/2011 a las 08:14

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buena explicación!!!

Hoy me han dicho que están tumbando en la ITV a todos los coches con latiguillos metálicos... esto es una mi**da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,
    Entiendo que es porque es una modificación no homologada, si no no sé por qué. Es como poner muelles o amortiguadores mejores sin bajar la suspensión.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Estos son discos rallados:

Los discos rayados, permiten evacuar el polvo generado en la fricción de las pastillas, se montan sobre todo por su aspecto mas racing..
    Los discos perforados, permiten menores deformación en el disco por dilataciones del mismo, eso si, están bien calculados, pero normalmente, al igual que los rallados, solo se montan para una imagen externa mas deportiva.
    El empleo de latiguillos metálicos, permite menores deformaciónes de los mismos y mayor sensibilidad a la frenada , con menores recorridos del pedal y frenadas mas enérgicas e inmediatas .
    El empleo de DOT 5 permitir evitar el calentamiento del liquido y su vaporización, su empleo, se recomienda cuando se exige mucho a los frenos y se refuerzan pastillas y discos, para evitar que el liquido quede como la parte mas débil del circuito, este liquido tiene un punto de ebullición superior.
    De todas formas, conviene cambiar el liquido cada dos años, pues es higroscopico, es decir absorve la humedad, cosa que causa una bajada en su punto de ebullicion, al margen de posibles deterioros por corrosion en el circuito.
    Gracias compañero. Intenté buscar algo en la web pero no me salía la respuesta, sólo mucho sobre modificaciones en forocoches.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por T4 Ver mensaje
    Lo de los discos rayados lo digo precisamente por eso

Respecto a los frenos del T4 y los diésel, creo que tu comparación no es válida. Me explico: estoy de acuerdo con mayor peso en los diesel delante, pero no compares la velocidad que vas a coger con ese diesel con la del T4! Además, es muy posible que la velocidad media durante toda la vida del coche sea mucho mayor en el T4, y en consecuencia, las frenadas más intensas y duraderas. Hace algún tiempo, me quede sin frenos al frenar a 200 y poco (una sola frenada). Creo que esto no es admisible des de mi punto de vista.
    Me parece una comparacion perfectamente valida. No estamos hablando de prestaciones del coche. Imposible comparar mi 1.9D+ con un T4 y no salir humillado. Pero mi Diesel es capaz de alcanzar los 200... ... Comparalos ahora. Estoy seguro de que con el mismo equipo de frenos, misma medida de ruedas, etc... mi 1.9D+ necesitará algún metro mas que tu T4 para detenerse. Esto es por la Energia Cinetica:

EC = 0,5 * masa * velocidad * velocidad

Si rodamos a 200 km/h, la energia cinetica dependerá del peso. A mayor peso, mayor energia cinetica. Para detener el coche hace falta generar una EC negativa igual a la EC actual del coche. Aqui entra en juego frenos, ruedas, amortiguadores, asfalto...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Me parece una comparacion perfectamente valida. No estamos hablando de prestaciones del coche. Imposible comparar mi 1.9D+ con un T4 y no salir humillado. Pero mi Diesel es capaz de alcanzar los 200... ... Comparalos ahora. Estoy seguro de que con el mismo equipo de frenos, misma medida de ruedas, etc... mi 1.9D+ necesitará algún metro mas que tu T4 para detenerse. Esto es por la Energia Cinetica:

EC = 0,5 * masa * velocidad * velocidad

Si rodamos a 200 km/h, la energia cinetica dependerá del peso. A mayor peso, mayor energia cinetica. Para detener el coche hace falta generar una EC negativa igual a la EC actual del coche. Aqui entra en juego frenos, ruedas, amortiguadores, asfalto...
    Lo tenemos facil mira el peso de tu coche en la ficha tecnica y yo miro el mio a ver si hay tanta diferencia.

Tu diesel es capaz de alcanzar 200 y un T4 260, a parte si le vas dando brasa a los dos donde el tuyo se pone de una curva a otra a 150 el T4 se pone a 190(mas o menos, no lo se exactamente), y cuando hay que frenar pues no es lo mismo y asi unas cuantas veces y en un T4 te quedas sin frenos a la segunda frenada y en el diesel pues es raro quedarte sin frenos, y te digo que probe unos cuantos T4 y unos cuantos diesel...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo