Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Start Stop No se apaga

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v50 1.6 d drive 2011

Predeterminado Re: Start Stop No se apaga

Buenas soy nuevo en el mundo volvo..

este mes me compré un v50 de marzo 2011 1.6drive 115 cv...muy bonito en gris plata acabado kinetic con 135000 kms...los primeros dias dias el start/stop funcionaba a la perfección...pero lleva ya una semana que aun estando activado no funciona...es normalpuede ser problema de que la bateria se encuentre baja de cargano me sale ningun sms de error ni nada por el estilo, en fin...luego toco el boton drive y no se apaga...siempre esta activado...no se puede desconectar tocando simplemente el botónen el manual pone que si...insisto le doy y nada sigue la luz encendida...es rarisimo...y claro luego tambien me he fijado en los consumos que vienen en el manual y lo que he leido por aqui...y la verdad que tiene unos consumos instantaneos y una media mas altos...unos 10 litros y pico...por lo tanto algo falla...eso de los 3,9 litros o 4´5 l/ 100 son reales o de bromalo he utilizado el coche un 80% ciudad, 20% carretera...espero me iluminen un poco sobre este tema, gracias de antemano..

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Hola mariobt,

El start/stop según indica el manual del vehículo aun estando activado no se pondrá en funcionamiento cuando las exigencias energéticas no permitan ponerlo en stand by. Por ejemplo, en verano con temperatura exterior alta y con el climatizador en marcha, no se suele apagar el coche.

Yo no le daría mayor importancia. De hecho, en mi C30 yo lo llevo siempre desactivado porque me temo que esto es una de las prácticas que los fabricantes usan para poder demostrar menos contaminación de sus vehículos pero que, a la práctica, se traduce en mayor incremento de averías. Por ejemplo, un TDI después de un largo trayecto es recomendable que el motor no se pare en seco al primer semáforo que se encuentre. Pues bien, el sistema start/stop no tiene este componente en cuenta y, por tanto, se para. Esto termina a la larga "cascando" los turbos, motor de arranque...

Por lo que comentas del consumo, deberías tener en cuenta si llevas el coche con el maletero lleno (equipaje prescindible), vaca (que influye negativamente en la aerodinámica), además del estilo de conducción (más conservador o más agresivo).. Mi C30 supuestamente tiene un consumo de 3,9 en fábrica y yo en mis años con él no lo he bajado nunca de 4,1 y haciendo "trampa", es decir, en autovia/autopista circulando a 90-100. Ahora mismo me indica el ordenador 4,6

Espero haber ayudado. Puedes buscar más información por el foro, pues sobre este tema me suena que ya se habló hace tiempo.

Un saludo,

Héctor

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Muy bien gracias...pues eso haré lo desconectaré ( cuando me deje el coche jeje )...casi nadie me habla bien del start/stop en realidad es un quebradero de cabeza...el tema es q le doy al boton de drive y no se desconecta, la luz siempre esta encendida y en el panel siempre el mismo mensaje ARRANQUE/PARADA ENCENDIDO...como se desconectapuede ser que se haya desconfigurado algo al meterle el vendedor una nueva bateria ( no compatible ) aunque funcionaba no se podia desconectar...y ahora ya me la ha cambiado por una AMG de Bosch que es como la de fabrica y nada tampoco,,,de hecho ya ni se activa aunque esta conectado segun el sistema...no se una locura,,,tanta electrónica...no da ningun sms de error ni nada por el estilo...estoy muy perdido...
    saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Mariobt, si me permites una pregunta ¿donde as comprado el coche? ¿en un compraventa? haz valer ya la garantia o el desestimiento del vehiculo si es que puedes

A) el poner una bateria tradicional lo hicieron para salir del paso
    B) el mensaje del ordenador de abordo solo es informativo y desaparece al darle a la ruleta del info de la palanca del intermintente.. El conectar/desconectar el star/stop solo se hace desde el boton al lado palanca cambios.
    C) Aun no has dicho nada del filtro ,,, En los 2011 creo que ya no se añadia el eolys/cerinasque y ya era el sin mantenimineto... de todos modos ¿lo han cambiado o te va a costar +1200e dentro de 4dias a ti?

En el primer mensaje te hable de una bateria auxiliar, e incluso te dije donde estaba... Con las prisas y el atropello de las dudas quiza no pudiste leer a fondo mis comentarios...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

si lo he comprado en un compraventa...el caso que es conocido desde la infancia, y hemos jugado muchos años al futbol...por eso el hecho de comprarselo a el...donde hay confianza ya se sabe el dicho...anda que es mentira...
    Respecto a lo de la bateria tradicional me dice que puso las q les pone a todos los bmw,vw, etc...no me lo creo...pero bueno eso no importa ya me ha puesto una amg de bosch,,,que por cierto he tenido que ir yo en persona a la tienda d repuesto para que me den la buena...y pasarle a el la factura claro...
    Punto B le doy al boton al lado de la palanca de cambios y nada no funciona...siempre esta en verde...no me deja desconectarlo...
    punto C...el no ha cambiado nada del filtro...quizas lo compró ya con el filtro cambiado...pk yo lo he comprado con casi 140000kms...y no me da ningun sms de error, es mas lo he llevado a un taller d confianza y le metio la maquina y nada todo correcto....si sale ese error este me da una garantia de 12 meses por lo tanto haré valer la garantía y si veo que sigue dando la lata le diré que se lo quede para él, eso es evidente...el jueves me ha dado cita mi taller de confianza para mirarme el tema de la bateria...segun mi mecanico hay que codificar la nueva bateria para que vaya todo de la manera correcta...pero vamos que si este no logra que funcione el start/stop codificando la bateria, me planto de nuevo en el compraventa, y a ver que pasa...lo de la bateria auxiliar debe de estar correcta porque de exo los primeros 8-10 dias de tener el coche funcionaba a la perfección...gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola de Nuevo Mario

A) no se que bateria llevan los bmw,ww.merchis u otros germany, se que la bateria de origen volvo es 70ah 760A(que tambien es importante) tecnologia AGM, pieza/volvo 31255132. Es fabricada por varta AGM 570901076 b512... todo lo demas es poesia. El pagar la factura de la bateria es lo menos que puede hacer un amigo.

b) El metodo de on/off es el descrito,, sino funciona algo falla y no es la bateria ni la auxiliar, ya te lo digo yo. ¿has ido a la volvo a tener un diagnostico completo de tu coche? quiza te valga la pena y sepas de verdad que y en que condiciones has comprado. Aver si el jueves nos cuentas buenas noticias del mecanico. Si eres de Madrid-Sur, avisame y te enseño como funciona el mio, on/off, cuadro etc etc

c) no me creo que el filtro haya sido cambiado ni por el antiguo dueño y mucho menos por el compra-venta.. Un diesel con tanta ciudad como tu haces es una bomba de relojeria y con 135kkm le queda muy poca mecha. Exigele que te firme que si en 12meses se peta el FAP te lo cubre con su dinero o con la garantia(papel mojado) . Olvidate de sms tu coche no es un movil. TE digo que te saldra un triangulo amarillo en el centro del cuadro y en ese momento sera cuanod el tengas que llevar a revision y romper el cerdito-hucha

El sistema star/stop se fundamenta en la bateria auxiliar (8ah 120a volvo 31296300), son ganas de marear la perdiz con otra cosas y no empezar por hay. Otro forero me juraba que el jefe mecanicos de volvo decia que no existia tal bateria y hasta que no se cambio, no funciono todo de modo satisfactorio.

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

De acuerdo muchas gracias por la atención...en cuanto recoja el jueves el v50 del taller os cuento...a ver si tengo suerte...gracias
    saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

buenas tardes!
    el v50 ya tiene su revisión 140000 kms---cambio de aceite y filtros ( aceite, aire y gasoil ) 150€ se llama...respecto al start/stop sigue activado pero sigue sin actuar...esta mañana lo he utilizado tanto por autopista como por ciudad y nada...y el boton sigue conectado con luz verde pero le doy y no me deja desconectarlo...estamos como al principio...me dice el mecanico que le de tiempo al alternador a que cargue...y luego tambien me dice que quizas haya que mirar el boton drive...puede ser que este roto...y por eso se haya quedado pillado ( en modo desconectado pero con la luz verde? )...la verdad que también es una opción a valorar...mañana he quedado con llevarselo a que lo mire mas despacio...vamos a ver como desemboca esto porque es raro raro...saludos

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234