Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Start Stop No se apaga

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Start Stop No se apaga

No se como será en Volvo pero siempre se ha dicho que como la batería que trae el coche de casa no te dura ninguna que le pongas después. Yo en parte de alegro de que me vayan a cambiar la batería por otra si el problema está ahí. Pero no acaban de decirme el motivo de la "avería". A ver, está claro que el star&stop no funciona porque la batería está baja, pero ¿por qué se descarga la batería? (insisto en que me extraña que pueda ser por el poco uso) ¿Y no sería mejor que me pongan otra como la que traía de casa, o me estoy beneficiando de que me pongan otra más potente? ¿alguien sabe las ventajas y los inconvenientes?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Por muchos motivos yo creo que la bateria de casa dura menos...

Primero que antes de entregarte el coche, este puede esta fuera, en n parking durante meses o semanas sin mover, que antes de salir de fabrica lo prueban todo, sin arranca el motor, que el alternador es un componente que con el tiempo se desgasta y no carga igual de bien que cuando es nuevo, que las masas del coche se alteran ( origen de muchos problemas electricos!!!) etc...

Pero una bateria sigue siendo una bateria, seria como decir que el filtro de aire de la casa dura mas que un filtro de aire OEM... No lo creo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Y digo yo:

si se descarga la bateria, y la bateria esta bien, ¿no sera que el alternador no carga lo suficiente...?
    ¿No deberia llevar un alternador de mas potencia?

Saludos

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado

Que te miren el alternador, y acepta la batería nueva más grande!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C 30

A mi tampoco me funciona y ya van tres veces que lo dejo. Funciona un par de semanas y ¡adios! otra vez igual....asi desde que lo compré.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C 30

Sigue igual. Es una pesadilla. Y Volvo sin enterarse...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Esto me suena a que la batería se ha viciado (es normal, con el tiempo van perdiendo capacidad de carga), y a que el sistema les ha quedado demasiado "apretado" en cuanto a potencia de reserva, con lo que una pérdida de capacidad de batería relativamente pequeña hace que los números caigan por debajo del límite mínimo fijado en el sistema start-stop. En el concesionario posiblemente te estén cargando la batería con un cargador de mayor potencia que el alternador del coche, con lo que están forzando una pequeña "recuperación" de la batería, pero en cuanto sales del taller y vuelves a cargar con el alternador te quedas como estabas. Hablando en plata, están echando balones fuera.

En principio no debería haber problema por poner una batería de mayor capacidad, de hecho debería ser mejor (hasta que toque cambiarla, que también será más cara). Otra cosa son los números que habéis puesto por aquí, si la batería no tiene mucho más de un año y el coche se usa con regularidad no me parece normal que no cargue más del 70% de su nominal, eso puede ser defecto de origen de la batería.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C 30

Tres años despues. El coche cumplió tres años en agosto. El problema continua. No hay averia... ¡salvo que la bateria se descarga sola!, y, como sabemos, por debajo del 70% de carga no funciona, de manera que no es una averia del sistema Start-Stop, sino del sistema electrico del coche. Aclarar que no tengo instalado ningun artefacto que pueda originar consumo electrico extra, solamente tiene el equipamiento de origen. Van tres baterias y el problema no se soluciona....Lo solucionaré yo cambiando el coche. Y no será por otro Volvo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por panhard Ver mensaje
    Tres años despues. El coche cumplió tres años en agosto. El problema continua. No hay averia... ¡salvo que la bateria se descarga sola!, y, como sabemos, por debajo del 70% de carga no funciona, de manera que no es una averia del sistema Start-Stop, sino del sistema electrico del coche. Aclarar que no tengo instalado ningun artefacto que pueda originar consumo electrico extra, solamente tiene el equipamiento de origen. Van tres baterias y el problema no se soluciona....Lo solucionaré yo cambiando el coche. Y no será por otro Volvo.

Pues armate de paciencia. ....yo 4 años con el c30 y el mismo problema ,ahora 68000 kmts y continuamos igual. ....desde los 15000 kms. ....vamos por la segunda batería....un saludo

Miembro Novato

los volvo s40 y c30 con sistema drive fallan por baja de % de bateria o por mala conexión de las tierras que salen de la bateria al chasis del vehiculo, te recomiendo cargar la bateria y limpiar las tierras con una lija fina para que esas tengan buena conductividad. siempre se soluciona de esa manera.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo