Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

posible turbo mal volvo v40 t4 1998

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado posible turbo mal volvo v40 t4 1998

hola a todos puse un post hace un mes mas o menos compre un volvo v40 t4 de 98 le e hecho la culata,el coche se le encendia el testigo de las sondas fui a desmontarlo en el taller de un amigo en el elevador ya que tumbado debajo de no habia quien hiciera fuerza para sacarlas bueno pues en elevador tampoco ni dandolas calor ni nada estaban soldadas,compre un catalizador en la desguaces la torre que benia con las sondas a muy buen precio 120€ y le cambie todo ese tramo le meti la maquina de mi amigo apagamos la luz y todo bien el coche no gasta ni gota de aceite ni anticongelante pero no termina de ir bien ya que el turbo salta casi llegando a las 4000 vueltas,estoy mosqueado con el turbo a que vueltas salta en vuestros coches si teneis uno igual es el 19t de 200cv luego aveces hace un ruido cuando salta no muy fuerte pero es como un rrrrrrrrrr pero solo aveces si podeis ayudarme os lo agradeceria saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: posible turbo mal volvo v40 t4 1998

Creo que el turbo empieza en 1500 rpm más o menos, ni de lejos las 4000 a las que salta el tuyo. Algo está fallando.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Creo que el turbo empieza en 1500 rpm más o menos, ni de lejos las 4000 a las que salta el tuyo. Algo está fallando.

Un saludo
    +1

Miembro Iniciado

El turbo esta cargando desde que arranca el coche, lo unico que hasta que no llega a determinadas vueltas no notas el empuje del mismo.
    A ese rango entorno a las 4.000 rpm es cuando el turbo esta cargando a pleno pulmon y por tanto se nota mas la patada del mismo.
    El turbo no salta a X vueltas, es decir, el turbo siempre esta soplando pero solo notas bien su presencia cuando alcanza ciertas vueltas...... en resumen: que el turbo desde que arrancas el motor siempre esta saltado jejejejeje.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas.

Además de la buena aclaración que nos apunta el compañero THE SUS SCROFA, añadir en referencia a tu post que el turbo, por lo que comentas, debe estar bastante desgastado. Pruba a llevarlo a un taller especializado donde te indicarán si aún puede salvarse.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, en el T4 empieza a dar el par máximo sobre las 2400-2500 rpm, que és cuando deberías notar el brutal empujón. Si lo notas a 4000, algo va mal, ya sea de algún tubo de aire del turbo o de la TCV. A ver si alguien te sabe decir algo más.

Los turbodiésel actuales son los que a 1500 ya dan el par máximo y notas la aceleración del coche.

Saludos,

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buenas, en el T4 empieza a dar el par máximo sobre las 2400-2500 rpm, que és cuando deberías notar el brutal empujón. Si lo notas a 4000, algo va mal, ya sea de algún tubo de aire del turbo o de la TCV. A ver si alguien te sabe decir algo más.

Los turbodiésel actuales son los que a 1500 ya dan el par máximo y notas la aceleración del coche.

Saludos,
    Teneis alguna grafica de un t4 de serie?
    Es que asi podriamos ver donde da el pico de presion el turbo, que asi de primeras segun comentas lo veo muy bajo a las vueltas que comentas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

pues no se creo que comprare el de desguaces la torre que por 150€ creo que esta bien,y de el ruido que hace el turbo que me decis yo creo que sera que esta mal e leido lo de el famoso grillo de el turbo creeis que sera lo mismo de el mio?

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA
    Bueno yo creo que el problema es que el turbo lleva unas propelas o sea dos una es de escape y la otra de admision y van montadas en una flecha que trae bujes de cobre cuando tienen desgaste estos bujes provoca juego en la flecha y ya no giran correctamente y no generan el aire adecuado para el motor a su vez las propelas rosan con los caracoles del turbo que es el hausin o caja y por eso te hace ese ruido como rrrrrr es que golpean por el desgaste de los bujes.

Es facil checar esto quita la mangera que va del rediador al cuerpo de aceleracion y enciende el motor acelera a 2500 rpm y ponle la mano en la salida del radiador te avienta la mano del aire que manda al motor si no es asi es que no esta generando el aire suficiente y por eso entra a 4000rpm.

Despues quita la mangera que esta en la parte superior del turbo es decir el intercoler ahi te puedes dar cuenta si la propela tiene juego haciendola de un lado hacia otro con un desarmador y una lampara.

Si hay juego hay que reparar o cambiar el turbo ya que si lo usas asi se rompe y te genera una serie de problemas humo en el escape en cantidades industriales y te contamina el sistema de escape y es todo un problema precisamente yo tengo un t4 2002 y despues de tres semanas me lo entregaron hoy se me rompio el turbo me tiro humo blanco como loco y cambie junta de culata y reparacion en general del turbo y esto es lo que pude aprender espero te sirva.

SALUDOS.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

muchas gracias bucobich yo tan bien cambie la junta y planifique la culata y la verdad esperaba que el coche iria mejor de lo que va .me leve una desilusion pero bueno seguiremos cambiando cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo