Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80
Like Tree2Me gusta

Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Volvo s40 t4, muchos ruiditos...

Hola, llevo ya un tiempo con el S40 t4 y parece que ya va siendo un gran coche.... (lo utlimo fue descubrir porque se me encendia y me daba fallo los calentadores de la sonda lambda delantera).

Al asunto.... tengo muchos grillos y clonck's en el coche, y quiero quitarselos ya.... y como es logico seguro que muchos de vosostros ya habeis pasado por ellos y me podeis orientar sobre estos..,

Por lo leido por el foro tenemos los siguientes que podrian ser los que busco:

.- clonk al iniciar la marcha (zona derecha):

TUTORIAL PARA QUITAR RUIDOS TRANSMISION. de neofairforce
    TUTORIAL PARA QUITAR RUIDOS TRANSMISION.

.- clonk en badenes, baches, etc... (zona derecha)

Algun forero ha comentado que son los tirantes de la suspensión.

.- ñick, nick, zona trasera.... (copelas amortiguación, silentblock's).

.- ruidos del escape, golpecitos contra chapas protectoras, estos para el final que me vuelvo paranoico ya mismo......

Pues como siempre muchas gracias por vuestra opinión, que me es muy valiosa y me ahorra mucho tiempo, si me pongo con ellos prometo hacer fotos para que quede ilustrado en el foro.

Saludos,
    Última edición por marsuan2324; 01/03/2012 a las 20:21

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

Pues parece que lo tienes todo controlado, y las fotos nos vendrán muy bien a muchos que tenemos esos ruiditos.

Un saludo

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Los ruidos delante probablemente sean o de las copelas o de los silentblocks de la estabilizadora, dos fallos típicos de este coche. no se si sabras que tipo de copela tiene el tuyo, los viejos usaban una creo que redonda y apartir del 2.000 triangular, tengo entendido que ahora solo se vende la triangular ya que sirve para los anteriores pero si va por ahi la cosa asegurate en el conce con el nº de chasis. Yo cuando cambié la suspensión, también estaban REVENTADOS los asientos de los muelles, una pieza parecida a la copela y que ademas lleva un rodamiento en medio, intenta levantar el coche y quitar una rueda a ver si meneando el muelle en su parte superior tiene algo de juego en el alojamiento y hace el ruido. También revisa los tirantes roscados que van del palier a las ruedas delanteras que se usan para alinear la convergencia, a mi me dejaron una de sus tuercas un poco floja y contribuía a los ruidos. Lo de las copelas parece un mal endémico a todos los volvos de la época, y como no, para el nuestro no venden reforzadas como para los 850 y demas.

En cuanto a los silent blocks de la estabilizadora, son una putada ya que hay que desmontar medio coche para sacar 2 miserables tacos de goma y el problema puede volver a repetirse segun he leido, para ello sacaron un kit que debería evitar tener que desmontar todo el tinglado para sacar los tacos de goma por los extremos de la estabilziadora:

!B4rogRgBmk~$(KGr&#7.JPG

Espero que esto te pueda orientar un poco en base a mi experiencia personal, ya nos irás comentando.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Yo tengo las copelas reventadas, no sabía que existía también un asiento del amortiguador, creía que eso era la copela, pero supongo que también estará reventado. Ya tengo unos amortiguadores, me falta comprar copelas y los asientos del amortiguador, a ver si por navidad los cambio y pongo fotos. Una duda que me surge, si meto mano en el asunto, ¿tendré luego que alinear la dirección o eso no tiene nada que ver con la amortiguación?. Es que ahora el coche va bien de dirección y consume uniformemente las ruedas, no la quiero liar al tocar la amortiguación, porque los clonk clonk aunque son molestos no dejan de ser solo ruidos.

Gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Mira, la mayoria de los clonk, clonk se debe a las copelas delanteras, que no se averían, sino que se desgastan, las mías empezaron a sonar a los 180.000 km. Aproveche para cambiar amortiguadores de paso. Las copelas las tienen en volvo de cualquier año de fabricación (69€ c/u, creo recordar), las mias eran para un v40 2.0 T del 2001 (redonditas). Una vez cambiado todo, no es imprescindible pero si muy recomendable hacerle de nuevo el paralelo.

El resto de los ruiditos suele deberse a los muelles de los asientos, y luego están los de cada coche debidos a malas reparaciones o golpes particulares (en tu caso el del tubo de escape, me da que le has dado tu algún meneo)

En cuanto a lo de los Silent blok pues si te molesta mucho, mucho, aprovecha para cambiarlos, es el típico ruido de aplomo en badenes, pero, que en mi caso, no se manifiesta en marcha y de momento paso, pero si tu quieres aprovechar no tendrás mejor momento creo yo.

De todas formas, ojala que todas las pegas que te de el coche sean esas, tengo ademas un BMW y le he cambiado el turbo 2 veces con la mitad de kilómetros que el volvo (212.000), que sigue con el turbo original.

Ya verás como mejora con las copelillas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

yo tambien tuve que cambiar los soportes de la estabilizadora (110 euros en la volvo, no me pareció demasiado para tener que descolgar casi el puente delantero) y las copelas , todos son causa de ruidos pero con las copelas tambien cambian el paralelo de las ruedas, al desgastarse el eje donde gira el amortiguador , éste se inclina hacia un lado - cuando suena el clock- y ahí el paralelo es distinto....es muy aconsejable alinear que cuesta menos que las ruedas...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Y para alinear lo llevais a un taller o le haceis vosotros el paralelo con la cuerda?.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

CON LA CUERDA??

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Alinear porsupuesto en taller y mas este coche que atrás se puede regular la convergencia ademas de la caída y me parece que incluso otra cota mas. Me dijo un mecánico que procurara que me lo alinearan en una máquina válida para 4x4 y empezando por el eje trasero para hacer luego el delantero. Aún con la mejor maquina del mundo si te lo hace un patán no sirve de nada.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Es una forma casera de hacerle el paralelo, tiras una cuerda desde la rueda trasera a la delantera con la dirección recta, haces lo mismo del otro lado y vas regulando la distancia a la llanta. Un video de youtube donde lo explican mucho mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=8DD_r...layer_embedded
    Última edición por mitchankro; 16/11/2010 a las 23:46

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo