Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

ME HABRÉ PASAO?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado ME HABRÉ PASAO?

hola nenas, tengo una dudilla y quería saber si alguien que entienda de coches podría ayudarme ( mel, tu no, que nos conocemos ) y sacarme de las tinieblas....

expongo mi tema: como ultimamente mi coche arranca como el culo, a pesar de que en las comprobaciones el estado electrico del sistema está bien y el alternador carga en condiciones, resulta que la bateria creo que pierde la carga....y si no la pierde tiene ya mas de 4 años asi que para eliminar opciones me he decidido a comprar una nueva en el carreflus, que leí que eran buenas y con dos años de garantia.

Mi coche lleva una de 70 amperios, segun la lista esa sería la normal y una de 82 amperios la optimizada- imagino que son de igual tamaño para que encaje en el hueco pero con mas potencia- pero cuando miré no había la optimizada.....pero si había una hermosisima bateria recomendada para las grandes V´s diesel de 95 amperios rebajada !!!!

total, que me he chinao y la he comprado, la he metido con una martillo y un calzador - es 10 cm mas larga - y la conectado. A arrancado tan rapido que ni he oido el motor de arranque.....

por fin la consulta: será perjudicial para el coche subir tanto de amperaje ? siempre he pensado que no, sé que hay coches que llevan incluso dos puestas en paralelo pero como en esto de la electronica soy un negao, pues pregunto y listo...

gracias por leer el rollo, ahora a pensar y responder, venga....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: ME HABRÉ PASAO?

No pasa nada, eso quiere decir que la bateria puede aportar esos amperios, pero solo si los solicita alguna fuente de consumo. En este caso, lo que pide el motor de arranque es mucho menos de lo que la bateria puede ofertar, por tanto va sobrada y arrancara de maravilla.
    No por poder aportar mas amperios te tiene la instalacion del coche sometida a esa intensidad de forma permanente.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A ver que comentan, que a mi también me interesa, mi anterior batería es de 85 Ah y la que le puse ahora es de 70 Ah y parece que le cuesta arrancar más que con la anterior (aunque no descarto calentadores fallando). En fin, a ver si un experto en la materia nos ilumina.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Las baterías tienen 2 numericos: el primero (lo que te has llevado con un 95Ah) y el segundo (680a más o menos?). El primero es la capacidad máxima de descarga de una tacada, el segundo es la reserva total de carga. Si le has metido 92A no quiere decir que te suelte los 92A para el motor de arranque y lo frías! Lo que quiere decir que puedes arrancar un motor de ... aproximadamente 6 u 8 cilindros diesel...... El motor de arranque pide y la batería le da hasta lo que puede. Vas a ir más que sobrado.

Ahora bien, me preocuparía más por el segundo numeraco. Al llevar antes una batería de unos 560A de carga total, ahora llevarás como 680A así que al alternador le va a costar más tiempo cargarla... Si arrancas y apagas muchas veces probablemente nunca llegues a cargar bien la batería y te dure menos que la que has quitado. Una forma de solucionar esto es poner un alternador más grande. Si cada vez que te subes al coche haces unos 20 o 30 KM no creo que haya mucho problema....

Bueno, esto es lo que mi diminuto garbanzo que tengo por cerebro me da para pensar... que ya sabes que pensar no es lo mío... O:-)

Ala guapa, a pasarlo bien! XDDDD

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    No pasa nada, eso quiere decir que la bateria puede aportar esos amperios, pero solo si los solicita alguna fuente de consumo. En este caso, lo que pide el motor de arranque es mucho menos de lo que la bateria puede ofertar, por tanto va sobrada y arrancara de maravilla.
    No por poder aportar mas amperios te tiene la instalacion del coche sometida a esa intensidad de forma permanente.
    +1

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A ver si me lees, que la edad ya te está pasando factura ... justo encima de ti. Gabriel preguntaba algo similar...

AYUDA ¿QUE TIPO DE BATERIA PONGO A MI 850 GLT?

Mírate el link de autofácil.es...

Miembro Habitual
    País
    Spain

si tu bateria de origen es de 85 Ah. y la pones de 70 Ah. vamos mal, estas corto. con lo cual es normal que te pueda costar arrancar.
    El consumo que demanda el coche es el mismo y la capacidad de la bateria menor.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A ver si me lees, que la edad ya te está pasando factura ... justo encima de ti. Gabriel preguntaba algo similar...

AYUDA ¿QUE TIPO DE BATERIA PONGO A MI 850 GLT?

Mírate el link de autofácil.es...
    capullo, en ese post escribí yo....pero la duda es otra que la de gabriel, el quería saber cual poner y yo si la elegida es adecuada....

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    +1

No me quedaba a gusto si no contestaba

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

a todos, gracias por las respuestas, entiendo que el alternador tardará mas en cargar, eso es de sentido comun. Por suerte, siempre y a diario hago km en carretera, pocos pero sin paradas, por lo que siempre recibirá carga la bateria....y si no, pues cargador el finde y listo. Lo principal era mi duda de si sería perjudicial para alguna parte de la electronica....

pues eso, el que quiera poner una bateria mas grande en su S40, cabe hasta la mas grande, eso si, hay que mover ligeramente los tubos y cables de los alrededores....

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo