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Problemas de estanqueidad S40

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  1. #1
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    Predeterminado Problemas de estanqueidad S40

    Saludos. Resulta que en días de mucha lluvia, entra algo de agua en mi S40 (1999) y se empapa el asiento trasero derecho. Puede que el problema este en q la goma interior de la puerta esta un poco rajada en la parte superior, pero os pregunto si puede otro problema ya que en la moqueta del maletero tb hay algo de humedad. En caso de ser las gomas, ¿que precio tiene una goma entera de la puerta trasera y del maletero? os pregunto más q nada xk si en la casa es un atraco, busco en un desguace.

    Gracias

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Hola.

    Yo tuve el mismo problema, pero a lo mejor no son las mismas causas. Reulta que me dieron un golpe atrás, así que hubo que cambiarme la tapa del maletero. Algo no hicieron bien, pues cuando llovía olía a podrido. Investigando me di cuenta que el hueco de la rueda de repuesto cuando llovía estaba inundado como para sacar el agua con un vasito de plástico. Reclamé la reparación en garantía y me pusieron silicona en uno de los pilotos que sustituyeron e hicieron unos agujeros en el hueco de la rueda de repuesto para que drenase. Desde entonces muy buen, aunque algo de olorcillo queda por haberse podrido el resto. Mi consejo es que no lo dejes para mañana si no quieres andar con ambientadores.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Resulta q miré y tenia una minipiscina en el hueco de la rueda de repuesto. ¿dnd te pusieron la silicona?¿podria entrar de x otro lado?

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Revisa la goma de la antena. ¿Se moja el techo?. Revisa también gomas del maletero. Y del cristal trasero. Con una manguera poco a poco y por zonas podrías ir viendo si entra agua. Con paciencia seguro que das con el problema.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Yo tengo (o tenía), el mismo problema.

    En mi caso empecé a observarlo tras darle un golpe al parachoques trasero contra un arbol y quedarse un pelín descolgado, aunque no tengo la seguridad absoluta de ello.

    El caso es que mi maletero cuando llovía se convertía en un acuario, tenía que sacar el agua con un cubo, en serio, una pasada. Para solucionarlo hice dos cosas.

    Por un lado realice varios taladros en una zona circular del suelo del maletero, donde va la rueda de repuesto, y que viene condenada como con una especie de Silicona (Como si lo hubieran diseñado para poner un tapon y luego se hubieran arrepentido), para que pudiera drenar.

    Por otro pregunté que costaa sustituir la goma del porton trasero (el mío es un V) y la broma eran ciento y pico de euros (¡una goma!!??), asi que me fuí al desguace y compré una (creo que me la regalaron), en lugar de sustituir la mía, que no tenia rajas ni nada, lo que hice fue conformar la que saque del desguace y pegarla encima de la que estaba para ganar en estanqueidad.

    De momento parece que va mejor pero no las tengo todas conmigo hasta que se ponga a llover de verdad, de momento eso es lo que yo he hecho. Como bién te dice CANNONBALL los agujeros para que drene el maletero son fundamentales hacerlos.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Gracias a todos por los consejos. Creo que tendré que hacerle los huecos para evitar más piscinas. Acudiré a un desguace para buscar una goma de maletero y una de puerta trasera derecha. Descubrí que entraba agua porque al rebosar el agua en el hueco de la rueda, se ve q caia agua hacia los asientos traseros y se notaba que estaba humedo al sentarse. He mirado y lo q veo humedo es la zona trasera derecha del maletero, justo debajo del hueco del faro, cosa que en la parte izquierda no pasa. Además el sillon que se humedece es el trasero derecho. He leido que en el maletero hay huecos de desague, ¿alguien sabe algo?

    Menos mal que Volvo no hace submarinos xk irian apañados.
    Última edición por Vitinello; 31/10/2010 a las 02:31

  8. #7
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Yo te puedo asegurar que en el mío estaba condenado y por lo que leí en su momento nadie tenía en el maletero (de un V), ningún agujero de desague ¡ a taladrar!!)

  9. #8
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    quizás los huecos son del modelo S. Parece ser q el agua entra poco a poco por una raja de apenas 2 cm de largo por medio de ancho q hay en el chasis, justo dnd se une el chasis y la defensa trasera. De todas formas buscaré/haré los huecos de drenaje.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Cita Iniciado por Vitinello Ver mensaje
    Resulta q miré y tenia una minipiscina en el hueco de la rueda de repuesto. ¿dnd te pusieron la silicona?¿podria entrar de x otro lado?


    Hola. No lo sé exacto, pero imagino que me pusieron la silicona en el anclaje del piloto que me cambiaron. Desde entonces es otro el coche, pero ha pillado olor a humedad que no sé cómo quitarlo, salvo fumando en él, cosa que no me gusta y que seguro que prohibirán estos socialistas de derechas que tenemos.

    De hecho, en el País Vasco, ya no se puede fumar en el coche si van menores.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Problemas de estanqueidad S40

    Cita Iniciado por sitoriu Ver mensaje
    tenía que sacar el agua con un cubo, en serio, una pasada.Por otro pregunté que costaa sustituir la goma del porton trasero (el mío es un V) y la broma eran ciento y pico de euros (¡una goma!!??), asi que me fuí al desguace y compré una (creo que me la regalaron), en lugar de sustituir la mía, que no tenia rajas ni nada, lo que hice fue conformar la que saque del desguace y pegarla encima de la que estaba para ganar en estanqueidad.

    De momento parece que va mejor pero no las tengo todas conmigo hasta que se ponga a llover de verdad, de momento eso es lo que yo he hecho. Como bién te dice CANNONBALL los agujeros para que drene el maletero son fundamentales hacerlos.
    Exhagerao, yo sacaba mi agua con un vaso de plástico, jejeje.

    Respecto a las gomas, suelen ser muy caras la chuminada, supongo que porque no se venden.

    El coche que te pongo a continuación es como uno de los míos, en pirata (y además malas por lo que he oído), ya valen 400€ las gomas del contorno de puerta. ¿Estás sentado? Agárrate los machos, que las originales valen sobre 1.200€ y no me sobra ningún cero. Lo que es peor es que tras unos 30 años de trote, es normal que se vayan, pero aún así que te cobren eso para un coche de tal edad... Al menos la berlina son unos 45€ por puerta.


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