Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Climatizador loco

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Angry Climatizador loco

Vereis, he leido en el foro acerca de problemas con el climatizador en los V/S 40 y no he encontrado nada que se parezca a lo que le ocurre al mio.

El flujo de aire es correcto y responde a las velocidades seleccionadas. El problema es que cuando hace frío y subo la temperatura en lugar de calentar ENFRIA y si pongo el aire frío (me ha pasado alguna vez en verano), se pone a dar aire caliente a muerte en ¡agosto!, el problema resulta que es ocasional y me tiene loco, generalmente funciona bien, pero cuando le da por enloquecer...

El caso es que me da la impresion, esto no lo tengo del todo verificado, que cuando en alguna ocasión se ha producido este tipo de comportamiento, he apagado el coche y vuelto a arrancar pasados unos minutos vuelve a funcionar con normalidad.

¿A alguno le ha pasado ésto?, alguna idea?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Climatizador loco

leete el brico de ronint4 de como arreglar el clima por un euro por si acaso los sintomas fueran parecidos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Gracias por la observacion Lecar, fué lo primero que hice, pero en su caso era que no se le detenía el flujo de aire y el mío es que no se entera.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Solucionado.

A pesar de que los sintomas eran diferentes resulta, que como no perdía nada por intentarlo, he sustituido la pieza por una del desguace, ahora va a las mil maravillas.

Sirva ésta respuesta para todos aquellos con síntomas parecidos también a los míos, la solución pasa por seguir el Brico de ronint4.

Miembro Elite Avatar de ronint4

Me alegro

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

ronint4 tu brico ayuda y ayudará a mucha gente, pero ¿cómo te diste cuenta de que era esa pieza la que fallaba?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es increible, es el brico-reparacion mas util del foro.....mas que nada porque pocos se atreven a meterle mano al interior del clima....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Es una pasada, arregla casi cualquier problema con el clima, no sólo el que explica en el brico.

Y tarde o temprano todos pasaremos por aplicarlo, el otro día el mío empezó a encenderse y apagarse el led de encendido del aire pero no lo ha vuelto a hacer, crucemos los dedos.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Otra vez se me ha reproducido el problema.
    Una de dos, o el que puse del desguace estaba ya tocado o tengo algo que se lo carga al cambiarlo.
    Voy a pasarme por Conectrol en Madrid Mañana por la tarde, a ver si tienen el condensador y ya os contaré si era eso.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

con respecto a este problema os comento mi caso, me ha respondido solo una persona pero no me dio respuesta:
    tengo un problema con el aire acondicionado. Vereis, no se si tiene que ver algo pero he notado que hay una relacion directa entre el termometro del ordenador a bordo y cuando se desajusta marcando una temperatura bajo cero y el fallo del aire acondicionado.
    El termometro del ordenador cuando arranco el coche pasa de 14 grados a a 25 bajo cero, y mantiene ahi y va bajando poco a poco en un plazo de 15 minutos hasta que retorna a la temperatura real.
    Noto que si bajo cero pongo el aire acondicionado, a baja temperatura, no enfria sufuciente, o por lo menos no tanto como si la temperatura del termometro marca la temperatura real. Lo he comprobado varias veces, pero no se si tiene mucho que ver. Sabeis si el termometro afecta a la temperatura?
    Puede ser algo relacionado con la carga del gas del aire?
    No se si es tiene algo que ver con la programacion pero yo veo en los paneles de programacion, tres posiciones del aire:

1. El boton del aire acondicionado conectado y climatizador puesto, esto supongo que homogeiniza el aire por todo el coche a la temperatura que marca el climatiz.
    2. El boton del a/a conectado pero el climatiz en off con lo que permite variar las salidas del mismo y la potencia del ventilador.

pero hay una tercera que es el a/a apagado y el climatiz en encendido con temperatura baja, no entiendo muy bien la diferencia de funcion con la posicion Nº1. Dicen por ahi que no es malo que el a/a este puesto en invierno con el climatiz a 23 grados, se estropea el mismo por usarlo todo el año?

perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo