Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Luces de posición S40 activadas?

Hola. El otro día me dí cuenta que no me funcionan las dos luces de ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Luces de posición S40 activadas?

Hola. El otro día me dí cuenta que no me funcionan las dos luces de posición delanteras del S40 (año 2000). He cambiado una de las bombillas y sigue sin funcionar. El fusible parece que está bien. Lo que no sé es si han funcionado alguna vez. Mi pregunta es si en este modelo están activadas estas luces o es que tengo una avería. Gracias a todos y Feliz Navidad.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Luces de posición S40 activadas?

todos los coches tienen activadas las luces de posicion de los faros delanteros, siempre que pongas el interruptor de las luces para que iluminen normalmente....pon las dos bombillas nuevas y prueba

es posible que lo que vés como fusible de luces de posicion sea el de las luces de posicion laterales, que es independiente de las de los faros....asegurate que ambos fusibles estan bien

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Probé sólo a cambiar una bombilla y no funcionaba (sólo tenía una). Repasamos los fusibles (los que están bajo el capó) que podían ser (según el manual del coche), incluso por si acaso lo cambiamos y seguía sin funcionar. Llegamos a comprobar con un téster en los contactos de la lámpara y nos dimos cuenta de que no le llegaba corriente a la bombilla. Por eso era la duda de si estaban activadas o es que hay una avería por algún sitio. Había leido en este foro un tema que hablaba de la activación de la luz de día y no sabía si tendría algo que ver.
    Coincide también que ha dejado de funcionar el piloto antiniebla trasero y aún cambiando la lámpara sigue sin funcionar (no sé si tendrá relación una cosa con otra).
    Esa es mi duda y quería consultarlo antes de llevarlo al concesionario o a algún taller de electricidad. Gracias por tu ayuda. Si se te ocurriera alguna otra cosa te lo agradecería.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000

Dentro del coche, bajo el volante a la altura del gemelo izquierdo cuando conduces hay otra caja de fusibles. Revísalos porque puede estar ahí el fusible fundido.

Un saludo

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Por lo que dices que tambien la antiniebla falla me apunto a lo del fusible donde te dice mitchankro.

Saludos!!!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Acabo de salir del concesionario Volvo. Me han dicho que lo que está averiada es la unidad eléctrica central o algo así (ellos le llaman "cem"). Sólo le afecta a las luces de posición, no a las de cruce. Esa unidad cuesta unos 700 euros. De momento me han hecho un puente para que funcionen dichas luces de posición y la luz antiniebla trasera, pero si se funde, entonces no quedaría más remedio que sustituir el cem. De momento con 88 euros me lo han solucionado. Realmente esas luces no las empleo nunca, pero supongo que al pasar la ITV lo comprobarán. Voy a intentar aguantar así ya que llevaba alguna idea de comprarme otro coche.
    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo desde Zaragoza

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Y sustituir la CEM por una de desguace? no parece una reparación difícil... sólo encontrar una igual que la tuya pero vamos, con un poco de paciencia yo creo que más barato que un coche nuevo si.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es una caja de electronica que está justo detras de la guantera que hay debajo del volante, quitas los 4 tornillos y la ves, a la izquierda, tiene 4 conectores ,creo....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola compañero, yo ando igual que tú pero te quiero hacer una pregunta.

¿El fallo se da mas en verano o es igual?

En mi caso con calor, pero no cambio dicha unidad ya que pao las i.t.v. en invierno.

Por cierto, si te afecta a las de posición delanteras, tampoco te funcionarán los antinieblas.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

La opción del desguace la voy a mirar, aunque creo que no será fácil, pero por intentarlo que no quede.
    Cannonball, no sabría decirte si en verano o en invierno, la detecté por casualidad el otro día, (nunca las uso) y efectivamente le afecta a las de posición y a la antiniebla trasera (no tengo delanteras).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo