Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80
Like Tree2Me gusta

Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Re: Volvo s40 t4, mucho ruiditos...

Efectivamente, esa copela está echa polvo, los ruidos se deben precisamente al chocar de la cabeza de la barra del amortiguador con la pieza metálica de la copela. Tienes que cambiarlas, es más yo cambiaría las dos (en su momento no lo hice) y como consecuencia he tenido que hacer el paralelo 2 veces.

Se nota una barbaridad cuando se cambian esas piezas, es un desgaste normal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Pero por otro lado, el movimiento es normal, una de sus funciones es esa. Si mueves el volante en parado con el capó abierto, verás como se mueven de los dos lados, pero está claro que si va de punta a punta tocando a los lados, pues ya le toca un cambio...

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Que le toca cambio seguro porque ya van los amortiguadores para 200.000 km, lo que quería es ir viendo qué piezas necesito para hacer el inventario y tenerlo todo cuando cambie la amortiguación. Y como hay muchas piezas que intervienen no sé como ver cual está fastidiada para pedirla ya que se los cambiaré yo mismo y no puedo tener el coche desmontado y sin caminar esperando que lleguen piezas.

Lecar88 dijo que él le cambió un rodamiento que lleva en el eje del amortiguador, aparte de la copela. Si alguien sabe qué se cambia generalmente, le agradezco el cable.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Pues LEcar te lo podrá decir, yo ni idea. De hecho, me cambiaron los amortiguadores y ahora tocarán copelas 2 años después...

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Venga otras foticos más del cambio de los silentblock, como comentaba, hay que calzar el coche de ambos lados.....

Quitar el soporte central, dos tornillos delante dos detras, mas los dos que lleva en los soportes, quitar tambien la chapa protectora trasera que proteje del escape el soporte, quitar el catalizador para tener más espacio.

En el interior del coche, al lado de los pedales, quitar el tornillo interior que sujeta la caña de la dirección a la cremallera de la dirección, es necesario ya que al soltar los tornillos de la cuna, si este no esta suelto, no bajara la cuna.

Soltar los tirantes de la barra estabilizadora, si se desea soltar las rotulas de dirección, no hace falta, pero se agradece.

Soltar los tornillos de la cuna, son 3 en el lado derecho y otro 3 en el izquierdo.

Al soltar estos 6 tornillos, bajara la cuna, apalancar un poquito, segun se aflojan los tornillos si no ves que baje, al bajar esta quedara accesible el tornillo que sujeta el silentblock de la barra estabilizadora. Se sueltan, se quita el viejo...

Para poner el nuevo... dan una poquita de guerra, pero al final con un poco de maña y paciencia sale todo, yo los puse con la barra estabilizadora quitada y para poner el tornillo que lo fija a la cuna hay que hacer fuerza sobre el extremo de la barra estabilizadora, con un destornillador a forma de palanca en el abujero que tiene la barra. Dos imagenes más.

Ahora proceder al contrario, con un gato, subir poco a poco la cuna, para que el eje de la dirección entre por el hueco de la caña de direccion, poco a poco y apalancando para llevarla a su sitio, se ponen los tornillo de la cuna y todo lo que desmontamos anteriormente... etc. etc...

Resultado, que ya no hace el clonk.... y vuelve a estar un poco más fino.... Por ahora de copelas me salvo, pero no tardaran en llegar por kms...

Saludos a todos...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por marsuan2324; 19/04/2011 a las 22:41
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

marsuan2324, ¿el tuyo es un s40 fase I verdad?. Es por confirmar que a los fase I les valen los silentblocks de 3 piezas como el que le has puesto tú.

Gracias

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si,que les valen

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si es un fase I, de 1999.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Predeterminado

Buenas, si quereis ahorrar algo de pelas en los soportes de la estabilizadora, en la Volvo cuestan unos 85 €, de otras marcas salen mas baratos, y por mi experiencia, recomendaria los de polyuretano que he comprado por 40 € en European Tunning.
    Se desmonta la goma interior del soporte viejo en forma de "U" invertida y se ponen los de polyuretano. De hecho, para montarlos primero se pone la goma en su sitio en la barra estabilizadora y después la pieza metalica por encima para que no se escape, se aprieta bien y a disfrutar de la conduccion!!!

Saludos,
    Última edición por Paketti; 18/04/2011 a las 23:19

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buenas, si quereis ahorrar algo de pelas en los soportes de la estabilizadora, en la Volvo cuestan unos 85 €, de otras marcas salen mas baratos, y por mi experiencia, recomendaria los de polyuretano que he comprado por 40 € en European Tunning.
    Se desmonta la goma interior del soporte viejo en forma de "U" invertida y se ponen los de polyuretano. De hecho, para montarlos primero se pone la goma en su sitio en la barra estabilizadora y después la pieza metalica por encima para que no se escape, se aprieta bien y a disfrutar de la conduccion!!!

Saludos,
    Cierto, una pena no haber visto yo los tuyos antes de comprarlos, me hubiera decidido por ellos, pero llegue tarde.