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esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

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  1. #1
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    Predeterminado esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    a ver, pues hoy al ir por la carretera le acelere fuerte y me pego un tiron muy gordo y se me encendio la luz de fallo motor y la del control de traccion. el coche lleva mucho tiempo que no termina de ir bien, me pega tironcitos al acelerar y en altas no pasa de cierta velocidad y si mas acelero mas se ahoga y es como si lo sujetaran, osea que no empuja, si piso suabe si acelera algo mejor pero como pise fuerte da igual la marcha que valla me pega tirones y llega un momento que no acelera mas.

    la maquina chequea fallo en caudalimetro, dice el mecanico que puede ser de eso, pero le he puesto otro, aunque de desguce y el coche va igual. dice el mecanico que quien me dice que no este tambien averiado o con fallo y de hay el no ir bien. que lo limpie con no se que 0/0 se llama asi el producto creo que es limpia contactos.

    pero lo que nos sorprende es que cada vez que se me enciende la luz de fallo motor es acompañada con la luz del control de traccion y no puedo conectar ni desconectar, el boton se queda sin funcion y asta que no se apaga la luz del control de traccion no se apaga la de fallo motor, le tengo que hacer chequeo con el contacto varias veces y andar un rato para que se le apague, ho me ha hecho ese fallo dos veces y siempre acompañado de un tiron.

    dice el mecanico que no descarta que el control este jodido y que por eso me falle el coche, pegue esos tirones y puede ser que no acelere lo suficiente porque la centralita detecta info erronea del control y de hay todos esos fallos, aunque dice que no descarte tampoco el caudalimetro.

    mi pregunta es¡¡¡¡¡¡ a velocidad alta el control puede actuar y llegar un momenteo en que sujete el coche por una info erronea y tambien en todas las marchas ya sea a baja o alta velocidad al acelerar fuerte el coche pegue tirones falle y se ahogue? o todo lo que he explicado sea problema del caudalimetro como dice la centralita y lo del control sea fallo pero no influye en el funcionamiento del coche?.

    supongo que si el control da fallo o se jode lo unico que no haria es no controlar la traccion, simplemente el coche patinaria en un aceleron fuerte no....? o como dice el mecanico puede influir en el tema de los tirones y demas...?

    muchas preguntas espero tener respuesta jejejeje a ver si entre todos lo podemos solucionar y si alguien tiene un caudalimetro que tenga la seguridad de que esta bien y no lo usa que me diga lo que quiere por el y hablamos, yo tengo dos.

    he sopesado otra opcion, si alguien quiere y me hace el favor le mando el caudalimetro de mi t4 y que el lo pruebe a ver si el coche le va mal, es para descartar si es o no ya que cuesta el caudalimetro 380e y la verdad no esta el horno para bollos. si alguien de cerca de jaen fuese del foro y tuviese un t4 le agradeceria mucho que quedaramos para probar caudalimetro y demas ya que me esta volviendo loco esta averia y no se ya que hacer.

    un saludo y gracias a todos

  2. # ADS
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  3. #2
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    Hola moñetes,
    El control de traccion funciona en cualquier marcha, incluso marcha atras,si estuviera actuando parpadearia la luz del cuadro, con esto no quiero decir que no sea culpa de eso, pero si te da fallo de caudalimetro lo "normal" seria que estuviera jodido o que tuviera alguna fuga en el sistema de admision, pero no lo se cada vez entiendo menos estos coches....
    Mañana aver si le cambio el sensor de picado(se lo pille a uno del desguace, vale del atmosferico) y ya os contare

    Saludos,

  4. #3
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    Buenas, a ver yo no soy ni mecanico ni un crak de la mecanica, pero me defiendo y por eso voy a opinar, jijijij a ver, claramente si me marca fallo de caudalimetro lo mas directo es provar un caudalimetro nuevo, podria ser que el del desguace fuese mal, ( no me extrañaria) otra opcion que se me ha ocurrido es que saques el fusible del control de traccion, si fuese eso lo que hace que el coche vaya mal teoricamente tendria que ir bien, no lo se, es una opcion, otra cosa que yo haria es limpiar el caudalimetro con el spray este de residuo cero que te ha dicho el mecanico, yo lo hice hace poco, ya te dire que marca era porque no me acuerdo y me dijeron que era la mejor marca. Otra cosa que yo haria es usar un limpiador de inyectores ya que a mi me daba tirones en aceleracion y lo he solucionado con un bote de wins, tambien he notado que va mas fino pero bueno mi coche no encendia la ninguna luz de aviso ni nada asi que puede que no tenga nada que ver, tambien cambiaria bujias si hace mucho que no lo haces o si lo hiciste y montaste unas que no eran las que montaba de serie ( diferente grado o de una marca asi cualquiera..) nose esas son las cosas que yo le he echo a mi coche porque no iva fino, bujias, limpieza caudalimetro, filtro de aire, aceite ,filtro de aceite, limpiador de inyectores...... espero haberte aportado algo!!!! aunque pinta chungo!!! prueba un caudalimetro que vaya bien , es lo primero que yo haria. Saludos!!!!
    Última edición por yondrux; 08/10/2010 a las 21:29

  5. #4
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    bueno pues despues de mirar, cambiar cosas y despues de mas de un año con esta puñetera averia creo que estoy viendo la luz.

    hoy le he puesto una bomba con su aforador completo de desguace, por cierto si a alguin le hace falta cosas del t4 este tio tiene el coche entero menos el motor, cudalimetro y aforador con bomba, pero tiene pilotos, puertas, elebalunas, centralita, airbac, porton trasero y aleron, llantas en 15 con gomas y estan en buen estado. asientos etc.... aqui os dejo el telefono y le preguntais lo que necesiteis. 647933950 se llama JUAN.

    a la que voy, pues el coche ni que decir a mejorado una bestialidad, sobre todo en bajas joder como va ostia, todavia estoy flipando aunque tiene un poco de ahogado cuando piso a fondo, osea que si piso medio gas o menos empuja muy bien sin ahogarse y no para aunque la carga del turbo no llega a 0.9, y si piso a fondo me hace pico de 0.9 pero se me baja a 0.7 o 0.8 se queda hay. creo que eso ya va a ser problema del caudalimetro, a ver si encuentro el espray ese que comentais de residuos cero y limpio el caudalimetro a ver si mejora, mañana voy a granada con el para hacerlo rodar un poquito ya que tambien lo necesita.
    bueno espero que de verdad este empezando a ver la luz y de definitivamente con la puñetera averia.

  6. #5
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    Le miraste la presion de gasolina, como te daba antes y como te da ahora
    Yo le cambie el sensor de picado, y nada sigue igual. Encontre un informe de volvo que dice que puede ser fallo del sensor de posicion del cigueñal.....

  7. #6
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Le miraste la presion de gasolina, como te daba antes y como te da ahora
    Yo le cambie el sensor de picado, y nada sigue igual. Encontre un informe de volvo que dice que puede ser fallo del sensor de posicion del cigueñal.....
    es algo que he sopesado tambien. al final todavia no le he mirado la presion de la gasolina,pero tenia la corazonada de que gran parte del fallo del coche era la bomba y no me equivoco, no veas como sube las cuesta de jaen a granada la del campillo que es una de las mas grandes la a subido a 150km/H sin despeinarse y a punta de gas, joder como empuja ahora aunque le falta todavia un poquito. tu sabes donde se encuentra el sensor? quiero pegarle un limpiado y al caudalimetro tambien. a ver si mejora del todo.

  8. #7
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    el sensor se encuentra entre la caja de cambios y el bloque, por arriba. No se trata de limpiarlo el fallo es que recibe interferencias del alternador, el nuevo viene con una pantalla para evitar esto....

  9. #8
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    ¿Por qué se le llama sensor de picado? ¿Podríais explicar su función?.

    Gracias

  10. #9
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    Sensores de picado piezoeléctricos
    Aplicación
    Los sensores de picado son por su principio de funcionamiento sensores de vibraciones; son muy a propósito para detectar vibraciones debidas a ruidos de impacto. Estas pueden presentarse en el motor de un vehículo en caso de combustión incontrolada y se conocen bajo el nombre de "picado". El sensor convierte las vibraciones en señales eléctricas y las transmite a la unidad de control. En general, los motores de 4 cilindros en línea son equipados con un solo sensor de picado, los motores de 5 ó 6 cilindros con dos sensores, los motores de 8 ó 12 cilindros con dos sensores o más. Se conmutan en función del orden de encendido.

    Te dejo la página: http://www.mecanicavirtual.org/sensores3.htm
    Un saludo Gabriel.

  11. #10
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    Predeterminado Re: esto es devido a fallo en control de traccion del t4?

    joder, joder, joder....el coche empuja, empuja, empuja, jejejejejeje vuelve a ser el mismo, joder como empuja, pero tengo que quitarle vueltas a la tuerca de la wastegate ya que sube demasiado, bueno no se si soplando a 1.2 se jodera algo aunque no los hace constantes, me hace constante el 0.9 de serie pero al pisar afondo hace pico de 1.2 y baja rapidamente al 0.9 eso a que es debido, si el coche no tiene obberboss. porque no mantiene la presion de 1.2 y si la de 0.9 pero me hace pico de 1.2?

    antes de tocarle a la tuerquecita y cuando el coche iba bien llegaba a 0.9 a su pisoton afondo y ni subia ni bajava, se quedaba asi asta que yo lebantava el pie. no se y la pierbug es la tuya dani y va igual que la mia osea bien, hace lo mismo a que sera debido esa bajada de presion?

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