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Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

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  1. #1
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    Predeterminado Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    Buenas, primer síntoma que he notado raro esta mañana. El coche normalmente arranca como un mechero, hoy le ha costado como medio segundo más. Pensé en tema de calentadores y que tendría que ir comprando un juego.

    Segundo síntoma, se me enciende el testigo en el cuadro de que no llevo el cinturón puesto sin motivo. El otro día se me fundió el fusible y se lo cambié. Pensé que se había fundido de nuevo. Acto seguido indicador en el salpicadero del ABS, y pienso: este fin de semana toca repasar los contactos del abs que igual acumularon suciedad.

    Tercer síntoma: todas las agujas del salpicadero se vienen abajo, ahí ya empieza el acojone, pienso en la correa de accesorios y que está para cambiar. Al no marcarme la temperatura en el cuadro decido orillar con la intención de apagar el coche y volverlo a arrancar a ver si se solucionaba el tema eléctrico. El coche lo apago pero ya no arranca, típico tacatacataca de que no hay carga de batería. Grúa y al taller.

    En ningún momento aparece en el salpicadero el testigo de batería (que sí se me encendió hace tiempo cuando el alternador se estropeó). Así que en esas estoy, a ver si esta tarde me hago con una correa de accesorios y pruebo a ver que pasa.

    Un saludo

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  3. #2
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    pero si has arreglado hace poco el alternador, deberías haber visto la correa deteriorada o algo...salvo que el montaje del aternador haya jodido la correa por no colocar bien el tensor o algo, no crees?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    El alternador lo monté hace 50 mil km más o menos, la correa la revisé el fin de semana pasado y estaba perfectamente a la vista. Ayer ya le faltaba un diente en varios tramos y aún en ese estado monté batería nueva, me arriesgué e hizo 500 km (Madrid-Ourense). Hoy cambiaré la correa.

    Lo de ayer según el mecánico fue porque se fastidió la batería, debía llevar días fastidiada y ayer terminó de descargarse. El alternador carga perfectamente y tuvo que ser un vaso comunicado de la batería o algo así. Tenía año y medio, así que a ver si me entra en garantía aunque lo dudo.

    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    Correa nueva ya instalada. La anterior tenía 180.000 km (me despisté en el cambio...) y ya solamente tenía 4 nervaduras en vez de 6.

    Ah otra cosa, ¿alguien sabe si que se comunique un vaso de la batería dejándola inservible es consecuencia de algún fallo eléctrico del coche (digamos por ejemplo regulador del alternador en mal estado) o es fruto de la casuística?. Es la segunda batería en año y medio, pero también es verdad que le hago km al coche...no sé, si es casualidad pues nada, me ha tocado.

    Un saludo

  6. #5
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    casualidad, ls baterias se corroen por dentro y si ha pillado un poro en una de las paredes a atacado por ahi.....tendrías que cambiar la polaridad del alternador para fundir la bateria, suponiendo que no hubiera fusibles.....mala suerte

  7. #6
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    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    Una duda, sabeis si la correa tiene una posición o da igual colocarla de un lado que otro? Tiene 6 nervaduras (dientes) pero a simple vista parecía que daba igual la posición.

    Un saludo

  8. #7
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    dá igual, no hay ninguna polea con dientes en el sistema, por lo que no tiene mano....asegurate quela polea loca del tensor está bien, que no tiene holgura ni rebordes raros, puede haber sido la causante del estropicio, y tambien recuerda que al tensar con la llave de cuadradillo debes llevar el tensor hasta el final del recorrido de la corredera, donde aprietas el tornillo que lo mantiene tenso

  9. #8
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    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    Lo tensé en la posición que estaba tensada la anterior correa. Es más, primero tensé un poco, giré el motor unas vueltas y volví a tensar ya hasta el tope del tornillo de la corredera. Pero no me fijé en la polea del tensor (gran fallo). Espero que esté bien porque ya le hice 700 km a la nueva correa. De todas formas meteré en el coche una correa de respuesto para que no me vuelva a pillar el toro.

    Un saludo

  10. #9
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    basta con que observes el motor girando al ralentí, miras la polea del tensor y si hace movimientos estraños, como ir algo descentrada o girar inclinada, entonces te tocaría cambiar el tensor entero!....esperemos que vaya bien, a mi me toco cambiarlo en verano por un ruido a maracas que hacía ....

  11. #10
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    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Correa de accesorios deshilachada, el coche al taller

    Lo acabo de observar y va bien. A ver cuanto aguanta !

    Gracias lecar

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