Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Problemas en dias humedos

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Problemas en dias humedos

Volvo S40 1.8 1997. El coche arranca perfectamente y va fino, pero con dias frios humedos/lluviosos a los 2-3min de arrancar las revoluciones bajan y racanea. No llega a pararse. Esto desaparece al calentarse el motor. He probado a quitar el contacto y arrancarlo de nuevo, y normaliza la situacion un momento, porque sigue racaneando hasta que toma temperatura el motor (un poco antes de que la aguja este horizontal). Le acabamos de limpiar la mariposa y valvula de ralenti, que estaban sucios, y se le paso el ordenador (no en Volvo), que no dijo nada especial al respecto. Aunque imagino que habria que conectarlo justo durante la incidencia, no ya con el motor caliente.
    A mi se me ocurre:
    -Sensor de temperatura exterior. ¿Sus errores salen el el ordenador o con algun testigo del salpicadero?
    -Humedad, condensacion en alguna parte. ¿Este modelo donde tiene la toma de aire exterior, en la aleta?

¿Os ha pasado lago parecido esto alguna vez?
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Problemas en dias humedos

Límpiale el caudalímetro que también puede dar esos problemas. En mi modelo el sensor de temperatura del aire está a la salida del filtro de aire después del caudalímetro. Y la toma de aire exterior en la aleta del lado del filtro de aire, si te fijas verás la toma de entrada en la caja del filtro.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias mitchankro por las indicaciones. Pero tengo dudas de que sea suciedad en el caudalimetro, pues el motor me daria problemas de potencia siempre, no? y ademas se encenderia el testigo de averia en el motor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Aparte, corregirme si me equivoco, este modelo no lleva caudalimetro sino sensor de presion del colector de admision (desconozco si el que viene montado mide tambien la altitud). No creo que se pueda limpiar esta pieza...pero podria ser la causante de estas incidencias?

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

efectivamente, este modelo No lleva caudalimetro... el mio es 1999 y tampoco lo lleva. En este coche emplearon algo llamado MAP (manifold absolute pressure) y no podemos hacer nada al respecto. Al menos, es un gasto que no haremos porque no lo tenemos.
    Respecto a lo de tu problema, nada te puedo recomendar. A mi me ocurre cada vez que desconecto la masa de la bateria, el auto tiende a apagarse (es automatico) pero ya el motor caliente no me falla mas, como si se autorregulara. (y si desconectas la masa por una noche completa, a ver si se reinicia la centralita ? )
    un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues oye, vamos a celebrar que no tenemos caudalimetro!!! No se, pienso que podria desmontar la aleta, por lo que parece es quitar unas tuercas, a ver como esta el tubo de admision de aire. El MAP es asequible, se podria sustituir. El testigo de error del sensor de O2 se enciende cuando se le pone en las narices, unos dias va todo el viaje apagado, otros desde el principio ya va encendido. Independientemente del clima. Y el sensor de T del aire,deberia haber dado algun error al leer la centralita. Bujias, bobinas, catalizador estan bien. Los tubos no estan picados. Que mas puede haber? Tampoco veia zonas con agua al abrir el capo los dias lluviosos.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

termostato malo? has visto si llega la aguja de la temp a su lugar, al medio? a mi me pasaba que la aguja no subia la temp y se prendia la sonda lambda.... cambie el termostato y listo ! ! !

Miembro Iniciado

hola, podria ser un problema en el cable de las bujias, fijate si cuando llueve y si es de noche veras chispas si hay algun cable mal. por cierto que cable y programa usas para conectarlo al ordenador. un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

SOLUCION (parcial). Un mecanico retirado, de los de antes, me dijo: "lo que te pasa es que los cables del arranque estan humedos" Entonces me compre una buena funda de pvc por fuera y algodon por dentro y la he venido usado durante todas las noches. No he vuelto a tener este problema durante todo el otoño e invierno, que donde vivo han sido frios y humedos con un par. Durante el dia tenía que aparcar en la ciudad y claro alli no la usaba, pero siempre me ha ido bien el coche. Mi pregunta ahora es: ¿donde leches estan los "cables del arranque"?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Se referirá a los cables que tiene el motor de arranque del coche?. Mejor será que le preguntes directamente, porque pueden ser los cables de las bujías, los cables de la batería, o los del motor de arranque.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo