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Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

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  1. #71
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    Ayer estuve 12 horas !! para cambiar las gomas de la estabilizadora delantera. Será que soy poco mañoso pero tornillo que quitaba tornillo que daba problemas después al montar. Con el tornillo de la caña de la dirección estaría 3 o 4 horas intentando que encajase. Es verdad que no leí lo de las estrías y preferí no seguir desmontando ya que veía que luego no sería capaz. Ahora bien, o lo hice mal o yo traté de empujar hacia arriba la barra de la dirección y eso no se movía, así que la única posibilidad que tenía era subir y bajar la cuna hasta meter el tornillo de marras en su alojamiento, y luego el viaje a Madrid con el culito apretado por si se soltaba el tornillo y me iba a por uvas.

    Lo de la cuna como decís es complicado porque queda poco sitio para maniobrar. Le he puesto las gomas de poliuretado de powerflex (me parece que así se llamaba la tienda online donde las compré gracias a Paketti). No sé lo que cobran en un taller por esta operación, pero creo que no compensa hacerlo uno mismo ya que el sitio es reducido y las piezas muy pesadas para manejarse uno solo.

    Encima mis ruiditos siguen, así que lo próximo será cambio de amortiguadores y copelas, otra nueva odisea a ver si se ya los elimino de una vez.

    Una sugerencia, se podía cambiar el título del post por otro más fácilmente localizable ya que las fotos que son muy útiles.

    Un saludo

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  3. #72
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ... así que lo próximo será cambio de amortiguadores y copelas, otra nueva odisea a ver si se ya los elimino de una vez...
    140 € las dos copelas nuevas en la Volvo.

  4. #73
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    Muchas gracias. Por cierto, también le cambié la estabilizadora trasera por una un pelín más gruesa, yo no noto nada el cambio (tú se lo notaste?), eso sí, en media hora estaba montada.

    Un saludo

  5. #74
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Muchas gracias. Por cierto, también le cambié la estabilizadora trasera por una un pelín más gruesa, yo no noto nada el cambio (tú se lo notaste?), eso sí, en media hora estaba montada.

    Un saludo
    Aprovechando una visita al taller, le cambie la estabilizadora trasera. Tenia una de 13mm (chasis comfort) y le monté una de 16mm (chasis dinamyc). El cambio fue muy notable. Aun con los amortiguadores traseros destrozados (llevaban trabajando 200.000 km), le noté mucho cambio. Balanceaba mucho menos. Ahora ya he cambiado los amortiguadores de atras, y el culo del coche ha "desaparecido". Donde entra el morro, entra el culo sin rechistar. Ahora, en breves, voy a cambiar los amortiguadores delanteros (ya llevan 95.000 km puestos) y las copelas. Los amortiguadores, voy a montar Sachs (los que le correspondan), igual que detras. Nada fuera de lo normal, pero Sachs.

    El cambio de estabilizadora lo noté un monton. Un saludo,

  6. #75
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    Veo que sigues liado, yo ya termine... por fin..., si el moderador quiere, que cambie el titulo del post, por mi parte no hay problem...

    Saludos,

  7. #76
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    un pregunta, para cambiar los silenblocks de la barra es necesario sacarla de sus sitio o se pueden instalar con la barra en sus sitio? segun vadis, dice que hay que desconectar un tornillo de la caja mas el catalizador, usar juntas nuevas..... uff! un poco mas de luz en este asunto sera de agradecer...saludos y gracias!
    DM

  8. #77
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    En mi caso no quité la barra estabilizadora de su sitio, solamente aflojé los tornillos necesarios para soltar la cuna. Una vez suelta, se accede a los tornillos de los silentblock y fue sustituir y volver a montar.

    Un saludo

  9. #78
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    de una manera increible, no había entrado nunca en este hilo.....y lo lamento. Tengo que deciros que en la volvo me cobraron,hace un par de años, 110 euros por cambiarme las gomas de la estabilizadora, incluyendo las mismas gomas, por lo que efectivamente, no merece la pena hacerlo en casa, creo yo, aunque a dia de hoy sea algo mas caro

    creo que el autor del hilo podría cambiar el titulo editando el primer post, como habeis sugerido algunos....

    edito: si que había entrado, pero perdí la conexion con el tema....

    edito 2: madre mia, si escribí en casi todo el hilo!........joder, me han borrado la memoria de otoño para acá......
    Última edición por lecar88; 16/01/2012 a las 23:26

  10. #79
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    como escribo en otro post cambie los tacos del puente y la D esta impecable mejoro NOTABLEMENTE, pero la R marcha atras sigue vibrando en el volante y en general.... seran ahora los tacos del motor? alguna orientacion?

    saludos
    DM

  11. #80
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    Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Yo tengo uno en la parte derecha por el amortiguador, y no consigo saber de donde es... Solo suena un clonk cuando vas cargado y pasas un Bache o similar que da como un golpe a la rueda, en cambio si amortigua no hace ruido... Lo descubrire algun dia!!!!

    Saludos,
    No se si todavía tienes el coche... y el ruido!! pero es del tornillo del parafangos que toca en la rueda. yo llevaba 205-55/16 y al cambiar a 205-60/16 me hace exactamente lo mismo... sólo en la parte derecha trasera. Prueba a quitar el tornillo o cambiarlo por uno de cabeza redonda y desaparece el ruido...
    Un saludo

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