Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

RUIDOS EN EL ASIENTO

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado RUIDOS EN EL ASIENTO

Hola a todos,
    finalmente me decidi por un volvo s40 por problemas en la compra del s60 pero vamos al ser mas compacto responde mejor a mis necesidades. El coche es una maravilla, es el s40 2.0 136 cv y va como la seda. lo compre con 80.000 km, era un coche de directivo y la tapiceria esta como recien sacada del concesionario, impecable.
    todo va genial excepto un ruido que noto en el asiento, os explico por si sabeis que puede ser:
    es algo raro que me di cuenta a los dos dias de comprarlo pero que en la prueba del coche me paso desapercibido como es normal, estaba a otras cosas. Es un ruido con un "clack-clack" que suena como debajo del asiento del conductor, o dentro, no se identificar de donde viene, pero que solo lo hace en curvas, y en ciudad siempre. giras una calle y suena dos o tres veces el ruido, y cuando enderezas en volante, suena otra vez, en recto no suena, es como si fuese algo del anclaje? debo de adelgazar? la verdad es que me tiene mosca el ruido, he mirado por si hubiese algo suelto, y nada, en parado me muevo hacia los lados en el asiento y nada,las posiciones de anclaje del asiento estan bien, muevo el asiento anclado hacia adelante y hacia atras y nada, es solo en marcha, en curva y hace un ruido como de ida y vuelta, cuando giro el asiento hace dos ruidos y al enderezar, los mismos dos ruidos, y deja de hacerlo hasta la siguiente curva.Se me ha ocurrido pensar que puedan estar dañados las piezas que lleva por dentro que hacen mas rigida la zona lumbar, pero no porque si giro en curva sin apoyarme en el respaldo suena igual.

Que pensais, lo llevo al 4º milenium?
    gracias a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: RUIDOS EN EL ASIENTO

Buenas,

Seguramente es el sistema antilatigazos que lleva tu asiento, sistema típico de la Volvo creo que llamado "swips". En caso de colisión por detrás, el asiento se mueve ligeramente hacia delante reclinando el respaldo para evitar en lo posible daños en las cervicales.

Yo peso unos 90 kg y mi asiento sufre un poco (T4 reprogramado, unos 380 NM de par), piensa que el coche tiene mucho par, y si el anterior dueño le pisaba pues fuerzas más el sistema y te pegas al respaldo, ya que empujan muy bien estos coches.

Creo que se puede ajustar,pero no tengo muy claro como hacerlo, es una cosa que tengo pendiente. Cuando me cambiaron el airbag en garantía de mi asiento me solucionaron el tema, pero al pasar un tiempo volvió a las mismas.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, a mi todavía no me ha pasado y llevo ya 113000km, pero cuento con ello, por aquí ya se ha comentado como solucionarlo...

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Mira, con todos mis respetos.

Por lo que comentas el ruido no te viene delasiento sino de una pieza metálica que sirve de union entre el chasis y el amortiguador. Esta pieza se llama copela y cuesta 67€ en Volvo. No te puedes hacer idea el escandalo que arman cuando la goma central hace que se descentre el anclaje del amortiguador y toque la parte metálica.

Puedes comprobarlo fácilmente. Abres el capo y observas si en relacion a la goma central de la pieza donde va anclado el amortiguador no está perfectamnte perpendicular, observarás problamente, marcas de contacto en la pieza.

Como me dijo mi mecánico, no es una avería en sí, sino un desgaste lógico. Yo he cambiado las dos (con 180.00 km) y el coche sencillamente, es otro.

Revisarlo no te cuesta nada.

Ya nos contaras.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

En los S/V40 dicen que es un fallo común, pero en los modelos del 2004 en adelante como el del afectado también pasa? Con 80000 km?

Por otro lado tampoco sabe de donde viene ahora que lo he leído mejor, así que cualquier cosa puede ser... incluso un palier en mal estado, o tornilleria floja de la barra estabilizadora de delante...

Ya nos contará algo más, supongo!!!

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

no es un escandalo es un ruido discreto en el asiento, yo lo noto como dentro del coche, en mi asiento, es un clack clack consecutivo y rapido al girar...
    que pensais?

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA A TODITOS LOS FOREROS.

Si lo mas seguro es que sean las bases de los amortiguadores traen unas gomas que se desgastan levanta el cofre o capo y de cada lado hay una base negra donde se detiene el amortiguador y ahi veras si la tuerca no esta en el centro del circulo es que esta rota la goma y no esta aliniada ahora caminando el coche a unos 30 o 40 km/h dale al volante a la dereche y a la izq. como si quisieras que el coche bailara si esa es la falla se van a escuchar los tronidos es por eso que al dar la vuelta truena y en linea recta no el ruido cuando vas manejando parece que es adentro del coche pero no es en los amortiguadores.

SALUDOS.
    Última edición por bucovich; 09/09/2010 a las 20:43

Miembro Habitual
    País
    Spain

A ver si te sirve de algo esto: El asiento hace cosas raras (v50)

Un saludo.

Miembro Habitual Avatar de Kronos

Buenas. A mí me han empezado también los crujidos en el asiento. El lunes me dan presu. Me han comentado algo de cambiar la base del asiento y de que en un futuro volverá a pasar aunque se arregle; que el sistema antilatigazos tiene una holgura necesaria y no se puede apretar a tope y que al ir aumentándose esa holgura, aparecen los crujidos.

Salu2.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Arreglastes los ruididtos?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo