Resultados 1 al 6 de 6

Averia en nivelador automatico faros Xenon

...

Miembro Novato

Predeterminado Averia en nivelador automatico faros Xenon

Buenas tardes

Despues de 8 años de uso, se me han quedado fijos los faros de xenon de mi S40 sportcar2 año 2002.

Necesitaría cualquier informacion al respecto. Los motores de control de altura de los faros funcionan correctamente, pero no encuentro la centralita de control ni nada de información de este sistema implementado en el S40. Si he encontrado sobre el control manual, existen esquemas e información.
    He revisado todo el Manual Haynes s40/v40 96-04 Manual de servicio y reparaciones.
    Lo que me extraña es que he leido que si la centralita se avería, los faros pasan a su posición más baja. Este no es mi caso, pues se han quedado estáticos.
    Agradeceré cualquier ayuda sobre el tema.

Saludos

Isman

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Averia en nivelador automatico faros Xenon

alomejor se solto el controlador de altura trasero

Miembro Iniciado

isman no sabes la suerte que has tenido al quedarse fijos ...

a mi el sensor comenzo a hacer tonterias ... faros arriba y abajo como locos hasta que uno se salió de una especie de "tornillo sin fin" que llevan los faros internamente y se descolgó ... en segun que casos no se puede arreglar y ale, 800 euros y pico el faro de xenon.

Asi que date con un canto en los dientes que estan fijos.

Yo de ti revisaba el sensor que va en la parte trasera izquierda cogido al brazo de la suspension trasero, el sensor nuevo cuesta cuatro duros en la volvo y te ahorraras un monton de pasta en otras cosas. ( o sea, en los faros )

Miembro Novato

Para tioluck

Gracias por la contestación, el caso es que ya me paso lo que tu dices, se me solto el accionamiento interior del faro, en una palabra el motor, y tuve que desmontar todo el faro para recomponerlo.
    Después los nivele colocando un potenciometro provisionalmente hasta conseguir la altura deseada. Y como se mantenia la altura lo quite a la espera de conseguir un esquema de funcionamiento para poder repararlo.
    He mirado muchos manuales, pero no he encontrado ningún esquema para mi volvo.
    ¿Sabes si solo tiene un sensor en la rueda trasera o lleva otro tambien en la parte delantera?. Los esquemas de otras marcas llevan uno delate y otro detras.

Saludos y gracias por la información.

isman

Miembro Novato

Buenas tardes

Por fin me he decidido. He desmontado el nivelador que se encuentra en la rueda posterior.
    Mi problema estaba aquí.

Tenia un contacto del circuito impreso sulfatado y con la pista cortada. Con mucha paciencia y despues de limpiarlo todo bien, he reparado la pista cortada y lo he vuelto a montar.

Y mi sorpresa es que ya funciona.

Gracias. De momento me he ahorrado el comprar uno nuevo.

Me gustaria saber si a vosotros solo os nivela los faros cuando los enciendes, en mi caso para que realice una nueva nivelacion tengo que apagarlos y volver a encenderlos. ¿Es eso normal?. No lo encuentro lógico, pero no recuerdo antes de la averia si cuando se subia o bajaba alguien en los asientos traseros los faros se volvian a nivelar.

Saludos y gracias.

Isman

Miembro Novato
    País
    Spain

tioluck, ¿Que el sensor nuevo cuesta cuatro duros en la volvo?. Yo he ido a comprar uno porque tengo el mismo problema, es decir los faros se me han ido abajo, y en el concesionario Volvo de Getafe me han pedido la friolera de 220 euros.
    Un saludo

Cita Iniciado por tioluck Ver mensaje
    isman no sabes la suerte que has tenido al quedarse fijos ...

a mi el sensor comenzo a hacer tonterias ... faros arriba y abajo como locos hasta que uno se salió de una especie de "tornillo sin fin" que llevan los faros internamente y se descolgó ... en segun que casos no se puede arreglar y ale, 800 euros y pico el faro de xenon.

Asi que date con un canto en los dientes que estan fijos.

Yo de ti revisaba el sensor que va en la parte trasera izquierda cogido al brazo de la suspension trasero, el sensor nuevo cuesta cuatro duros en la volvo y te ahorraras un monton de pasta en otras cosas. ( o sea, en los faros )