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Comprobación y cambio de calentadores

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  1. #1
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    Predeterminado Comprobación y cambio de calentadores

    ¿Sabeis como se realiza esta operación?. ¿Hay fotos del proceso?.


    Gracias

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    Hola mitchankro, los calentadores son muy fáciles de comprobar!!!!
    los vas sacando uno a uno o todos de golpe.... como quieras.
    despues con un polímetro los compruebas a ver si están bien o están "cortados".
    te dejo una imagen para que veas algo más.
    el resto es sencillo, cambias los que estén "cortados"(que son los que no funcionan)
    y los que den señal con el polímetro todavía funcionan y los puedes volver a poner!!!
    Espero que te sirva!!!!!
    Un Saludo!!!
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  4. #3
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    Gracias super, pero no tengo ni idea de electrónica, me compré un polímetro y de momento sólo sé comprobar la carga de la batería. ¿Me podrías decir en qué posición he de poner el polímetro, qué valor es el correcto y si lo tengo que hacer con el contacto dado o con el coche apagado?.

    Muchas gracias

  5. #4
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    OK
    Los calentadores los tienes que sacar del motor..
    entonces es indiferente si esta el contacto dado o no...
    tienes que poner el polimetro en la posición de sonido cuando se tocan los dos polos...
    entonces en la imagen que te he puesto anteriormente tienes el + y el -
    señalado para que sepas donde poner los conectores
    (aunque para la comprobación es indiferente si lo haces al reves)
    si al conectar los polos el polimetro suena es porque la corriente pasa a través del calentador y este esta en buenas condiciones de funcionamiento...
    si no suena el pitido del polimetro es porque esta cortocircuitado y no funciona!!!!
    Y a cambiarlo por uno nuevo......
    espero haberme explicado bien... si tienes dudas pregunta que te sigo dando las explicaciones que necesites!!!!
    esto no llega a ser electrónica,,, es más simple que cambiar una bombilla!!!!!
    Un Saludo!!!!!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    Parece simple con esa explicación clara que me das, ahora a ver si no me lío y quito un inyector en vez de un calentador... En el fin de semana lo compruebo y os comento.

    Muchas gracias

  7. #6
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Parece simple con esa explicación clara que me das,
    ahora a ver si no me lío y quito un inyector en vez de un calentador...
    En el fin de semana lo compruebo y os comento.

    Muchas gracias
    Hay una ligera diferencia....
    Te dejo una imagen de los inyectores....
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  8. #7
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    Este fin de semana he comprobado los calentadores. Dos de ellos los pude sacar y comprobar con el polímetro, funcionaban perfectamente aunque uno estaba mojado de gasoil cuando lo saqué, ¿eso importa?. Los otros 2 por falta de herramientas adecuadas no pude desenroscarlos, lo que hice fue comprobarlos con el polímetro tal como estaban en el coche, también daban continuidad, pero noto que el coche con el frío tarda un poquito más en arrancar...

    Ah una cosa más, cuando enrosqué el calentador que saqué mojado, me dió la sensación de que se iba a pasar la rosca, así que ahí quedó, ni flojo ni apretado...

    Otra cosa más, tengo un inyector que babea más que el resto por la junta o retén que lleve, ¿existe juego de juntas? ¿mejor no tocarlo?.

    Gracias

  9. #8
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    del inyector no sé, pero el calentador casi fijo que te lo has cargado, a mi me pasó igual y al quitarlo estaba partida la parte superior....deberías comprobarlo por si acaso

  10. #9
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    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    Una vez apretados los 2 que saqué he vuelto a comprobarlos y daban continuidad pero claro, puestos en el bloque que no sé si es una forma correcta de comprobar la continuidad...

  11. #10
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Comprobación y cambio de calentadores

    no sé que decirte, yo los compruebo fuera del motor.....y uno de ellos se partió al apretarlo

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