Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

¿Cómo saber la carga de una batería?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado ¿Cómo saber la carga de una batería?

EL otro día me quedé sin batería, aún estoy a la espera de que me confirmen si se ha comunicado algún vaso. Le puse una nueva y esta mañana le ha costado arrancar más de lo normal. Así que pueden ser 2 cosas:

1.- calentadores fallando
    2.- que el alternador no cargue porque patine el embrague de la polea en algún momento.

Por eso os pregunto si hay alguna forma de saber si la batería está a tope de carga o no. Supongo que con un polímetro se podría medir de alguna forma, pero ¿cuales son los valores correctos?. Con el coche encendido en la batería debería dar 14 voltios o un poquito más si no estoy equivocado, ¿y con la batería en reposo?.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: ¿Cómo saber la carga de una batería?

al mio le cuesta arrancar ultimamente, el problema es que hay muchos mas factores:

1-calentador fastidiado

2-polea del alternador (aunque eso es relativo, mientras no se escacharre del todo sigue cargando)

3- sensor de temperatura del agua ( detras de la carcasa del termostato, de los dos conectores el superior que mira para atras, color crema)

4- caja de diagnosis e incandescencias (el relé grandote de aluminio con aletas que está atornillado debajo del limpia del conductor)

5-sensor de temperatura del aire (en el tubo del caudalimetro)

6- sensor de temperatura de combustible ( dentro de la bomba inyectora, chaperon)

7-bateria

la primera vez que me falló el arranque en frio despues de mucho mirar fué del sensor que está dentro de la bomba.....despues fueron dos calentadores, despues aviso de fallo en la caja de incandescencias de los calentadores, y sigo probando , me quedan los sensores

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

El mío arranca como un mechero, salvo el otro día que tenía la batería gastada y esta mañana pero hizo frío por la noche, el coche duerme al raso. Acabo de pedir un polímetro y la batería marca en parado 12,6 v, en marcha carga a 13 y pico. Lo que me extraña es que siendo nueva marque esos 12,6 y no más.

No descarto que me empiecen a fallar los calentadores o cualquier otra cosa de las que pones en la lista. Cruzaré los dedos a ver que pasa.

Gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

En las baterías no solo hace falta comprobar el voltaje de salida, que no debe bajar nunca de 9V., si no también la densidad relativa del electrolito (ácido sulfúrico diluido en agua destilada) para conocer el estado de su carga, ya que si esta no es la correcta no acumulará la corriente como es debido, e impide que la batería se pueda recargar normalmente con la que le suministra el alternador. Para medir la densidad hace falta un densímetro como este:

También es posible comprobarlo con un polímetro, aunque es menos exacta que la proporcionada por el densímetro, ya que se mide sin carga. Para realizar la medición debemos esperar al menos 15 minutos después de haber apagado el motor, si esta indica que tiene una tensión de 13,2 volt, la batería se encuentra completamente cargada. Si la lectura indica 12 volt, la batería está a media carga, pero si la lectura es de 10/9 volt, será incapaz de poner en funcionamiento el motor de arranque.

Es importante rellenar con agua destilada los vasos cuando el nivel sea bajo en las baterías con mantenimiento, yo incluso se los reviso aunque vengan sellados. Y sobre todo, tener cuidado con las salpicaduras, pues el ácido es muy corrosivo.

Sánfor.

Miembro Master
    País
    Spain

la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v

entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

y normalmete la causa es el regulador

una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

para saber mas

http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm

pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

Tensión de medida
    Estado de carga
    12.60V a 12.72V 100%
    12.45V 75%
    12.30 50%
    12.15V 25%

asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

que afecta a muchos de los elementos del coche

menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

no ocurre lo mismo con otros elementos de coche

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

,
    Última edición por RAMALOJI; 26/10/2010 a las 18:33

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

La batería daba 12,6v en reposo, según Ramaloji mi batería estaría al 100%, mientras que según sanfor no llegaría a 13,2v que es cuando considera batería cargada. Ahora ya sí me he liado...

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

una cosa es el voñtaje de la bateria con el motor parado
    que son esos 12.6

y otra es el voltaje de la bateria con el motor arrancado y cargando a 1500 rpm que debe de ser mayor de 14,v

sino es asi el alternador no carga bien y seguramanente con el cambio del regulador se soluciona

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Ya, pero Sanfor también habla de que la batería en reposo debe dar 13,2 voltios y la mía no los da y sólo tiene 1.000 km.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

el mio 13,2V con el motor arrancado a ralentí y 12,5V en la bateria con el motor parado....problemas, no?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ya, pero Sanfor también habla de que la batería en reposo debe dar 13,2 voltios y la mía no los da y sólo tiene 1.000 km.
    Puedes ir a donde la compraste y que te la revisen, ya que con esos kms. (depende también del tiempo, pero supongo que será poco y estará en garantía) la batería debería dar esos 13,2 en reposo (no con el motor en marcha). Si la batería está bien, el problema es del alternador, pero debería de cantarte entonces el testigo del cuadro.

Como dije antes, el medirlo con un polímetro o multímetro no es muy fiable, es más exacto medirlo con un voltímetro para baterías de corriente continua que lleve en su circuito una resistencia de carga de pocos ohm conectada en paralelo con sus puntas, que haga la función de consumidor de corriente.

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    el mio 13,2V con el motor arrancado a ralentí y 12,5V en la bateria con el motor parado....problemas, no?
    Con esos 12,5V. estaría a un 60/70% de carga. Tienes que tener en cuenta que las baterías se "mueren" de repente, y tras un buen arranque sin problemas, te puede dejar tirado en el siguiente intento de arrancar. Si tiene ya mucho tiempo, quizás deberías ir pensando en sustituirla.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo