Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

CAMBIO COLOR LUCES CUADRO INSTRUMENTOS

...

Miembro Novato
    País
    Romania

Red face CAMBIO COLOR LUCES CUADRO INSTRUMENTOS

Hola compi's ! No llevo mucho tiempo por aqui,pero bastante como para enterarme de varias cosas sobre el S40 que tengo hace poco. Asi que me atrevo a completar un brico que encontre por aqui(muchas gracias a LECAR 88 por su brico"desmontar cuadro insrumentos"y tambien al que puso el brico "cambiar de color luces cuadro instrumentos s40-II"que para mi verguenza,no se quien es)NPI donde exactamente,pero los interesados ya lo sabran.
    He conseguido desmontar el J****O cuadro de instrumentos(menudo lio para sacarlo) para sustituir las bombillas con unos LED's de alto brillo y cambiar de color los marcajes del cuadro en azul si podia ser(rpm,km,temp. agua ,etc)ya que el verde que todos conocemos,no me molaba pero nada de nada.Mi sorpresa fue que las pegatinas (o como se llaman las que llevan los marcajes) quitandolas y poniendolas contra la luz del sol ya tenian el color azul!!!Es decir, las bombillas al no tener mucha intensidad dan una luz amarilla.Total : amarillo+azul=verde!
    Pues he tenido suerte y con solo sustituir las bombillas con LED's ya tego el resultado que veis en la fotoArchivo adjunto 634612122010172..jpgNo es el azul que yo quise,este chilla mucho,pero como tengo fiestas desde el 23 al 03d enero,ya me encargare de ponerle unos vinilos azul claro para accentuar un poco el que tiene y oscurecerlo un poco.
    Ahora,para los que llevan el mismo coche que yo, y quieren que el reloj y el cuentakilometros sean en fondo negro con numeros blancos(o azul en mi caso gracias a los LED's),os dejo un brico muy sencillo.No se si me saldra como yo quiero,todavia no se manejar bien las opciones del foro pero ya ire descubriendolos
    Qualquier pantalla Lcd de un reloj lleva por encima una lamina.Esta lamina se puede despegar empezando desde una esquina y tirando hacia arriba hasta despegarla de todo de la superficie del cristal.Despues,limpiar el pegamento con un trapito mojado en agua muy caliente(hasta a punto de quemarte los dedos)tanto de la lamina como de la pantallita del reloj.
    En la 1ª imagen teneis la pantalla con la lamina quitada y sin quitar el pegamento que ha quedado.Archivo adjunto 6359y otra con las dos limpias11122010165..jpg
    En la 2ª imagen,puse la lamina tapando a medias la pantalla en la posicion que tenia antes de despegarla.11122010167..jpg
    Se le da la vuelta por la otra cara a la lamina.
    En la 3ª imagen podeis ver la lamina tapando a medias la pantalla,en la parte de abajo.11122010168..jpg
    En la 4ª imagen teneis el resultado final.11122010169..jpg
    De hecho,lo que se consigue,es el negativo de las cifras,o bien letras que lleva qualquier pantalla de este tipo.El color de los numeros lo da la retroiluminacion de la misma pantalla.

Casi se me olvida algo muy importante: las agujas se sacan tirando simplemente hacia arriba.Al volver a colocarlos,cuidado con la posicion.Si las poneis en la posicion "0",le teneis que dar un toque con el dedo en el sentido normal izquierda-derecha.Tienen que subir y volver suavemente por si solas en posicion "0",si no lo hacen,volver a repetir la operacion(sacar y colocar)De todas formas, es una m****a,yo lo hice 6 o 7 veces hasta que lo consegui!
    Pues,nada mas.No se si es mucho o si es poco,pero a algun manita puede que le sirva de ayuda.Tengo en mente de cambiar tambien el color del mando de luces y del clima pero esto ya de cara a las fiestas.
    Desde Barcelona,un saludo a todos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: CAMBIO COLOR LUCES CUADRO INSTRUMENTOS

buen brico, no se me ocurrió lo de poner los leds...pero lo de quitar las agujas me parece muy arriesgado, no por el hecho de desmontarlas si lo haces con cuidado, si no porque es casi imposible volver a dejarlas en la posicion correcta, al poner el cuadro vertical las agujas caen de manera distinta que cuando esta tumbado el cuadro en una mesa...supongo que lo de quitar las agujas es pra poder aceder a la parte delantera de las pantallas, no?

yo le puse las esferas blancas a medias por no quitar las agujas.....de todas formas mira esto
    http://cgi.ebay.de/Plasma-Tacho-Tach...item2c4c0d7b4c
    Última edición por lecar88; 12/12/2010 a las 22:30

Miembro Novato
    País
    Romania

Pues...SI , tienes razon: es casi imposible volver a dejar las agujas en su posicion correcta.Pero "casi" ! Yo los he vuelto a colocar con el cuadro instalado en su posicion(conectado,con el contacto puesto pero,ojo,sin arancar el motor)sin el cristal transparente!De esta manera,las agujas vuelven a su posicion"0" y las bobinas estan alimentadas.Lo he conseguido.Ha sido suerte o no, los he quitado mil y una veces,pero al final estan bien!Y...SI,he quitado las agujas para tener acceso a las pantallas,aunque se puede acceder sacando el topecito de las agujas en posicion "0" y girando las esferas alrededor del boton de puesta a "0"km respactivamente el de ajuste reloj.
    Lo de las plasmas, muchas gracias por el enlace(ya lo guarde en favoritos),pero de momento,la economia española esta donde esta,y yo con ella,asi que he preferido 6 LED's a 0,75€ cada uno...
    Lo siento si no consigo explicar bien las cosas,es que me cuesta bastante exprimirme por escrito ya que aprendi solo...
    Un saludo!

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Fatástico Brico!!!!

Lo único ver cómo se pusieron los led's y si eso... un día me paso por Ripollet y me hechas una manilla, jejeje

Espero ansioso ver como cambias las luces del clima y de la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace... el caso es que me ralla cantidad quer todo sea verde y lo del clima sea amarillo...

Por último, una idea a ver si alguien se atreve... en los botoncillos de las luces de cortesía (las del techo vamos) fijándome mucho he visto que hay una lucecilla, si alguien se atreve con ella, también la cambiaía.

Gracias adelantadas a todos.

PD: la proposición iba en serio, las tabas y las cañas corren de mi parte

Miembro Novato
    País
    Romania

Pues, no hay problemas,nos ponemos en contacto y quedamos un dia,Ten en cuenta que yo trabajo de lunes a viernes y sabado hasta al mediodia.Pero como te dije,tenemos fiestas desde el 23 de este mes hasta el 03 de enero.Claro,solo hay unos dias en el medio de estas fechas cuando tanto tu como yo seamos disponibles para hacer de macgiver.Lo que no entiendo,a que te refieres cuando dices" la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace..."? Hare unas fotos de uno de los led's que puse,yo los compre de La Jonquera ,al no saber donde hay una tienda de electronica por aqui cerca...
    Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    Fatástico Brico!!!!

Lo único ver cómo se pusieron los led's y si eso... un día me paso por Ripollet y me hechas una manilla, jejeje

Espero ansioso ver como cambias las luces del clima y de la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace... el caso es que me ralla cantidad quer todo sea verde y lo del clima sea amarillo...

Por último, una idea a ver si alguien se atreve... en los botoncillos de las luces de cortesía (las del techo vamos) fijándome mucho he visto que hay una lucecilla, si alguien se atreve con ella, también la cambiaía.

Gracias adelantadas a todos.

PD: la proposición iba en serio, las tabas y las cañas corren de mi parte

Miembro Novato
    País
    Romania

Cita Iniciado por voldans40 Ver mensaje
    Pues, no hay problemas,nos ponemos en contacto y quedamos un dia,Ten en cuenta que yo trabajo de lunes a viernes y sabado hasta al mediodia.Pero como te dije,tenemos fiestas desde el 23 de este mes hasta el 03 de enero.Claro,solo hay unos dias en el medio de estas fechas cuando tanto tu como yo seamos disponibles para hacer de macgiver.Lo que no entiendo,a que te refieres cuando dices" la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace..."? Hare unas fotos de uno de los led's que puse,yo los compre de La Jonquera ,al no saber donde hay una tienda de electronica por aqui cerca...
    Aqui tienes una foto de los led's que puse.Vienen con el soporte para ser instalados en los faros como luz de posicion.Por esto hay que comprar tambien otros led's que llevan el soporte para ser instalados en el cuadro.El soporte de estos tiene la misma forma,pero mas pequeño.Estos son bastante pobres como luz,por esto se le aprovecha solo el soporte.No te asustes,el coste total puede subir como mucho a los 15€.Y no es nada complicado instalarlos en el cuadro.Lo mas complicado es el tema de las agujas,que si no quieres cambiar el fondo de las pantallas,no tienes que sacarlas.
    Un saludo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

OK!

Te pillo la palabra y del 23 al 3 si puedo te envío un privado pa quedar, la verdad es que me hecho un lío con lo de los led's yo pago y en tu mano lo dejo...

Miembro Novato
    País
    Romania

OK ! Ya me diras algo. Un saludo!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Una pregunta bastante básica, ¿por qué leds y no las bombillas originales?.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Romania

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Una pregunta bastante básica, ¿por qué leds y no las bombillas originales?.

Un saludo
    Las bombillas originales son de muy poca potencia y la intensidad de la luz es muy pobre(incluso con el regulador de intensidad a tope),por lo tanto la luz que dan es amarilla.De aqui el color verde palido de los marcajes del cuadro de instrumentos que por la parte trasera llevan el color azul(bombilla amarilla+pegatinas azules=verde palido)
    Entonces,los LED's SMD blancos de alto brillo,como tienen una intensidad de la luz muy alta,te dan el color real de los marcajes del cuadro.Estoy pensando en probar con LED's azules
    Espero que lo has entendido y siento mucho si no lo he explicado bien,pero no puedo hacerlo mejor.
    Un saludo!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo