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CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

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  1. #1
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    Predeterminado CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    HOLA

    Bueno ahora nuevamente la caja de cambios hace algunos meses tania la falla de que en caliente al pasar de P a D me hacia un brinco ahora nuevamente lo hace lo lleve a un taller en cajas y me dice que hay que cambiarle los selenoides y esto cuesta 12,000 mil pesos algo asi como 700 euros.

    Bueno y de igual manera los rodamientos de atras que viene con todo y masa parece que hay que cambiarlos ya que en un inicio pense que el ruido era de la caja. ya que atras levantando el coche no hacia el zumbido pero rodando con peso a 80km lo hace el zumbido,bueno cuando me dijeron que era un rodamiento de la caja dije no pues hay que bajar caja y destapar me va a salir carisimo. aun asi cambiar los selenoides el juego completo esta carisimo y los rodamientos traseros.

    Si alguien sabe de este tema de la caja y selenides bueno en el vadis esta complicado ya que esta en ingles y del zumbido atras de rodamientos ya que te engaña y parece adelante de igual manera le cambie los tre rodamientos delanteros ruedas y flecha.


    saludos a todos los foreros pero ya lo mejor es venderlo mis hijos me dicen papa ya vendelo mis compañeros de trabajo igual me dicen ya vendelo bueno el dia que no le tenga que reparar algo me siento que algo falta por hacer me gusta ser hijo de la mala vida estoy de acuero camina muy bonito es muy seguro pero si es muy latoso creo que sale mas barato darle la vuelta al mundo que estar reparando el volvo.


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  3. #2
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    HOLA AMIGOS FOREROS.

    Bueno resulta que ya vi donde van los selenoides o valvulas en la caja y hay que checar que tengan la corriente necesaria y son las que controlan la presion de el aceite y traen un oring pero si al quitarlos y probarlos despues hay que programar la computadora de la caja y seria maravilloso saber cuales son los selenides que controlan la presion de aceite de P A D y asi tenerlos localizados.

    bueno espero que me puedan ayudar en este tema.un saludo a todos.

  4. #3
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    Hola amigo,

    Aqui tienes un grafico del Valve-Body de tu transmision con 5 velocidades
    Con tus sintomas puede ser el solenoide SLT o el SLS que te dan estos sintomas. Deberias leer los codigos errores seguramente grabados para saber exactamente cual solenoide a sustituir pq no son baratos.
    Un saludo
    /R
    ............
    le gusta.

  5. #4
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    HOLA RIWAX.

    Muchisimas gracias por tu info me es de gran utilidad,ahora donde veo los codigos de falla en el vadis pero esta en ingles ese es un poco el pero o hay otro lado donde lo pueda ver.
    Parece que el selenoide slt y sls no los venden sueltos segun el vadis parece que dice si te falla uno de estos selenides hay que cambiar todo el cuerpo de selenoides y esta super caro bueno ojala me puedas orientar. creo que el s1,s2,s3,s4 y s5 si hay sueltos mañana llamo a la volvo haber que me dicen.pero si alguien los a comprado sueltos seria buena su opinion y por su puesto la tuya.
    mil gracias.
    Última edición por bucovich; 25/10/2010 a las 06:31

  6. #5
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    Hola,

    si habria errores puedes citarlos aqui con el texto en ingles si quieres, intentaré ayudarte para localisar el culpable...

    Es regular que el conce no te vende detalles o kits de la caja. Por eso te recomiendo más bien buscar una otra alternativa sea sobre el Internet o eventualmente en un especialista en transmisiones automaticas. Los s1 – s5 actuan sobre el cambio de las marchas pero no han nada que ver directamente con la presion del ATF.
    /R
    Última edición por riwax; 25/10/2010 a las 23:20

  7. #6
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    HOLA RIWAX,

    Si me ayudas a saber cual de los seleniodes es te lo agradecere...............saludos.

  8. #7
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    RIWAX
    resulta que ya logre traducir al español el vadis y bueno me meti a los codigos de falla de la caja y parece que no son los selenides me fui uno por uno de los codigos y el que parece que provoca esta falla es el sensor de temperatura del aceite de la caja que esta en el cuerpo de selenoides el codigo 0043 y 0044 segun el vadis son fallas del sensor de temperatura del aceite y este sensor su funcion es de bajar la presion del aceite cuando la caja ya funsiono por 10 minutos y el aceite ya esta a mas de 160° de temperatura si no trabaja correctamente no baja la presion de aceite y segun esto es por eso que al pasar de P A D, Y D A N, Y A R da los saltos ya que la presion de aceite esta fuerte esto es lo que estoy entendiendo no estoy completamente seguro.


    Por otro lado en la volvo te venden completo el cuerpo de selenoides y cuesta carisimo pero ya encontre un lugar donde venden sueltos los seleniodes slu sls y slt pero son caros y por eso hay que estar seguros bien de que es de igual manera parece que el sensor de aceite viene junto con el harnes de cables, segun el vadis pero tampoco estoy muy seguro de esto.

    De igual si cambias el harnes o los selenides segun HAY QUE ESCANEAR la caja o el modulo TCM para borrar codigos pero antes hay que escanear para ver que codigos te marca,bueno de verdad menudo lio en el que ahora estoy enfrentando con este volvo en polvo te combertiras bueno espero tus opiniones y como siempre mil gracias de antemano.
    Última edición por bucovich; 26/10/2010 a las 08:24

  9. #8
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    Cita Iniciado por bucovich Ver mensaje
    RIWAX
    resulta que ya logre traducir al español el vadis y bueno me meti a los codigos de falla de la caja y parece que no son los selenides me fui uno por uno de los codigos y el que parece que provoca esta falla es el sensor de temperatura del aceite de la caja que esta en el cuerpo de selenoides el codigo 0043 y 0044 segun el vadis son fallas del sensor de temperatura del aceite y este sensor su funcion es de bajar la presion del aceite cuando la caja ya funsiono por 10 minutos y el aceite ya esta a mas de 160° de temperatura si no trabaja correctamente no baja la presion de aceite y segun esto es por eso que al pasar de P A D, Y D A N, Y A R da los saltos ya que la presion de aceite esta fuerte esto es lo que estoy entendiendo no estoy completamente seguro.

    Tus conclusiones me parece bastante logico. Sin embargo lo que no me entra es el sensor de temperatura del aceite como has dicho situado en el cuerpo de las valvulas. Desgraciadamente no tengo el vadis/vida para comprobar esto, pero en las transmisiones de 4 velocidades este sensor esta montado en el exterior de la caja cerca del carter del aceite y facilmente accesible. Me extraña mucho que lo han montado en el Valve-body.

    Por otro lado en la volvo te venden completo el cuerpo de selenoides y cuesta carisimo pero ya encontre un lugar donde venden sueltos los seleniodes slu sls y slt pero son caros y por eso hay que estar seguros bien de que es de igual manera parece que el sensor de aceite viene junto con el harnes de cables, segun el vadis pero tampoco estoy muy seguro de esto.

    Ya lo se amigo, estos componentes no son baratos en ningun sitio. Pero si el sensor de aceite viene junto con el harnes de cables, dudo mucho que se monta en el cuerpo de las valvulas.

    De igual si cambias el harnes o los selenides segun HAY QUE ESCANEAR la caja o el modulo TCM para borrar codigos pero antes hay que escanear para ver que codigos te marca,bueno de verdad menudo lio en el que ahora estoy enfrentando con este volvo en polvo te combertiras bueno espero tus opiniones y como siempre mil gracias de antemano.

    No es necesario de escanear el TCM porque los codigos de errores ya estan señalados por el sesgo del ECU del coche. En todos modos compruebe la question del sitio del sensor tambien compruebe el estado de su harnes de cables antes de comprar y sustituir solenoides.
    un saludo
    /R
    te contesté en negrito como ves. Aqui abajo una foto disparada casi en el suelo mostrando el sensor de temperatura ATF en una transmision de 4 marchas.
    .

  10. #9
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    HOLA RIWAX

    BUENO EL SENSOR DE PRESION DE ACEITE ES EL QUE VA ADENTRO DEL CUERPO DE ACELERACION JUNTO CON EL HARNES DE CABLES.

  11. #10
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    Predeterminado Re: CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

    Cita Iniciado por bucovich Ver mensaje
    RIWAX
    resulta que ya logre traducir al español el vadis y bueno me meti a los codigos de falla de la caja y parece que no son los selenides me fui uno por uno de los codigos y el que parece que provoca esta falla es el sensor de temperatura del aceite de la caja que esta en el cuerpo de selenoides el codigo 0043 y 0044 segun el vadis son fallas del sensor de temperatura del aceite y este sensor su funcion es de bajar la presion del aceite cuando la caja ya funsiono por 10 minutos y el aceite ya esta a mas de 160° de temperatura si no trabaja correctamente no baja la presion de aceite y segun esto es por eso que al pasar de P A D, Y D A N, Y A R da los saltos ya que la presion de aceite esta fuerte esto es lo que estoy entendiendo no estoy completamente seguro.
    .
    Cita Iniciado por bucovich Ver mensaje
    HOLA RIWAX

    BUENO EL SENSOR DE PRESION DE ACEITE ES EL QUE VA ADENTRO DEL CUERPO DE ACELERACION JUNTO CON EL HARNES DE CABLES.
    BIEN. A saber quien es el culpable, el sensor de presión de aceite o el sensor de temperatura aceite.

    Si fuera yo, empezaria por la parte mas cómodo y la más económica. Entonces a sustituir la sonda temp. aceite y a ver como funciona.

    falta una letra con los codigos 0043 y 0044 !!
    /R

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