Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66

Discos delanteros alabeados

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Discos delanteros alabeados

Hola.

Salvo para cuando gastas demasiado las pastillas, no entiendo el concepto de DISCOS RAYADOS (sí sé lo que es el perforado).

Respecto a lo de meter frenos más potentes en el T4 no lo entiendo, porque a fin de cuentas de llevarlos deberían llevarlos los diésel, que son los más pesados debido al motor y los que más recalientan los frenos. El resto depende de lo que pese el pie.

2. # ADS
    Circuit advertisement

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Te sirve igualmente. Cuando vas rapido, sueles estirar mas de rpm el motor y tardas mas en cambiar de marcha. Cuando lo llevas alto de rpm y sueltas el acelerador, el coche pierde velocidad rapidamente. Lo mejor es que lo pruebes, y que adaptes tu forma de conducir.

Probar, probar, probar... en cualquier momento, y para ver diferencias puedes probar lo sgte:
    - Al llegar a un semaforo o retencion, levanta el pie, y deja que retenga el motor. Solo frena para parar al final (no pises embrage hasta que estes practicamente a ralentin).
    - Intenta lo mismo, pero reduciendo una marcha (p.ej: de 4ª a 3ª).
    - Lo mismo, pero mientras reduces de marcha, dale un aceleron rapido, para que no baje de rpm el motor.

Notaras que pisas mucho menos el freno, que gastas menos combustible, y que si necesitas parar muy rapido, necesitas algun metro menos. (medio metro basta para marcar la diferencia).
    Agradezco mucho tus consejos, pero ya los pongo en práctica cada día Es mas me gusta siempre notar que el motor retiene. Además, por otra parte, si uno quiere lograr consumos reducidos en este tipo de coche, más vale aprovechar el freno motor jeje.

Pero me remito a lo que os decía, si decides practicar una conducción rápida, APURANDO frenada,aguantar gas en la curva y salir a fondo, cuando llevas 4 frenadas adiós muy buenas.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Hola, yo llevo Brembo MAX y pastillas NECTO alto rendimiento, los frenos no chillan para nada y la verdad que frena bastante bien, aunque tampoco soy de hacer puertos de montaña a fondo, ya que siempre voy con la familia. Nuestros T4 necesitarían por lo menos unos 300mm de disco, no 280... pero bueno. He visto kits delanteros con pinzas de 4 pistones por 1000$, pero si te los curras tu a lo Ramalogi, pues seguro sale más barato.

En otros foros hay gente con los frenos del EVo 3, pero no tengo claro si el diámetro augmenta hasta los 300 mmm o más.

En el próximo mantenimiento le montaré los latiguillos metálicos de BfGoodrige y algo más mejorará supongo. Otros discos que me gustan son los Tar-OX G88, que son rayados.

Saludos,
    Hola Paketti! Me interesa mucho tu opinión. Por otra parte, de que precio estaríamos hablando más o menos? La verdad es que después de leer comentarios de foreros más arriba, tenía claro montar discos de serie...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por CANNONBALL Ver mensaje
    Hola.

Salvo para cuando gastas demasiado las pastillas, no entiendo el concepto de DISCOS RAYADOS (sí sé lo que es el perforado).

Respecto a lo de meter frenos más potentes en el T4 no lo entiendo, porque a fin de cuentas de llevarlos deberían llevarlos los diésel, que son los más pesados debido al motor y los que más recalientan los frenos. El resto depende de lo que pese el pie.
    Lo de los discos rayados lo digo precisamente por eso

Respecto a los frenos del T4 y los diésel, creo que tu comparación no es válida. Me explico: estoy de acuerdo con mayor peso en los diesel delante, pero no compares la velocidad que vas a coger con ese diesel con la del T4! Además, es muy posible que la velocidad media durante toda la vida del coche sea mucho mayor en el T4, y en consecuencia, las frenadas más intensas y duraderas. Hace algún tiempo, me quede sin frenos al frenar a 200 y poco (una sola frenada). Creo que esto no es admisible des de mi punto de vista.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por T4 Ver mensaje
    ... Hace algún tiempo, me quede sin frenos al frenar a 200 y poco (una sola frenada). Creo que esto no es admisible des de mi punto de vista.
    Diria que tienes URGENTEMENTE que cambiar el liquido de frenos, cosa que casi nadie hace y es necesario al menos cada dos o tres años. Lo tienes contaminado por humedad.

Saludos

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Diria que tienes URGENTEMENTE que cambiar el liquido de frenos, cosa que casi nadie hace y es necesario al menos cada dos o tres años. Lo tienes contaminado por humedad.

Saludos
    Interesante e importante este dato!!!!!
    +1

Igual es Tu Principal Problema!!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Pues lo del líquido de frenos es para tomarlo en serio, sobretodo cuando vas subiendo-bajando el puerto, jejej. Cuando cambie los latiguillos lo cambiaré que ya le toca seguro.

Estoy de acuerdo con T4 sobre la comparación con el diésel... el T4 en cuarta ya tiene más velocidad punta por poner un ejemplo rápido, y llevan los mismos frenos. Por eso es interesante algo más de disco y buenas pinzas y pastillas.

Mi conjunto actual no va mal, pero en frío se nota que la pastilla no muerde tanto hasta que se calienta, y por autopista cuando llevo un rato sin tocar el pedal de freno también tengo la sensación que le cuesta al principio, aunque frenar frena siempre, claro. Cuando le cambie el resto ya veremos como se comporta.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Saludos
    Aun con el liquido nuevo a 200 y pico se queda sin frenos igual.....

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Saludos
    Muchas gracias Kique, lo tendré muy en cuenta

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sí, en ese sentido sí, aún así yo no me quejo de la frenada de mi coche, pero ese es otro tema.

¿Me explicáis lo que son los discos rayados?

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo