Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Discos delanteros alabeados

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Modelo
    S40 t4 2002

Predeterminado Re: Discos delanteros alabeados

HOLA
    Bueno hace algun tiempo cuando le cambie las primeras pastillas a mi t4, me paso lo mismo compre unas Ferodo y no pisaron en todo el disco y bueno asi las pusieron, error me dañaron igual los discos a temblar,entonces los mande rectificar lo que hay que checar es que aguante la rectificada si despues de rectificarlos quedan delgados hay un limite en milesimas que no exedan ya que si quedan delgados montas pastillas y te vuelve hacer lo mismo a temblar ya que se vuelven a ovalar los discos entonces si ya no soporte rectificarlos hay que cambiarlos nuevos.

De igual manera he pensado en ponerle otros discos ventilados o segun mejores y la verdad lo pienso dos veces por la razon de variacion en las pastillas en tamaño en el caliper etc. para mi y la experiencia que he tenido es ponerle discos originales y pastillas originales y te quitas de dolores de cabeza.

Saludos.
    Última edición por bucovich; 03/02/2011 a las 02:51

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

lo primero es saber exactamente por qué te planteas cambiar el equipo de origen, si es por que no estas satisfecho con el por su rendimiento, si te chillan las pastillas, si te duran poco, si es caro para tu presupuesto montar la solución de origen...y buscar algo que solucione el problema.

Si vas a comprar material de un tercero, logicamente debes tener cuidado de no comprar material mas malo que lo que estes usando. A mi, particularmente, no me disgusta el equipo que monta, y lo único que suelo hacer es cambiar a una pastilla mas blanda, mejoras la frenada, conservas mas el disco y por pocos euros tienes algo mas efectivo. En mi caso lo bueno es que la solución de volvo es la misma que para el focus y hay piezas en el mercado sin tener que pasar por Volvo. Hace unos meses cambie las pastillas delanteras y costaron 50 euros.

En otro coche monté en su dia discos rayados y no me gustó nada la experiencia. Por aquel entonces estuve leyendo y mucha gente comentaba que habían roto discos, habían perdido eficacia en el frenado, habían alabeado discos mas facilmente...mi consejo...si tienes claro lo de cambiar, pasa de marcas intermedias tipo galfer y demás y vete a brembo serie oro con pastillas brembo blandas y latiguillos metálicos...así, fijo que aciertas...y espero que en la ITV no te digan nada !!

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por T4 Ver mensaje
    Me sorprende tu comentari DaniT4 Siempre es bueno poder comparar ideeas y puntos de vista.

Digo me sorprende porque he leido un poco por internet y no he encontrado ni una queja de los brembo max (ojo, tu has puesto v-max no se si hablamos del mismo!). Comprendo tu reacción al tener tantos problemas con los que comentas. Yo he hecho el pensamiento de que unos brembo max estarian más preparados que unos de serie, más estudiados, más TODO en definitiva. Tengo entendido que si son rayados ayudan a evacuar los restos de pastilla y contribuyen a evitar una cristalización de las pastillas en frenadas constantes y largas. Teóricamente debería mejorar.

Respecto tu comentario, creo que tu problema surjió de las pastillas. Dices que no cubrian todo el disco, creo que de aquí saldría el problema del ruido, ya que por los bordes de la pastilla podria ser que te rozara con el disco. Sobre la frenada que me puedes contar? Pusiste latiguillos metálicos? Creo que es la base de cualquier modificación de frenos...

He buscado un poco y no logro encontrar discos solamente perforados... :S

Gracias por tu aportación amigo
    Hola, acabo de buscar imagenes en google de los brembo max y (por la foto) son los mismos que monte yo, pues no se si seria problema de las pastillas porque le repase los bordes en el esmeril por si era por eso el ruido y seguia igual.
    Sobre la frenada, cuando estaban frias no frenaban muy bien pero cuando se calentaban frenaban mas que unas normales, ivas por autopista pisabas el freno siempre haciendo la misma fuerza y notabas como poco a poco frenaba mas el solo al calentarse las pastillas. Pero tengo la impresion dde que frena bastante mas ahora con los discos y pastillas normales, no probe a calentarlos mucho porque no los quiero doblar asique no te puedo decir si tardanmucho en hacer fadding.

No le puse latiguillos metalicos (de momento), pero con eso no te va a frenar mas, simplemente no dilatan como los otros(mejora el tacto del freno) y empieza a frenar antes y parece que frena mas pero frenar frenar frena igual.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Yo estoy satisfecho con los frenos del coche. Ahora llevo el tercer juego de discos delante, y nunca me he preocupado de la marca, dimensiones, etc... siempre me ha frenado bien, y me ha sacado de apuros sin desfallecer.

Por el problema de vibraciones, llevo estos discos, que llevan 2 rectificados en los primeros 3000 km. Ahora la llevo 30.000km con ellos. En la ITV no me dijeron nada.

Foto-0002.jpg

Mi unica preocupacion es que al cambiar pastillas, no chillen. Se lo digo al del taller, y el se encarga de buscarlas. Ademas, si eres tu el que eliges el material, luego no te quejes al mecanico de que te chillan. Te tocara comertelas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me están siendo muy útiles. Patolucas, en mi caso el por que es este: No he cambiado nunca los discos (son los de origen) y por lo tanto no tengo experiencia en el tema. Después, en cuanto al rendimiento, para el día a día frenan muy bien (si llevas buen neumático, claro!) y estoy contento. El único pero es que alguna vez me ha pasado que bajando puertos y yendo con el coche por simple placer, he llegado a notar fadding demasiado a menudo. Es decir, aclarando mi primer mensaje, el mordiente creo que es correcto.

Por otra parte, leyendo vuestros comentarios, veo que la mayoría piensa que no vale la pena, que lo mejor es montar de origen y como mucho probar con unas pastillás más blandas. Está CLARÍSIMO que estoy lejos de necesitar un rendimiento de "competición", pero creo que siempre se puede mejorar un poquito (o al menos adaptar a tus gustos). También soy muy consciente de que muchos ingenieros se rompieron la cabeza para diseñar nuestro sistema de frenado, y en ningun caso dudo de su trabajo, por supuesto! Pero si os dais cuenta, cualquier coche con prestaciones similares y época similares, la marca invirtió más en el tema del frenado (véase Leon Cupra por ejemplo, aunque son filosofías distintas) y por eso siempre he "dudado" en este aspecto de mi Volvo.

Estoy empezando a concluir que montaré todo de origen y a correr... Creo que es lo mejor que puedo hacer en mi caso.
    Última edición por T4; 03/02/2011 a las 14:01

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Yo estoy satisfecho con los frenos del coche. Ahora llevo el tercer juego de discos delante, y nunca me he preocupado de la marca, dimensiones, etc... siempre me ha frenado bien, y me ha sacado de apuros sin desfallecer.

Por el problema de vibraciones, llevo estos discos, que llevan 2 rectificados en los primeros 3000 km. Ahora la llevo 30.000km con ellos. En la ITV no me dijeron nada.

Foto-0002.jpg

Mi unica preocupacion es que al cambiar pastillas, no chillen. Se lo digo al del taller, y el se encarga de buscarlas. Ademas, si eres tu el que eliges el material, luego no te quejes al mecanico de que te chillan. Te tocara comertelas.
    Que discos/sistema de frenado llevas montado en el tuyo?

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me están siendo muy útiles. Patolucas, en mi caso el por que es este: No he cambiado nunca los discos (son los de origen) y por lo tanto no tengo experiencia en el tema. Después, en cuanto al rendimiento, para el día a día frenan muy bien (si llevas buen neumático, claro!) y estoy contento. El único pero es que alguna vez me ha pasado que bajando puertos y yendo con el coche por simple placer, he llegado a notar fadding demasiado a menudo. Es decir, aclarando mi primer mensaje, el mordiente creo que es correcto.

Por otra parte, leyendo vuestros comentarios, veo que la mayoría piensa que no vale la pena, que lo mejor es montar de origen y como mucho probar con unas pastillás más blandas. Está CLARÍSIMO que estoy lejos de necesitar un rendimiento de "competición", pero creo que siempre se puede mejorar un poquito (o al menos adaptar a tus gustos). También soy muy consciente de que muchos ingenieros se rompieron la cabeza para diseñar nuestro sistema de frenado, y en ningun caso dudo de su trabajo, por supuesto! Pero si os dais cuenta, cualquier coche con prestaciones similares y época similares, la marca invirtió más en el tema del frenado (véase Leon Cupra por ejemplo, aunque son filosofías distintas) y por eso siempre he "dudado" en este aspecto de mi Volvo.

Estoy empezando a concluir que montaré todo de origen y a correr... Creo que es lo mejor que puedo hacer en mi caso.
    Normal que dudes del sistema de frenado de nuestros T4, yo tambien......no es normal que lleven los mismos frenos que el 1.6 o el 1.9d, creo que en nuestro caso no estan compensados con la potencia del coche

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por Hasala Ver mensaje
    Dani las EBC dices que no ocupaban todo el disco pero supongo que por ser brembo no? crees que con el disco de serie habria problemas? He oido buenas cosas de este coche con las pastillas Mintex, pero no he probado nada.

Los kits de frenos valen una pasta, pero tenemos ahi una via oculta, y es que los frenos de mitsubishi evo 3 son compatibles, creo que también los del eclipse turbo 4x4.

Saludos!!!
    El disco era del mismo diametro que el orignal

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Normal que dudes del sistema de frenado de nuestros T4, yo tambien......no es normal que lleven los mismos frenos que el 1.6 o el 1.9d, creo que en nuestro caso no estan compensados con la potencia del coche
    Coincido plenamente contigo. Es un aspecto en que el T4 flojea.

PD: veo que tienes una moto de enduro Yo tambien soy un amante de esta modalidad. Tengo una KTM 250

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

... Después, en cuanto al rendimiento, para el día a día frenan muy bien (si llevas buen neumático, claro!) y estoy contento. El único pero es que alguna vez me ha pasado que bajando puertos y yendo con el coche por simple placer, he llegado a notar fadding demasiado a menudo. Es decir, aclarando mi primer mensaje, el mordiente creo que es correcto.

Yo en puertos, y en montaña, para evitar castigar los frenos, utilizo el freno motor. He visto coches bajar un puerto pisando el freno sin soltar durante mas de 5 km... Si el coche se embala y no te retiene lo suficiente, haz una frenada momentanea mas fuerte, reduces de marcha, y sueltas freno para que se refrigere. El motor se revolucionará, pero a mas revoluciones, mas poder de retencion tendra el motor, y menos usarás el freno.

Este metodo funciona muy bien con los camiones cuando vas con 20-30 tm de carga. Con un coche tambien funciona.

A la hora de comparar tus frenos con otros coches, ten encuenta peso total, potencia, neumaticos, peso por eje... de cada uno. Nuestros S/V40 son de los mas ligeros de su categoria.

Que discos/sistema de frenado llevas montado en el tuyo?
    Pinza y latiguillos de serie. Pastillas... las que me puso el mecanico. Los discos, me pusieron esos con ese dibujo por el problema que tenia de vibraciones (antes de saber el verdadero motivo), y me dijeron que esos iban mejor. Buscare la factura, a ver que marca son, pero creo que no son nada del otro mundo. Normalitos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo