Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Discos delanteros alabeados

Iniciado por T4 Coincido plenamente contigo. Es un aspecto en que el T4 flojea. PD: ...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Discos delanteros alabeados

Cita Iniciado por T4 Ver mensaje
    Coincido plenamente contigo. Es un aspecto en que el T4 flojea.

PD: veo que tienes una moto de enduro Yo tambien soy un amante de esta modalidad. Tengo una KTM 250
    Joer que coincidencia: S40 T4, moto de enduro,algun dia tendre una KTM (2t por supuesto), solo te faltaba tener un boxer......
    Última edición por Dani T4; 03/02/2011 a las 22:44

2. # ADS
    Circuit advertisement

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Yo en puertos, y en montaña, para evitar castigar los frenos, utilizo el freno motor. He visto coches bajar un puerto pisando el freno sin soltar durante mas de 5 km... Si el coche se embala y no te retiene lo suficiente, haz una frenada momentanea mas fuerte, reduces de marcha, y sueltas freno para que se refrigere. El motor se revolucionará, pero a mas revoluciones, mas poder de retencion tendra el motor, y menos usarás el freno.

Este metodo funciona muy bien con los camiones cuando vas con 20-30 tm de carga. Con un coche tambien funciona.

A la hora de comparar tus frenos con otros coches, ten encuenta peso total, potencia, neumaticos, peso por eje... de cada uno. Nuestros S/V40 son de los mas ligeros de su categoria.

Pinza y latiguillos de serie. Pastillas... las que me puso el mecanico. Los discos, me pusieron esos con ese dibujo por el problema que tenia de vibraciones (antes de saber el verdadero motivo), y me dijeron que esos iban mejor. Buscare la factura, a ver que marca son, pero creo que no son nada del otro mundo. Normalitos.
    Estoy de acuerdo con lo de freno motor, pero esto sirve para cuando vas de tranquis no? Yendo en plan rápido para disfrutar un poco a mi se me quedan MUY cortos, en bajada claro.

Lo del peso tienes razón, la gente alucina y no se lo creen porque aparenta un coche pesado. De todas maneras, creo que podrían ser bastante mejores! Dudo que el T5 lleve discos similares...

Por otra parte, gracias por lo que comentas sobre tu sistema de frenado

Miembro Habitual

Smile Re: Discos delanteros alabeados

Veamos...

Cuando abusas de un sistema de frenado, termina teniendo fading. Cuanto mejor es, mas tarda en aparecer el efecto, pero al final aparece de igual manera.

Si quieres algo de competición, está claro que los componentes deben ser distintos...discos cerámicos, pastillas especiales y dudo mucho que existan para nuestros modelos.

La siguiente mejora, en importancia tras usar repuestos de competición, pasan por cambiar la pinza por otra con mas pistones y cambiar el disco por otro de mayor diámetro. Hay que tener en cuenta que luego el conjunto entre en la llanta que tengamos. ( He visto una pinza de Porsche con su correspondiente disco en un Set Cordoba 00, el tio de la ITV flipaba...)

Y por ultimo, manteniendo las medidas originales, pasa por cambiar a discos ventilados, perforados y rayados, pastillas mas blandas y latiguillos metálicos, que dan menos extensión y por tanto mejoran el tacto. Aquí es donde hay que tener cuidado en no bajar calidad de componentes guiados por la publicidad racing/tuning.

Cuanto mas gastes en tu solución, mas tarda en aparecer el fading.

Mi consejo; pastillas mas blandas y latiguillos metálicos...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

hola a todos

también pase por eso, con un coche de unos 11 años, y 95.000km (al comprarlo) pensaba que era hora de cambiar discos, lo hice con el kit EBC completo.... y se jodieron los discos delanteros de la misma forma que a ti.

hay dos cosas muy importantes que uno tiene que hacer al cambiar discos en un coche de esas edad y km.... y es limpiar perfectamente el asiento del disco y sobre todo desmontar la pinza, limpiarla bien, cambiar la junta y si necesario el pistón.

joder un disco ventilado es muy muy complicado, y sobre todo frenando, que sería triste que unos discos tan "caros" por un trozo de metal que es, se jodan usándolos normalmente, aunque abuses...

En la mayoría de los casos si se acaba jodiendo es porque el pistón se queda "gripado" en su posición y frena siempre... lo cual calienta el disco aunque no frenes, y luego le das una frenada fuerte y se acaba jodiendo.

Existen kits de renovación de las pinzas, es fácil de hacer, pero a consciencia y sobre todo con cuidado al volver a montarlo... (11€ para cada rueda, es barato para asegurarse de que todo funcione correctamente!)

http://www.partsforvolvosonline.com/...oducts_id=3255

espero haber ayudado

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por T4 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo de freno motor, pero esto sirve para cuando vas de tranquis no? Yendo en plan rápido para disfrutar un poco a mi se me quedan MUY cortos, en bajada claro.

Lo del peso tienes razón, la gente alucina y no se lo creen porque aparenta un coche pesado. De todas maneras, creo que podrían ser bastante mejores! Dudo que el T5 lleve discos similares...

Por otra parte, gracias por lo que comentas sobre tu sistema de frenado
    Te sirve igualmente. Cuando vas rapido, sueles estirar mas de rpm el motor y tardas mas en cambiar de marcha. Cuando lo llevas alto de rpm y sueltas el acelerador, el coche pierde velocidad rapidamente. Lo mejor es que lo pruebes, y que adaptes tu forma de conducir.

Probar, probar, probar... en cualquier momento, y para ver diferencias puedes probar lo sgte:
    - Al llegar a un semaforo o retencion, levanta el pie, y deja que retenga el motor. Solo frena para parar al final (no pises embrage hasta que estes practicamente a ralentin).
    - Intenta lo mismo, pero reduciendo una marcha (p.ej: de 4ª a 3ª).
    - Lo mismo, pero mientras reduces de marcha, dale un aceleron rapido, para que no baje de rpm el motor.

Notaras que pisas mucho menos el freno, que gastas menos combustible, y que si necesitas parar muy rapido, necesitas algun metro menos. (medio metro basta para marcar la diferencia).

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En la página parece que hay 2 medidas de pistones 54 mm y 38 mm, ¿sabeis si la de 54 es para las delanteras y la de 38 para traseras, o todas las pinzas son de la misma medida?.

Gracias

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Hola, yo llevo Brembo MAX y pastillas NECTO alto rendimiento, los frenos no chillan para nada y la verdad que frena bastante bien, aunque tampoco soy de hacer puertos de montaña a fondo, ya que siempre voy con la familia. Nuestros T4 necesitarían por lo menos unos 300mm de disco, no 280... pero bueno. He visto kits delanteros con pinzas de 4 pistones por 1000$, pero si te los curras tu a lo Ramalogi, pues seguro sale más barato.

En otros foros hay gente con los frenos del EVo 3, pero no tengo claro si el diámetro augmenta hasta los 300 mmm o más.

En el próximo mantenimiento le montaré los latiguillos metálicos de BfGoodrige y algo más mejorará supongo. Otros discos que me gustan son los Tar-OX G88, que son rayados.

Saludos,

Miembro Master
    País
    France

Modelo

los latiguillos no mejoran el frenado, sino el tacto que tienes de la frenada,

ojo que el latiguillo de origen es de goma y actua como fusible si la presión del circuito es demasiada alta. el latiguillo reforzado dará un tacto más directo (/aunque admito que no lo note tanto...) y anulará esa función de fusible

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Eso quiero, algo más de precisión en la frenada, y con los latiguillos debería conseguirlo.

Por otro lado, meterle frenos más gordos tal y como está le tema ITV... dejo de valorarlo, a no ser que haya alguna forma de hacerlo que no cante mucho...

Saludos,

Miembro Master
    País
    France

Modelo

en la ITV ni se enteran si los discos no son perforados... le montas discos normales pero más grandes y a pasar la ITV!!!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo